Mayo 25, 2020, 05:53:12

Club de cinéfilos

Iniciado por Cyrus Balzack, Septiembre 16, 2010, 14:08:08

Snorri

La de "Shacky Carmine" me parece buena opción, no la conocí­a pero ahora me han entrado ganas de verla. "Malditos Bastardos" la he visto dos veces y la segunda ya me costó, y eso que me suele gustar mucho Tarantino...

EbaN de Pedralbes

Mr. Oizo eres un  icon_trollface
Tarantino ha sido un soplo de aire fresco en Hollywood, y aunque sus pelis sean refritos de géneros y "homenajes" a otras cosas al menos hace cosas interesantes. Yo no soy un fanboy pero si que me interesa su trabajo.

Por cierto, el torrent que encontré en The Pirate Bay sobre sachy carmine no funciona. ¿Alguien la ha encontrado por otro lado?
Fe en el Caos

Adjany

Venga... Voy a "participar" en esta cosa rara... xDD

Los hombres que miraban fijamente a las cabras.

CitarBob Wilton (Ewan McGregor), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí­ a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa que podrí­a cambiar las artes de la guerra es Bill Django (Jeff Bridges), pero resulta que ha desaparecido.

Kelemvor Freshbane

Cita de: Adjany en Octubre 31, 2012, 15:32:22
Venga... Voy a "participar" en esta cosa rara... xDD

Los hombres que miraban fijamente a las cabras.

Esta ya la he visto, recomendada 100%.

Kelemvor Freshbane

Vista Prometheus, simplemente: me ha encantado.

EbaN de Pedralbes

Si te ha gustado ahora es cuando tienes que ver el trailer honesto. Claro que seguro que tú dices que te ha gustado por trolear  icon_truestory
Fe en el Caos

santos

Noviembre 03, 2012, 11:25:34 #476 Ultima modificación: Noviembre 03, 2012, 19:06:47 por MrOizo
Atención señores megatocho al canto y Spoilers sobre la primera parte de la trilogia,si,van a sacar tres los muy listos,de la precuela de Aliens,cuidadin señoras y señores los que no hayan visto la peli que no lean lo que voy a poner abajo,gracias.

Spoiler
Cosa que no me ha gustado 1. Manda huevos que la tia,después de hacerse una cesaria y se haya sacado un bisho de dentro,corra y salte como si nada.Que si,la escena tiene su tensión y tal,pero vaya tela,también a saber que tubo que hacer la tia para engañar a una maquina tan sofisticada y que en teoria solo servia para operar a varones y en un tiempo record reprogramarla,ojo la tia es arqueologa no informatica,che una fiera,también no me esperaba que creciera tan rapido el bicho,pero eso lo dejamos que para algo estamos viendo una peli de ciencia ficción y eso entra en los parámetros del género.

Cosa que no me ha gustado 2.Un biologo que en teoria tiene que se la persona más cauta se pone a juguetear con una "criatura sospechosa" y con pinta bastante peligrosa como si fuera un cachorro,obviamente el bicho le da matarile por memo y tonto.Curioso lo del biologo y el geologo que se van por que si del grupo y después se pierden.También me choca que en un principio en la nave el geologo se lleva muy mal con el biologo y despues tan amigos,en fin.También es curioso que el Geologo que se encarga de hacer que la gente no se pierda,es el que saca esos aparatos tan molones que hacen de mapa para visualizar en la nave,se pierda al final -_-U

Cosa que no me ha gustado 3: Que en una precuela de la franquicia Aliens casi no sale Aliens,me parece inconcebible,para eso no te aprobeches de una franquicia,puede llamarse prometheus y no aprobecharse del nombre de una saga para atraer gente.Ya,es una trilogia y seguro que las dos siguientes pelis saldrán más aliens,aunque en el guion está el Lindelorf y de ese hombre te puedes esperar cualquier cosa y ese señor puede tener los santos huevos de no meter más Aliens hasta el final de la última parte de la trilogia.Yo tengo mucho miedo de los vende humos.

Cosa que no me ha gustado 4:Ya que te gastas un dinero en la peli,contrata a un anciano para hacer de anciano,no un joven con 1000 kilos de maquillaje encima.

