Mayo 28, 2020, 16:47:59

Indignados

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Abril 27, 2011, 12:39:04

Zinik Krilow

Pues mira ya es un progreso, que luego salgan rana, pues es lo que hay en este paí­s. Pero por mi parte no voy a seguir votando a la misma gentuza de siempre.

Cyrus Balzack

Significa eso que tenemos que dejar de votar ? Porque como bien deciais antes, o haces politica o te la hacen. Esta claro que el bipartidismo no hace mas que beneficiar a los partidos implicados y a sus amigos empresarios, y que si no se vota a Podemos, uno de los otros dos grandes va a ganar, presumiblemente por la intencion de voto, el PP. De verdad preferis otros 4 años de gobierno del PP que intentar dar una oportunidad a Podemos ? Siempre pongo el mismo ejemplo, tienes 3 callejones, el el primero esta rajoy, en el segundo pdr snchz y el el tercero el coletas, se que en los dos primeros me van a robar, por cual me voy ? Y os aseguro que si votando a otro partido diferente se pudieran arreglar las cosas, no dudarí­a ni un momento, pero por desgracia, las cosas estan asi, y a pesar de que no comulgo en todos los puntos con Podemos, desde luego comulgo en muchos mas que con los ladrones antes mencionados.

Kelemvor Freshbane

Trebolillo Jackson

Febrero 25, 2015, 08:57:16 #1053 Ultima modificación: Febrero 25, 2015, 09:07:53 por Trebolillo Jackson
Cita de: Cyrus Balzack en Febrero 25, 2015, 02:17:51
Significa eso que tenemos que dejar de votar ? Porque como bien deciais antes, o haces politica o te la hacen.
No, para nada. Como he dicho en mi post yo soy partidario de votar. Pero pensar que "votar" es hacer polí­tica es inocente.

CitarY os aseguro que si votando a otro partido diferente se pudieran arreglar las cosas, no dudarí­a ni un momento, pero por desgracia, las cosas estan asi, y a pesar de que no comulgo en todos los puntos con Podemos, desde luego comulgo en muchos mas que con los ladrones antes mencionados.
Eso es exactamente lo que digo, que podemos no va cambiar más de España que un ibuprofeno en un hueso roto, el sistema no le deja margen de maniobra. El problema no es que el PP haya robado, el problema es que ha hecho polí­tica a dedo y todo eso del rescate de Bankia vení­a impuestos desde europa (25 000 millones de euros),  el rescate de ACS por el phraking (1300 millones de euros) estaba firmado desde el PSOE, la privatización de las energéticas cuando Anzar y Gonzalez. Ese dinero es completamente legal porque les prometen cargos en sus empresas, dinero y hacerles campañas en sus periódicos para que puedan mantener sus puestos (mira el video que he puesto más arriba). De eso Podemos no se libra puesto que delos miles de ayuntamientos que consigan, de entre las 52 diputaciones que consigan, los 17 gobiernos autonómicos, los 30 ministerios, secretarios, tesoreros, consejeros, etc... dichos cargos irán siendo ocupados por gente corrupta porque son más poderosos que nosotros sin conciencia de clase.

Resumiendo, los responsables de la crisis no están en el parlamento, están en las grandes fortunas; por lo tanto cambiar el parlamento es pintar un coche roto.

MrOizo

Cita de: Cyrus Balzack en Febrero 25, 2015, 02:17:51
Significa eso que tenemos que dejar de votar ?

No dejar de votar, pero sí­ seguir quejándonos, cabreándonos y saliendo a cagarnos en sus p*tas madres a las calles. Y no coger y delegar todo el trabajo de la democracia a un grupo polí­tico, si no involucrarnos como ciudadanos con ella. El problema que hay es que el 99% de la población cree (y yo también creí­a) que simplemente votando ya lograban algo... Que ya habí­an puesto su grano de arena.

Y no es así­, lo único que hacemos es desperezarnos una vez cada cuatro años de manera prácticamente aleatoria, según lo mosqueados del momento con un partido u otro, votar en una urna y volver a invernar.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Trebolillo Jackson

Cyrus Balzack

Cita de: MrOizo en Febrero 25, 2015, 10:59:05No dejar de votar, pero sí­ seguir quejándonos, cabreándonos y saliendo a cagarnos en sus p*tas madres a las calles. Y no coger y delegar todo el trabajo de la democracia a un grupo polí­tico, si no involucrarnos como ciudadanos con ella. El problema que hay es que el 99% de la población cree (y yo también creí­a) que simplemente votando ya lograban algo... Que ya habí­an puesto su grano de arena.

