Julio 21, 2019, 15:17:26

Recetas de postres

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Marzo 21, 2011, 21:17:41

Kelemvor Freshbane

Esta semana, como no, tenemos que dedicar la receta a esas mamás que, tengamos la edad que tengamos, siempre están tan pendientes de alimentarnos bien, cuidarnos y mimarnos mucho. Y demostrarles todo lo que las queremos lo tenemos que hacer con un gran corazón dulce, rico y fácil, claro, ¡¡¡qué estamos en Cociniños!!!



Así­ que para hacer esta tarta usaremos nuestra receta de bizcocho de Cociniños y unos poquitos ingredientes más. Os dejamos los enlaces para la base.

Ingredientes

- fresas

- 1 sobre para hacer natillas

- leche

- azúcar

- 2 hojas de gelatina



Preparación

Podemos poner el bizcocho en una fuente grande para que quede finito o bien cortar luego en horizontal una fina capa. Eso si, lo que sobre no lo tireis que vale para desayunos y meriendas!!!

Preparamos entonces las natillas según indique el sobre (ojo, siempre pone la cantidad para hacer flan y natillas) y en una superficie planita las dejamos cuajar.

Mientras, lavamos las fresas  y las vamos partiendo  por la mitad.

Cuando las natillas ya estén frias, cortamos el bizcocho en forma de corazón, ponemos por encima las natillas y las fresas cubriendo bien toda la superficie.

Para darle el toque final, batimos algunas fresas y le añadimos dos hojas de gelatina. La gelatina, como otras veces las ablandamos con agua fria y luego con dos cucharaditas de agua caliente las disolvemos.

Y ya lo último echamos esta mezcla por encima, que cubra bien y metemos en la nevera hasta que le podamos dar el sorpresón a mamá. Va a ser su mejor regalo!!

Tiempo: 30 min. para el bizcocho + 15 min. para la tarta

Dificultad: 3/5

Digestión: 3/5

Precio: 5 €


Ví­a | www.cocinillas.es

Kelemvor Freshbane



No señor, estás rosquillas no son unas rosquillas del montón (aunque os las comeréis a montones). Son rosquillas esponjosas y facilonas de hacer (no hay que dejar reposar la masa, ni son esas rosquillas secas y terrosas que se te quedan pegadas en el gaznate cuando las engulles. Esponjosas, facilonas y aromatizadas al jengibre y canela, y hechas en tiempo record, mientras tenéis a los invitados-okupa en el sofá esperando la merendola.

Pilla los ingredientes de a continuación y a la batidora o thermomix con ellos, a darles cuatro meneos bien dados:

* Un huevo

* 4 o 6 cucharadas de azúcar (según el grado goloso del equipo practicante de la receta)

* Medio sobre de levadura en polvo tipo Royal (el medio paquete que te sobra, esní­fale por las napias si quieres tener una experiencia psicotrópica con levitación incluida).

* Un chorrito de aní­s tipo del mono, castellana... (yo le he metido un chorreón de whisky y no ha habido quejas)

* Dos cucharadas de semillas de aní­s verde, salteadas antes en una cucharada de aceite de girasol. Si este ingrediente te incordia en sobremanera y no tienes a mano, con el chorreón de licor que le eches te sobra y te basta.

* Zumo de una naranja

* Medio brick de nata lí­quida de cocinar (opcional, ¡esto es opcional!, que luego "me ponéis verde” por incluir nada más y nada menos que nata lí­quida en una receta mierdaeurista.

* 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo (puedes pasar del "jengi” si no te pone su peculiar toque de sabor y aroma).



Ahora toca amasar a mano, no sufras que
son dos meneos y listo.

* Harina de reposterí­a o de la normal de trigo que tengas por casa. La cantidad es la que admita el "gua-gua-rreteo” que tenemos entre manos. La cantidad necesaria es la que necesites hasta que consigas una masa que justo no se te pegue a los dedos-porra que ostentas. (1/2 kg más o menos para que te orientes).