El guionista de la peli como he dicho antes es Damon Lindelof ,unos de los cradores de Lost, y parece que no ha tenido suficiente con la serie y ha decidido "losterizar" a la precuela de Aliens,ojo,que conste que a mi me gusta y mucho la serie de lost,es una de mis series faboritas.

Prosigamos,como a Lindelof le mola mucho que la gente se come o se estruja la cabeza empieza a meter un monton de simbologia bilbica y de otras culturas.

Ejemplo 1:Prometeo el nombre de la nave es un titan amigo de los hombres que es castigado por Zeus por robar el fuego sagrado,en la peli si hacemos el paralelismo la nave Prometeo va "a robar",bueno a ser ciencia lo dejamos en explorar y adquirir un conocimiento que haria de simil del fuego.

Ejemplo 2: el nombre del planeta que  van a explorar se llama LV-223,que proviene de Leví­tico 22:3 de la bilbia,que dice asi

"Si alguno de entre vuestros descendientes en todas vuestras generaciones se acerca a las cosas sagradas que los hijos de Israel consagran al Señor, estando inmundo, esa persona será cortada de mi presencia. Yo soy el Señor”.

Se supone que los creadores los Space Jockeys esos,y al ver que los humanos no han salido como ellos han querido y no tan perfectos como ellos son,deciden destruirlos como castigo.

Otras simbologias brevemente:Hay cosas de Lovecraft como la forma de encender la nave con la flauta,o que curiosamente la arqueologa se pone a parir al bicho en navidad,otra referencia religiosa,y me dejo por que la peli tiene alguna que otra más.

La primera de Aliens hicieron una pelí­cula de terror muy sencilla y muy claustofóbica,la segunda parte un espectaculo de acción muy competente,sin tanta simbologia,sin tanto lio,yo me esperaba mucho más de esta precuela,algo más sencillo y no tan enfrascado.

Es la vuelta de Scott a la ciencia ficcion y eso  para mi palabras no son mayores si no gigantes.No he visto ningún maldito trailer,no me he leido nada para ir a la peli sin enterarme nada y que me sorprendiera.Me ha parecido para mi muy decepcionante,a lo mejor fui con las espectativas muy altas,pero es que estamos hablando de la franquicia de Aliens y es para exigir.Pero como he dicho al principio son gustos.
[close]

MrOizo

No voy a leer tu Spoiler, por si acaso la veo en un futuro. Y Eban, es inútil que vea el trailer honesto... Seguro que para cuando lo vea, se le habrá olvidado la pelí­cula  icon_yaoming
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Kelemvor Freshbane

Noviembre 04, 2012, 02:53:41 #478 Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 02:53:56 por Kelemvor Freshbane
Spoiler
Cita de: Santos en Noviembre 03, 2012, 11:25:34
Cosa que no me ha gustado 1. Manda huevos que la tia,después de hacerse una cesaria y se haya sacado un bisho de dentro,corra y salte como si nada.Que si,la escena tiene su tensión y tal,pero vaya tela,también a saber que tubo que hacer la tia para engañar a una maquina tan sofisticada y que en teoria solo servia para operar a varones y en un tiempo record reprogramarla,ojo la tia es arqueologa no informatica,che una fiera,también no me esperaba que creciera tan rapido el bicho,pero eso lo dejamos que para algo estamos viendo una peli de ciencia ficción y eso entra en los parámetros del género.
La tí­a sigue con dolores pero ten en cuenta que lo que le han hecho ha sido con una maquina, como tu dices: sofisticada, así­ que supondremos que te deja bastante bien. Lo de la programación, se ve el panel y parece muy sencillo. No la hackea, simplemente pone las opciones manualmente. Lo de que solo opera a varones es por algunos casos como dar a luz que no lo admite, pero un cuerpo de hembra tampoco difiere en mucho de un macho. Otra cosa sobre la maquina, al principio de la peli ya te dejan claro que la prota conoce hasta el modelo y parece muy geek. Si has visto otras partes de Alien sabras que en unas 24h ya sale el chestbuster, y siendo este el primer y único facehuger embrional los tiempos pueden variar.

