Autor Tema: Club de cinéfilos  (Leído 201625 veces)

Desconectado Kassidy

• The Madhorse
  • Administrador
  • *
  • Chasing that starlight 'til the end of my life
Re:Club de cinéfilos
« Respuesta #170 en: Marzo 24, 2012, 15:04:45 »
No encuentro nada al respecto. Google-Fu Fail.

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #171 en: Marzo 24, 2012, 19:07:05 »
Ni idea de la versión extendida y google tampoco ha servido de mucho.

Respecto a la película reconozco que me encanto la primera vez que la vi... y la segunda vez también, ja ja. Me pareció muy épica con frases y puntazos muy buenos y frikis. Coincido con kassidy en que la parte de la subtrama de la esposa es un poco floja así como esa imagen de julandrona que le ponen a jerges (o como se escriba) que aunque tiene su gracia se hace pesada.

A nivel visual me encanta esos combates a cámara lenta porque al menos se ve algo. Hoy en día los combates suelen ser una sucesión de imagenes en los que no ves nada excepto sangre y miembros cercenados. En la serie de espartaco copiaron el sistema de combate de 300 con esas partes a cámara lenta y creo que es un formato acertado para combates pero al que no conviene abusar.

Recuerdo que hubo gente que se quejo de la banda sonora de 300. Por ejemplo con la parte de sonido industrial pero a mi me encanto aunque es que me mola esos sonidos modernos y machacones.
El tema es que 300 es una película de una gran riqueza visual que habría quedado muy bien en versión 3D (siempre que sea 3D del bueno y no el cutre de post-producción que es lo que se ve habitualmente). Pero claro, a nivel de argumento y trama no puede ofrecer gran cosa porque el final es predecible aunque supongo que la mayoría de la gente esperaría que...
Spoiler
En el ataque final a Jerges con la rendición pues que la lanza no fallase.
En fin, a mi la película me ha encantado pero es que me ha gustado tanto que cuesta encontrarle defectos.

Y otro detalle es que se han hecho mogollón de coñas con lo "Esto es Esparta", "Ahú-Ahú-Ahú", "Cenaremos en el infierno", etc... Y conseguir que una película sea recordada por sus frases memorables tiene mérito, mucho más del que pensamos.
« Última modificación: Marzo 24, 2012, 19:24:21 por EbaN »
Fe en el Caos

Desconectado Kassidy

• The Madhorse
  • Administrador
  • *
« Respuesta #172 en: Marzo 24, 2012, 19:30:24 »
La única otra versión que veo es la BluRay que trae no sé qué historias de IME, que basicamente es poder ver la película con el Previs o algo así. No sé si se referiría a eso.

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Respuesta #173 en: Marzo 24, 2012, 22:32:57 »
A mi me gusto todo, es más, si no hubiera fallado la lanzada a Xerxes la película no hubiera tenido ese mensaje que transmite y no nos hubiera puesto los pelos de punta viendo el pedazo de ejercito Spartano al completo.

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #174 en: Marzo 24, 2012, 22:57:29 »
Ese que "solo" triplicaban en número  icon_youserious
Fe en el Caos

Desconectado Kassidy

• The Madhorse
  • Administrador
  • *
« Respuesta #175 en: Marzo 24, 2012, 23:21:54 »
Ahora el debate sobre la lanza. Realmente falló? Cumplió con su promesa, que era enseñar a los seguidores de Xerxes que incluso un rey-dios puede sangrar. Incluso podría hacer esto más daño moral para las tropas de Xerxes que matarlo en ese momento. Una cicatriz que siempre recordará a los que lo siguen las pérdidas sufridas ese día, y la vulnerabilidad de su líder demostrado, en lugar de un rey-dios trascendido a quien vengar o seguir cuando se encuentra en el más allá con sus órdenes transmitidas por oráculos.

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #176 en: Marzo 25, 2012, 05:21:57 »
Punto positivo para el enfoque en los personajes de Stelios, Astinos y el capitán, pero creo que esto debió ser suficiente para que la muerte de Astinos y la reacción de su padre fueran tan potentes. El caballero saliendo de la nada mientras se miran con admiración y decapitándolo termina quedando cutre, y abriendo paso a preguntas como "cómo es que nadie lo vio venir e intervino con una lanza bien puesta, por qué no reaccionó Astinos?".

Ah, se me olvidaba. Aunque el recurso de ralentizar la acción por lo general cumple muy bien con su objetivo de darle un cierto estilo y dar enfoque a partes de la acción, llega un momento en que se pasan un poco y quema.

Estoy de acuerdo en lo de la muerte del hijo del capitán, es absurdo que gente tan aguerrido pueda ser pillada por sorpresa y menos en medio de la batalla.

En cuanto a lo segundo, sinceramente, prefiero esos toques de ralentizar la acción un poco para ver bien los movimientos y no que hagan como en la del Señor de los Porrillos, que no se ve nada de lo rápido que va la cámara.

Spoiler
En el ataque final a Jerges con la rendición pues que la lanza no fallase.

En realidad no falla, tal y como dice Leónidas a Jerjes, "...La gente verá que un hombre que se proclama dios también sangra." O algo así. El caso es que cumplió su promesa. Y... No habría historia si se lo cargan ahí, por que entonces no habría ejército persa xD
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #177 en: Marzo 25, 2012, 16:34:30 »

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #178 en: Marzo 25, 2012, 19:23:45 »
Dicen que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer. Creo que se refieren a las mujeres que habían en esa época, y no la tía buena que han puesto de actriz. Y creo que las mujeres de dinero de la época eran realmente "Grandes" xD

Es muy posible que fueran como la mujer del escocés amigo de Samurai Jack.

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #179 en: Marzo 25, 2012, 20:16:22 »
La mujer de Leonidas es Cersei en Juego de tronos.