Con la ayuda visual de la foto se supone que sabréis que hacer con la masa que habéis tenido entre manos. Sólo avisaros de que NO moldéis las rosquillas muy regordetas, que se frí­en enseguida por fuera y no da tiempo a que se cocinen bien por dentro.

* Aceite de girasol para freí­r las "rosquis”. Importante: frí­e las rosquillas con el aceite a temperatura media, sin que llegue a humear, que se achicharran por fuera y se quedan crudas en el interior.

* Azúcar glass (pulveriza con la batidora azúcar normal), la mezclas con la canela y santas pascuas. Espolvorear con la mezcla "azucarcanelistica” las rosquillas nada más freí­rlas.




Ví­a | www.recetasmierdaeuristas.com

Kelemvor Freshbane

¿Os acordáis de esas galletas que vení­an en una lata de color azul? Sí­, esas que estaban de cuatro en cuatro dentro de unos papeles de madalenas. Pues alucinarí­ais de lo fácil que es hacerlas.

Sí­ queréis experimentar y pasar una tarde de domingo divertida, aquí­ tenéis la receta para prepararlas. Sólo necesitaréis unos cortadores de galletas de todas las formas posibles. Esta es una receta perfecta para preparar en familia o con los peques y el sabor es auténticamente como las de la caja de metal.



Ingredientes

375g de harina
200g de azúcar
225g de mantequilla sin sal
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de zumo de limón
Media cucharadita de sal

Preparación

En un bol bien grande mezclamos el harina y la sal.

En un recipiente aparte, ablandamos la mantequilla en el microondas y después la mezclamos con el azúcar removiendo hasta que quede una masa espumosa. Añadimos el huevo, la vainilla y el zumo de limón y mezclamos bien.

Echamos la mezcla anterior en el bol donde tení­amos el harina, y meclamos bien. Cuando esté demasiado duro para continuar lo sacamos del bol y amasamos con las manos hasta que quede una mezcla uniforme.

Dividimos la masa en dos bolas, las aplastamos formando dos discos y los envolvemos en papel film (yo no tení­a así­ que he usado una bolsa de plástico). Los metemos en la nevera 1 hora.

Pasada una hora, sacamos la masa de la nevera, que estará muy dura, y la extendemos sobre papel de horno con ayuda de un rodillo o una botella tratando que quede del mismo grosor.

Cortamos las galletas con la forma que queramos y las vamos colocando en una bandeja sobre papel de horno antiadherente. Si vemos que se reblandece demasiado la volvemos a meter a la nevera unos minutos.

Metemos las galletas en el horno precalentado a 300º y en cuanto el borde empiece a dorarse las sacamos. Dará la impresión de que están aún blandas pero enseguida se pondrán bien duras al enfriarse.

Resultado

Requiere trabajo para estirar la masa, ya que es muy dura al sacarla de la nevera, pero merece la pena. Yo cometí­ el error de hacer bolas en vez de discos, por lo que me costó mucho más aplastarlas después.

El sabor es increí­ble y se pasa muy buen rato cortando y montando las galletas. Con estas cantidades os salen dos o tres bandejas grandes.

Tiempo: 2 horas

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 3,5 €


Ví­a | www.cocinillas.es

Kelemvor Freshbane



Sugerencia "güan”:

Según la tradición, en las hogueras, la gente arroja lo que ya no sirve, lo que se ha convertido en un peso que no aporta ya a la vida, y del que hay que aligerarse. "Pos” muy bien, qué mejor representa este concepto que las puñeteras hipotecas... ese monstruo especulativo e insaciable... ¡ a la hoguera con ellas! (aunque sea simbólicamente, no vayáis a liárla y luego me vengáis a contar vuestras penas y problemas judiciales que yo no quiero saber nada.

