Noviembre 13, 2019, 14:34:19

Indignados

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Abril 27, 2011, 12:39:04

MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane



MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


MrOizo

Citar
El PP tacha de "fraude" el millón de firmas para que Rajoy dimita y Change.org se defiende
El mismo Partido Popular ha liderado peticiones en varias ocasiones en esta plataforma


Los problemas no paran de crecer para el PP. Más de un millón de personas han firmado en tan solo una semana la iniciativa en la plataforma Change.org para pedir la "dimisión inmediata” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la cúpula del PP tras el ‘escándalo Bárcenas’.

La petición, que experimentó un crecimiento explosivo, alcanzando las 200.000 firmas en las primeras 12 horas, y que en algunos momentos llegó a recibir 500 firmas por minuto, no ha gustado nada al Partido Popular, que ya cargado contra la página web tachándola de "fraude”.

En estos términos se han referido fuentes de la dirección del PP a la plataforma y su iniciativa, que según ellos no tiene "ninguna validez” y que utiliza un sistema fraudulento para contabilizar las firmas: no se controla la firma, ni el nombre, ni el correo. Por eso una sola persona, insisten, "puede votar todas las veces que quiera".

Pero esta no es la única acusación que el Partido Popular ha vertido acerca de esta petición. Las teorí­as conspiratorias están presentes en el partido, desde donde piensan podrí­an estar siendo objeto de una especie de caza de brujas liderada por el Partido Socialista: "Si el PSOE está detrás de esto serí­a una irresponsabilidad por parte del principal partido de la oposición", manifestaron las mismas fuentes, mientras aseguraban que no se puede estar pidiendo un cambio de Gobierno cuando "desde el PP lo que se pretende es cambiar España” para salir de la recesión.

EL PP TAMBIí‰N UTILIZÓ ESTA PLATAFORMA

Change.org ha emitido un comunicado respondiendo así­ a las crí­ticas del PP: "Somos una plataforma abierta y neutral, no hay polí­ticos detrás de Change.org”, explican desde su web, y añaden que el mismo Partido Popular "ha liderado peticiones” en varias ocasiones en esta plataforma, citando una impulsada por el PP de Conil de la Frontera y otra en Elche.

"El apoyo a peticiones que inician usuarios en Change.org es algo habitual. Varios grupos municipales en algunas localidades como Málaga han apoyado peticiones, entre ellos también el PP. En el mismo sentido, Valentí­n Garcí­a, secretario general de Polí­tica Lingüí­stica de la Xunta de Galicia, gobernada por el Partido Popular, animó públicamente a la ciudadaní­a a apoyar una petición en Change.org en favor de la traducción de Twitter al gallego", han puesto como otros ejemplos.

Respecto a las acusaciones de "fraude”, la web se refiere a unas palabras de Pablo Gallego, el creador de esta iniciativa en concreto que pide la dimisión de Rajoy. "Esta petición surge única y exclusivamente de mi propia iniciativa. Como ciudadano, sentí­ la necesidad de dar un paso al frente ante la grave situación polí­tica y social de nuestro paí­s que se ve salpicada por escándalos de corrupción como el denunciado por el periódico 'El Paí­s'. Creer que este movimiento de más de 1.000.000 de personas es falso demuestra la falta de conocimiento por parte del Partido Popular del sentimiento de la ciudadaní­a en este momento".

La iniciativa, que además de la dimisión de Mariano Rajoy y de la cúpula del PP solicita la convocatoria de unas elecciones anticipadas, se ha convertido en la primera petición en Change.org que supera la barrera del millón de firmas en España y en la de más rápido crecimiento en la historia de esta plataforma en Internet en todo el mundo.


http://es.noticias.yahoo.com/pp-tacha-fraude-millon-firmas-piden-dimision-rajoy-change-org-se-defiende-114019946.html
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Trebolillo Jackson

Estaba leyéndolo en Yahoo ahora mismo. Lo cachondo es que los mismos del PP lo usaron en su dí­a. En fin, putas de la ideologí­a.