CitarCosa que no me ha gustado 2.Un biologo que en teoria tiene que se la persona más cauta se pone a juguetear con una "criatura sospechosa" y con pinta bastante peligrosa como si fuera un cachorro,obviamente el bicho le da matarile por memo y tonto.Curioso lo del biologo y el geologo que se van por que si del grupo y después se pierden.También me choca que en un principio en la nave el geologo se lleva muy mal con el biologo y despues tan amigos,en fin.También es curioso que el Geologo que se encarga de hacer que la gente no se pierda,es el que saca esos aparatos tan molones que hacen de mapa para visualizar en la nave,se pierda al final -_-U
Gilipollas hay en todas las profesiones, así­ que este punto no me sorprendió. Se llevaban mal, pero hacen un comentario a lo "pues no eres tan gilipollas como pensaba" antes de separarse del grupo. Como tu dices, el mapa lo ven en la nave, no llevan nada para poder visualizarlo y siendo la nave como es de grande conque te despistes un poco te puedes perder.

CitarCosa que no me ha gustado 3: Que en una precuela de la franquicia Aliens casi no sale Aliens,me parece inconcebible,para eso no te aprobeches de una franquicia,puede llamarse prometheus y no aprobecharse del nombre de una saga para atraer gente.Ya,es una trilogia y seguro que las dos siguientes pelis saldrán más aliens,aunque en el guion está el Lindelorf y de ese hombre te puedes esperar cualquier cosa y ese señor puede tener los santos huevos de no meter más Aliens hasta el final de la última parte de la trilogia.Yo tengo mucho miedo de los vende humos.
Esto también lo pensé yo y tengo una teorí­a: tal vez no disponga de los derechos para poder usar los Aliens. En las siguientes no tienen porque salir Aliens, sobretodo si siguen la historia de la prota que quiere llegar al planeta natal de los Ingenieros, allí­ no tienen Aliens. A no ser que se lleven alguno a bordo.

Más cosas: Hoy me han dicho algo que no me ha quedado claro, me han preguntado que pinta el primer Ingeniero que vemos cuando empieza la peli. Yo he dicho que es el que crea la vida/humanos. Pero me han dicho que la nave que se va no es igual que las otras, que tal vez fuera otra raza la que creó a los Ingenieros y con ellos a nosotros.  Y esto me hace preguntarme si realmente nos quieren destruir por ser una amenaza para ellos o una especie de competencia.

También llevo años escuchando rumores de que los Ingenieros crearon a los Jautja, tal vez ¿para mantener a raya a los Alien? Pero entonces no tendrí­a mucho sentido las fechas, ya que los Jautja ya estaban entre nosotros en nuestra época, incluso puede que antes, y según Prometheus los Alien se despiertan dentro de un siglo. Conjeturas por doquier.

Y no se si os habréis dado cuenta del final, la nave en la que entran en "Alien: el octavo pasajero" es la misma que la que sale en esta peli y estrellan. Con su ingeniero en su silla, que cuando lo vimos por primera vez parecí­a mucho más aliení­gena, pero nos han hecho ver que es un traje espacial. Y supuestamente el chestbuster que sale del ingeniero sea la primera reina y la que pondrá los huevos que encuentran en "El octavo pasajero". Y como no, el mensajito de advertencia que confunden con un SOS la Nostromo se oye al final de Prometheus.
[close]

Rey_Piccolo

Sobre Prometheus

Spoiler
Hace mucho tiempo que vi la saga de Alien y no lo recuerdo del todo pero... en Alien el octavo pasajero ¿la nave en la que entran, encuentran los huevos y tal no era la Prometheus? Creo recordar que cuando captan la señal dicen algo en plan "viene de la Prometheus". Lo que me hace pensar... si la Prometheus ya estaba destruida en la pelicula Prometheus ¿como se la encuentran vagando por el espacio?

Se supone que es en la que escapan en Prometheus, pero juraria que decian que la señal de socorro venia de la Prometheus y no de una superviviente de la misma en otra nave.

Si alguien que lo tenga mas fresco puede aclararmelo se lo agradeceria. Y si he dicho alguna burrada, recordad que soy joven e inocente como la sonrisa de un niño  icon_lied
[close]

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019