Autor Tema: Indignados  (Leído 156252 veces)

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Indignados
« Respuesta #180 en: Junio 14, 2012, 23:58:38 »
Anarquía Federal?  icon_lol
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Respuesta #181 en: Junio 15, 2012, 00:01:12 »
Seguro que a tu hermano le mola, o por lo menos la mitad del nombre.

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #182 en: Junio 15, 2012, 00:05:48 »
Pero no puedes meter a alguien de la calle y sin preparación a dirigir una sección del país. A nivel local podría funcionar con concejales de ayuntamientos y tal pero para temas más serios y de mayor repercusión como los presupuestos generales, la justicia, etc... no puedes usar a gente de la calle. E incluso la gente que tenga estudios y que entienda del tema puede ser que todo eso les quede grande.

Hoy en día tenemos una clase social privilegiada que la forman los políticos con sus familiares y amigos que son los que dominan el país, la comunidad, tu ciudad... eso es lo que hay que quitar. Nada de privilegios exclusivos y más recortes en esa sección. Anda que no sacaríamos pasta de las dietas y resto de sueldos extras que se llevan esos como los sueldos de por vida que obtienen por trabajar unos pocos años para el estado.
Fe en el Caos

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #183 en: Junio 15, 2012, 01:32:57 »
Supongo que se haría como en la tecnocracia, poner a gente experta en determinados campos.

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #184 en: Junio 15, 2012, 12:43:24 »
Pero no puedes meter a alguien de la calle y sin preparación a dirigir una sección del país.

Eso mismo es lo que hemos estado haciendo durante años! Quién te crees que está al frente de los Bancos estos que se han ido a pique? Economistas? Pues no, políticos. Y los políticos están preparados para dirigir un país? Tampoco, para eso se supone que tienen un gabinete con gente que les aconseja, les enseña, etc.

Además, no sé si has leído bien lo que he dicho Eban. Dije precisamente lo que ha dicho Kelemvor al final... Una especie de Tecnocracia. La diferencia, es que no sería un sólo pavo el que decide todo y su partido le respalda. Si no que sería un montón de gente normal que votaría según la situación y lo propuesto por los técnicos, jueces/abogados y demás según el asunto.

Y crees que los políticos saben lo que hacen? Pero si son una pandilla de tarugos la mayoría... "Enchufaos", ladrones y otras cosas peores. Te recuerdo que lo que yo propongo se asemeja más a una auténtica Democracia que lo que tenemos hoy en día, en la que lo que opine la mayoría en cualquier aspecto no importa una m*****.

Para que mi idea funcionase, habría que echar a todo político, juez y persona que esté en activo desde antes de la muerte de Franco. Eso para empezar. Luego habría que disolver todas las cámaras de justicia, partidos políticos y sindicatos actuales. A partir de ahí, volver poco a poco a rehacerlo todo correctamente y con lupa.

Desconectado Trebolillo Jackson

• Osgo
  • *
« Respuesta #185 en: Junio 15, 2012, 13:27:00 »
Mi idea política es democracía más directa. Votaciones más frecuentes y cómodas vía DNI electrónico y cifrados. Pero sobretodo:
EXAMEN DE CIDUDADANÍA

Un sistema político basado en meritocracia. No es justo que todos los votos valgan lo mismo en todos los campos.
Un cura opinando sobre qué es vida y qué no lo es en casos abortistas.
Curritos solucionando la prima de riesgo en los bares.
Filósofos metiéndose en el teorema de incompletud de Godel.
Albañiles haciendo la alineación de la selección.

No. Mi idea es que para poder tener plenitud de derechos es que tengas una mayor preparación.
¿Quieres el carnet de conducir? Tienes que tener mínimo la ESO.
¿Quieres votar en el plan hidrológico nacional? Supera este carné de conocimientos mínimos de estructuras y medio ambiente
Coño, que opinar es gratis. Y como es gratis todo el mundo lo hace. Evidentemente este sistema no está pulido y es solo algo hilvanado en un foro, pero es que me jode que gente que la opinión de gente que no sabe la diferencia entre "a ver" y "haber" opine sobre las reformas educativas que afectan a mis hijos.

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #186 en: Junio 15, 2012, 13:42:02 »
Podríais fusionar vuestros sistemas.

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #187 en: Junio 15, 2012, 14:34:13 »
Recuerda, Oscar, que esa gente "borrica" son españoles, y son ciudadanos con pleno derecho. Decidir qué gente y cual no puede decidir es discriminación. Es decir, "No! Tú no votes en esto que no tienes ni papa, sin embargo el otro que puede que sepa algo más que tú sí." ... Eso no es democracia directa como tú dices. Sin duda es una forma que podría funcionar también, pero no sería una democracia.

El cura opinando sobre la vida? Por qué no? Hay mucha gente que piensa como la iglesia. Quienes somos nosotros para marginarles, vedarles, etc., en un sistema Democrático?

Albañiles haciendo la alineación de la selección? Tal vez esta gente no sean los mejores deportistas, pero si son gente que lleva tiempo estudiando y enterándose de lo que hay en la cantera y demás, podrían ser buenos críticos para llevar a cabo dicha labor. O a lo mejor antes de ser albañiles eran o siguen siendo jugadores de equipos de "fúrbol".

Ten en cuenta que la mayoría de la gente hoy en día está mucho más concienciada en muchos aspectos. Especialmente aquellos derivados de la educación, sanidad, cultura, etc. Incluso recuerda que hay un montón de españoles que se negaron a votar en las 2 últimas elecciones o que votaron en blanco y tal.

Entiendo tu preocupación con dejar todo en manos de gente "ignorante", pero es que mi idea no es hacer eso. Mi idea, vuelvo a repetirme, es tener técnicos asesorando a los (tal vez) trescientos ciudadanos que luego deben votar lo que crean que más nos conviene. Incluso durante el tiempo que están haciendo este tipo de cosas, se les puede ir dando cursillos y tal para mejorar su conocimiento general. Esto llevaría a: una ciudadanía más apta y un control más directo del país.

Desconectado Trebolillo Jackson

• Osgo
  • *
« Respuesta #188 en: Junio 15, 2012, 14:53:51 »
Pfff, discriminación no es tú no puedes. Yo fui a tráfico y les expliqué que tenían que dejarme conducir porque aunque sea ciego tengo derecho. Pamplinas.

Los derechos se ganan. Examen teórico y práctico para conducir? lo mismo para validaro opiniones.
El problema, es evidente, es el juez objetivo.

Mi sistema sí es democráctico porque el pueblo sigue mandando, solo que el pueblo es quien quiera serlo. No porque mi padre se folló a mi madre aquí tengo más derecho que un ingeniero industrial de rumania. Es mucho menos arbitrario.

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #189 en: Junio 15, 2012, 15:21:43 »
El problema, es evidente, es el juez objetivo.

Mi sistema sí es democráctico porque el pueblo sigue mandando, solo que el pueblo es quien quiera serlo. No porque mi padre se folló a mi madre aquí tengo más derecho que un ingeniero industrial de rumania. Es mucho menos arbitrario.

Pero ahí está el problema que tu mismo estás comentando. Quién decide quién es apto? Y por qué eligiré a alguien que no conozco en vez de a mi primo que también es ingeniero sexual?  icon_lol