Noviembre 13, 2019, 14:32:19

Indignados

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Abril 27, 2011, 12:39:04

MrOizo

Anarquí­a Federal?  icon_lol
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Seguro que a tu hermano le mola, o por lo menos la mitad del nombre.

EbaN de Pedralbes

Pero no puedes meter a alguien de la calle y sin preparación a dirigir una sección del paí­s. A nivel local podrí­a funcionar con concejales de ayuntamientos y tal pero para temas más serios y de mayor repercusión como los presupuestos generales, la justicia, etc... no puedes usar a gente de la calle. E incluso la gente que tenga estudios y que entienda del tema puede ser que todo eso les quede grande.

Hoy en dí­a tenemos una clase social privilegiada que la forman los polí­ticos con sus familiares y amigos que son los que dominan el paí­s, la comunidad, tu ciudad... eso es lo que hay que quitar. Nada de privilegios exclusivos y más recortes en esa sección. Anda que no sacarí­amos pasta de las dietas y resto de sueldos extras que se llevan esos como los sueldos de por vida que obtienen por trabajar unos pocos años para el estado.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

Supongo que se harí­a como en la tecnocracia, poner a gente experta en determinados campos.

MrOizo

Cita de: EbaN en Junio 15, 2012, 00:05:48
Pero no puedes meter a alguien de la calle y sin preparación a dirigir una sección del paí­s.


Eso mismo es lo que hemos estado haciendo durante años! Quién te crees que está al frente de los Bancos estos que se han ido a pique? Economistas? Pues no, polí­ticos. Y los polí­ticos están preparados para dirigir un paí­s? Tampoco, para eso se supone que tienen un gabinete con gente que les aconseja, les enseña, etc.

Además, no sé si has leí­do bien lo que he dicho Eban. Dije precisamente lo que ha dicho Kelemvor al final... Una especie de Tecnocracia. La diferencia, es que no serí­a un sólo pavo el que decide todo y su partido le respalda. Si no que serí­a un montón de gente normal que votarí­a según la situación y lo propuesto por los técnicos, jueces/abogados y demás según el asunto.

Y crees que los polí­ticos saben lo que hacen? Pero si son una pandilla de tarugos la mayorí­a... "Enchufaos", ladrones y otras cosas peores. Te recuerdo que lo que yo propongo se asemeja más a una auténtica Democracia que lo que tenemos hoy en dí­a, en la que lo que opine la mayorí­a en cualquier aspecto no importa una m*****.

Para que mi idea funcionase, habrí­a que echar a todo polí­tico, juez y persona que esté en activo desde antes de la muerte de Franco. Eso para empezar. Luego habrí­a que disolver todas las cámaras de justicia, partidos polí­ticos y sindicatos actuales. A partir de ahí­, volver poco a poco a rehacerlo todo correctamente y con lupa.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Trebolillo Jackson

Mi idea polí­tica es democrací­a más directa. Votaciones más frecuentes y cómodas ví­a DNI electrónico y cifrados. Pero sobretodo:
EXAMEN DE CIDUDADANíA

Un sistema polí­tico basado en meritocracia. No es justo que todos los votos valgan lo mismo en todos los campos.
Un cura opinando sobre qué es vida y qué no lo es en casos abortistas.
Curritos solucionando la prima de riesgo en los bares.
Filósofos metiéndose en el teorema de incompletud de Godel.
Albañiles haciendo la alineación de la selección.

No. Mi idea es que para poder tener plenitud de derechos es que tengas una mayor preparación.
¿Quieres el carnet de conducir? Tienes que tener mí­nimo la ESO.
¿Quieres votar en el plan hidrológico nacional? Supera este carné de conocimientos mí­nimos de estructuras y medio ambiente
Coño, que opinar es gratis. Y como es gratis todo el mundo lo hace. Evidentemente este sistema no está pulido y es solo algo hilvanado en un foro, pero es que me jode que gente que la opinión de gente que no sabe la diferencia entre "a ver" y "haber" opine sobre las reformas educativas que afectan a mis hijos.

Kelemvor Freshbane

Podrí­ais fusionar vuestros sistemas.

MrOizo

Recuerda, Oscar, que esa gente "borrica" son españoles, y son ciudadanos con pleno derecho. Decidir qué gente y cual no puede decidir es discriminación. Es decir, "No! Tú no votes en esto que no tienes ni papa, sin embargo el otro que puede que sepa algo más que tú sí­." ... Eso no es democracia directa como tú dices. Sin duda es una forma que podrí­a funcionar también, pero no serí­a una democracia.

El cura opinando sobre la vida? Por qué no? Hay mucha gente que piensa como la iglesia. Quienes somos nosotros para marginarles, vedarles, etc., en un sistema Democrático?

Albañiles haciendo la alineación de la selección? Tal vez esta gente no sean los mejores deportistas, pero si son gente que lleva tiempo estudiando y enterándose de lo que hay en la cantera y demás, podrí­an ser buenos crí­ticos para llevar a cabo dicha labor. O a lo mejor antes de ser albañiles eran o siguen siendo jugadores de equipos de "fúrbol".

Ten en cuenta que la mayorí­a de la gente hoy en dí­a está mucho más concienciada en muchos aspectos. Especialmente aquellos derivados de la educación, sanidad, cultura, etc. Incluso recuerda que hay un montón de españoles que se negaron a votar en las 2 últimas elecciones o que votaron en blanco y tal.

Entiendo tu preocupación con dejar todo en manos de gente "ignorante", pero es que mi idea no es hacer eso. Mi idea, vuelvo a repetirme, es tener técnicos asesorando a los (tal vez) trescientos ciudadanos que luego deben votar lo que crean que más nos conviene. Incluso durante el tiempo que están haciendo este tipo de cosas, se les puede ir dando cursillos y tal para mejorar su conocimiento general. Esto llevarí­a a: una ciudadaní­a más apta y un control más directo del paí­s.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Trebolillo Jackson

Pfff, discriminación no es tú no puedes. Yo fui a tráfico y les expliqué que tení­an que dejarme conducir porque aunque sea ciego tengo derecho. Pamplinas.

Los derechos se ganan. Examen teórico y práctico para conducir? lo mismo para validaro opiniones.
El problema, es evidente, es el juez objetivo.

Mi sistema sí­ es democráctico porque el pueblo sigue mandando, solo que el pueblo es quien quiera serlo. No porque mi padre se folló a mi madre aquí­ tengo más derecho que un ingeniero industrial de rumania. Es mucho menos arbitrario.

MrOizo

Cita de: Oscar en Junio 15, 2012, 14:53:51
El problema, es evidente, es el juez objetivo.

Mi sistema sí­ es democráctico porque el pueblo sigue mandando, solo que el pueblo es quien quiera serlo. No porque mi padre se folló a mi madre aquí­ tengo más derecho que un ingeniero industrial de rumania. Es mucho menos arbitrario.


Pero ahí­ está el problema que tu mismo estás comentando. Quién decide quién es apto? Y por qué eligiré a alguien que no conozco en vez de a mi primo que también es ingeniero sexual?  icon_lol
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019