Y no es así­, lo único que hacemos es desperezarnos una vez cada cuatro años de manera prácticamente aleatoria, según lo mosqueados del momento con un partido u otro, votar en una urna y volver a invernar.

Ya hemos hablado de este tema en persona y sabes que yo pienso de manera similar, pero que consigues con eso que dices ? Al fin y al cabo tras salir a dar palos y derrocar a los actuales mongos en el poder, tienes que poner a otros. Es muy bonito y para mi entender, utopico, el querer que toda la ciudadania se ocupe de hacer las cosas, pero para la gran mayoria de las cosas, tienes que delegar en determinados gobernantes, y si me apuras, me parece del genero tonto poner a votar cada mes a gente que no tiene conocimientos especificos en cuestiones tan importantes que pueden hundir un pais, acabar con relaciones con otros, y mil cosas más.

Lo queramos o no, las cosas hay que hacerlas paso a paso, y el primer paso a mi entender, es deshacerlos de los actuales  gobernantes, cosa que parece que va por buen camino, tras eso, ya veremos si Podemos y su gente pueden mantener el tipo o son lobos con piel de cordero.

MrOizo

Cita de: Cyrus Balzack en Febrero 25, 2015, 12:35:32
me parece del genero tonto poner a votar cada mes a gente que no tiene conocimientos especificos en cuestiones tan importantes que pueden hundir un pais, acabar con relaciones con otros, y mil cosas más.

Esto es lo que hemos hecho siempre en España. Con la única diferencia es que esos incompetentes son los que tienen todo el "poder". Lo pongo entre comillas por lo anteriormente expuesto sobre los grandes intereses e interesados tras el poder.

Mira, lo único que necesitan hacer los de Podemos para mejorar las cosas enormemente en éste paí­s es quitarles los coches oficiales y sus respectivos chófers a todo polí­tico, si tienen que viajar al extranjero que lo hagan como turista (nada de lujos) y reducirles los sueldos a unos 2000€ mensuales como mucho y reducir la cantidad de sueldos que puedan tener, o al menos controlar que realmente desempeñan los puestos de los que se supone que se ocupan. Con eso, ya me tendrí­an en las palmas de sus manos.

Trebolillo Jackson

Echarse a la calle está muy bien, pero si hay conciencia de clase. El 15M y el 22M no consiguieron nada porque eran movimientos interclasistas (todos somos iguales) y pequeñoburgueses (a mi que me den mi beca de estudios y de lo demás paso); sin embargo Can Vies y Gamonal ganaron, en ambos casos porque tení­an claro que eran reivindicaciones de clase trabajadora (en el primer caso anarquista y en el segundo de barriada obrera). Se organizaron en lugar de ir como borregos a pasear por madrid y tení­an una fortí­sima carga ideológica con gente que no decí­a chorradas de "somos los de abajo y vamos a por los de arriba" sin saber quien cojones son los de arriba.
Las batucadas y los discursitos son muy bonitos, pero sin saber cuales son la causas de por qué estamos en la situación que estamos no son más que un macro desfile de cuñados. Que un colectivo anarquista de menos de 100 personas hiciera más contra el cuerpo represivo más fuerte de España (els mossos) que los dos millones de cuñados que pasearon por la castellana es una clara muestra de ello.

MrOizo

Febrero 25, 2015, 13:18:30 #1059 Ultima modificación: Febrero 25, 2015, 13:20:29 por MrOizo
Cita de: Trebolillo Jackson en Febrero 25, 2015, 12:49:30
Las batucadas y los discursitos son muy bonitos, pero sin saber cuales son la causas de por qué estamos en la situación que estamos no son más que un macro desfile de cuñados. Que un colectivo anarquista de menos de 100 personas hiciera más contra el cuerpo represivo más fuerte de España (els mossos) que los dos millones de cuñados que pasearon por la castellana es una clara muestra de ello.

Y el hecho de que echen a la calle a numerosas familias pese a soler estar la plataforma "No deshaucios" manifestándose en sus puertas también dice mucho.

La gente tacha la violencia de ser mala, de ser irracional, de ser blablabla... Lo que no se da cuenta mucha gente es que hay muchos tipos de violencia, no solamente la de soltar tortas, y la de las tortas no tiene porque ser la mayor causa de muertes. Creo que cuando alguien quiere defender algo, lo hace a muerte, arañando, mordiendo y lo que haga falta.

El problema es que tachan de radicales y violentos muy fácilmente, y nosotros nos lo creemos. Sí­ que es cierto que hay gente que va a las manifestaciones simplemente a armar bronca, pero también creo que la mayorí­a están simplemente cabreados, frustrados y sienten impotencia. Cuando uno está así­, tan sólo puede expresarse rompiendo o dañando.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019