Noviembre 21, 2019, 16:12:04

Indignados

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Abril 27, 2011, 12:39:04

Kelemvor Freshbane

MrOizo

Ante esta noticia solo puedo sentir  icon_desprecio

Una juez decreta el alta de una niña en coma profundo al entender que es "irreversible"

Video:

Citara titular del juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja (Alicante) ha decretado el alta de una niña de siete años que permanecí­a ingresada en el hospital de la localidad en estado de coma profundo, al entender que su situación es "irreversible" y que mantener a la pequeña en estas condiciones podrí­a suponer "ensañamiento".

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja (Alicante) ha decretado el alta de una niña de siete años que permanecí­a ingresada en el hospital de la localidad en estado de coma profundo, al entender que su situación es "irreversible" y que mantener a la pequeña en estas condiciones podrí­a suponer "ensañamiento".

No obstante, su madre, vecina de la población alicantina de Orihuela, ha interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la población contra esta decisión judicial, ya que considera que su hija puede experimentar una mejorí­a.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han explicado a Europa Press que este martes, el Hospital de Torrevieja se puso en contacto con la juez para indicarle que una serie de revisiones practicadas por pediatras y expertos sobre el caso de la niña, así­ como informes de los comités de bioética del mismo centro y del Hospital La Fe de Valencia, apuntaban a que la menor debí­a recibir el alta dado que "no existí­a ningún tratamiento para paliar su situación".

En el mismo sentido, la referida documentación señalaba que mantener a la niña en el estado en que se encontraba podrí­a llegar a suponer "ensañamiento".

Intervención del forense

A la vista de estos datos, la magistrada convocó tanto a representantes de la Fiscalí­a como a un médico forense, a quienes solicitó que revisaran la documentación, tras lo que éste último consideró que la pequeña no se encontraba en coma vegetativo, sino en coma "profundo irreversible".

De este modo, la juez elaboró el auto por el que procedió a decretar el alta de la niña, que fue trasladado a la madre, según han indicado fuentes conocedoras del caso.

La menor sufrió un accidente de tráfico en 2010, cuando tení­a cuatro años, por el que quedó tetrapléjica. Posteriormente, en marzo de 2012 recibió asistencia y los facultativos dictaminaron que se encontraba en estado de muerte cerebral, mientras que el pasado diciembre ingresó en el Hospital de Torrevieja en coma profundo, han indicado las citadas fuentes.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

Aveces es mejor dejarlos morir, no lo digo por este caso en concreto ya que se ve movimiento en una de sus manos aparte de la temprana edad que tiene.

MrOizo

A veces, pero deberí­a de ser decisión de los padres, no? Además, al parecer entró en coma por un fallo en el sistema de respiración artificial, o algo por el estilo he leido. De todos modos, ha ocurrido alguna que otra vez que gente que ha estado en coma 10 años, por ejemplo, acaban despertando. Lo que no entiendo del todo es el porqué de la decisión. Porque ahora la niña está en el mismo estado, solo que ahora la cuida la madre.

Me apuesto lo que sea, a que el alta no se ha dado por que sea irreversible, si no por no disponer de suficientes camas, o para no gastar tanto, etc. Eso es lo que duele de verdad... La insensibilidad de la gente.

Kelemvor Freshbane

La decisión de los padres siempre es egoí­sta, van a mantenerlo siempre vivo aunque no haya esperanza. A esta niña la habrán dado de alta por la crisis. 

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

Trebolillo Jackson

Cita de: Kelemvor Freshbane en Enero 24, 2013, 16:41:17La decisión de los padres siempre es egoí­sta, van a mantenerlo siempre vivo aunque no haya esperanza

Yo no lo tengo tan claro. Estoy convencido de que mucha gente tras cierto tiempo acaba desconectándolos.

Kelemvor Freshbane

Habrí­a que ver los motivos.

MrOizo

Cita de: Oscar en Enero 24, 2013, 16:58:20
Yo no lo tengo tan claro. Estoy convencido de que mucha gente tras cierto tiempo acaba desconectándolos.

Estoy de acuerdo. Estar vegetal es peor que estar muerto, ya que hasta que no muera, no puedes pasar página. Sin embargo, deberí­a de ser decisión de los padres... Hasta que pierdan la esperanza totalmente, o despierte la niña, lo que ocurra antes.

Zinik Krilow

Esto es como todo, depende de tu nivel de influencia y de tu pasta, si fuera un polí­tico ya verí­as como lo dejaban allí­ el tiempo que fuera necesario.

MrOizo

Cita de: Zinik Krilow en Enero 24, 2013, 21:24:58
Esto es como todo, depende de tu nivel de influencia y de tu pasta, si fuera un polí­tico ya verí­as como lo dejaban allí­ el tiempo que fuera necesario.

icon_gusta

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019