MrOizo

Febrero 08, 2013, 19:32:49 #406 Ultima modificación: Febrero 08, 2013, 19:51:07 por MrOizo
Cita de: Oscar en Febrero 08, 2013, 19:14:59
Estaba leyéndolo en Yahoo ahora mismo. Lo cachondo es que los mismos del PP lo usaron en su dí­a. En fin, putas de la ideologí­a.


Cuando no interesa algo, todo el mundo se hace el sueco.  Icon_ifyouknow

Y si no, que se lo digan al siguiente:
Citar
Se suicida en Córdoba un activista de Stop Desahucios por la deuda de la casa que se habí­a quedado el banco
Se ha arrojado desde un cuarto piso. Meses antes habí­a entregado su casa al banco en dación en pago, pero posteriormente le dijeron que debí­a pagar 22.000 euros de deuda.

Francisco J. Lema Bretón, de 36 años de edad, ha muerto después de arrojarse desde la ventana de un cuarto piso en la calle Cartago de Córdoba a las 10.00 horas de esta mañana. Este antiguo albañil en paro era activista de la plataforma Stop Desahucios, estaba casado y tení­a con una hija.

Fuentes de la plataforma de Córdoba han explicado a Público que en la casa que viví­a ahora era de alquiler, después de que hace unos meses entregara la que tení­a en propiedad al banco en dación en pago, es decir, a cambio de la suspensión de la hipoteca. Sin embargo, posteriormente el banco le comunicó que, después de haber perdido la vivienda, debí­a también los 22.000 euros de la deuda contraí­da.

El hombre se sentí­a "engañado" por dicha entidad, ya que consideraba que la venta de su inmueble en Villafranca de Córdoba hace un año suponí­a la dación en pago y la deuda quedaba saldada. Sin embargo, tras recibir hoy la comunicación de Hacienda de que tení­a pendiente una deuda por los trámites de la operación "ha decidido tirarse al vací­o" desde un cuarto piso.

Según informan los medios locales, Lema pidió un préstamo para construirse una casa, pero posteriormente, cuando sobrevino la crisis económica y el desempleo, fue incapaz de seguir pagando las letras y fue embargado. Agobiado por las deudas, protagonizó un intento de suicidio frente a la oficina bancaria clavándose un cuchillo en el cuello.

Una vez recuperado de este episodio, se integró en la plataforma Stop Desahucios de Córdoba y, con su ayuda, consiguió tramitar una ayuda para el alquiler de una vivienda. Sin embargo, continuó ahogado por las deudas y la presión del banco.

Este último lunes Lema habí­a asistido a la última asamblea de Stop Desahucios para preparar las próximas movilizaciones.


http://www.publico.es/450372/se-suicida-en-cordoba-un-activista-de-stop-desahucios-por-la-deuda-de-la-casa-que-se-habia-quedado-el-banco
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Este deberí­as haberlo puesto en el Darwinismo, me parecen estúpidos la mayorí­a de los que se suicidan. Acaso perder tu casa es el fin del mundo?

Kassidy

Toca caminar en sus zapatos antes de juzgarle.

MrOizo

Febrero 08, 2013, 22:41:49 #409 Ultima modificación: Febrero 08, 2013, 22:43:57 por MrOizo
Es cierto que suicidarse es un acto egoista, y posiblemente se pueda considerar cobarde, a la par que inútil. También es cierto que hay que estar en el lugar de la desesperación del hombre.

Pero! Personalmente creo que si vas a suicidarte, llévate antes por delante a unos cuantos polí­ticos, jueces y banqueros (y posiblemente antidisturbios, si conoces a alguno que participe activamente en Madrid o Barcelona y similares) y que te maten a balazos.

Además, no solo habí­a perdido la casa. Si no que después de dársela al banco como pago de la deuda, encima le reclamaban 22.000 Euros, que todos sabemos que si no pagas, te embargan todo lo que puedan con ayuda del estado.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019