Sugerencia "chu”:

A parte de haceros con los tradicionales petardos, las sardinas en la playa, y los conjuros mágicos, podéis hacer un dulce tí­pico para esa noche, la coca (por la que os clavan si la compráis hecha)

Ingredientuchis :

2 Láminas de hojaldre (en la sección de pizzas encontraréis de masa de hojaldre fresca como una lechuga)

* 150g. de chocolate para cobertura

* 80g. de mantequilla sin ladillas

* 80g. de almendras tostadas y picadas (si las almendras se te van del bolsillo utiliza algún fruto seco más económico)

* 80g. de azúcar

* 2 Huevos (sin cascarón ni pollo dentro)

* Un Chorro, chorrito o chorreón de licor dulce (Licor 43, Cointreau 34, Tí­a Marí­a 65, Baileys 25, el licor que os dé la gana, vaya (los números es el número de teléfono de urgencias para casos de coma etí­lico)

* Azúcar Glass

"Modus de procedus”:

1 - Enciende el horno a 200 grados

2 - Extiende la plancha de hojaldre en la bandeja de horno previamente enharinada.

3 - Funde el chocolate con la mantequilla en el "miniondas durante minutejo y medio.

4 - Lo sacas del minioondas y lo bates. Añades el azúcar, un sólo huevo, las almendras y el licor. Te tomas una copita del mismo licor para poder proseguir con la receta con buen talante.

5 - Extiende el "pegajoseo "chocolateadohuevoazucaradoborracho” que acabas de mezclar por encima de la masa de hojaldre.

6 - ¿Dónde leches has echado la otra plancha de hojaldre que vienen en la lista de los ingredientes?. La rescatas de donde esté y la utilizas como sábana encimera de la cama hojaldrada con la masa chocolatera (se permite hacer encajes, lacitos, enrejados y filigranas varios en la sábana de hojaldre).

7 - Espolvorear por encima de la última capa de hojaldre con azúcar "glass piticrash”, que no es otra cosa que azúcar normal y corriente pulverizado en la batidora. Terminar, "pinturrejeando” la coca hojaldrada con el huevo que nos queda, batido por favor, porque si no malamente la vais a pintar.

8 -La castigas a los infiernos del horno a 180 grados durante 15 minutos.

Como las explicaciones de este post son puzzlerianas, mejor te ves el ví­deo de marras de la camarada Marí­a en su blog los platitos de Marí­a que es donde está la receta original (que nos perdone la señora Marí­a por escachifollarle su coca original, le damos nuestro permiso para que nos tire sus platitos en toda la cabezota.




Ví­a | www.recetasmierdaeuristas.com

MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

En la misma receta nos da la opción de convertir estas ricas torrijas en un postre festivo para una cena, prerando una salsa de fresas para verter por encima: sólo tienes que triturar 150 gramos de fresas, cuatro cucharadas de azúcar glass y un chorrito de limón, lo trituramos con la batidora y salsearemos estar torrijas con esta maravillosa salsa de fresas.

Vamos a por la receta!



Ingredientes
2 huevos

4 cucharaditas de extracto de vainilla

60 ml. de leche

4 rebanadas de pan de molde

25 gr. de mantequilla

Una gotita de aceite

50 gr. de azúcar glass



Preparación
Batimos los huevos con la leche y la vainilla en un plato (la receta en el libro nos dice que en un bol ancho y poco profundo).  Partimos la mitad de cada rebanada de pan y rebozamos la mitad de cada rebanada en la mezcla con el huevo durante cinco minutos por cada lado.

Calentaremos la mantequilla y la gotita de aceite en una sartén antiadherente y freiremos el pan rebozado hasta que esté dorado por ambos lados.  Rebozaremos el pan frito con el azúcar glass hasta que quede recubierto como un donut.

Resultado
Un sabor fantástico a Donut, con una receta sencilla y rápida que nos encantará tanto para desayunar o merendar o simplemente el picoteo dulce que a veces necesitamos porque como dijo F. Point

"Una comida sin Postre es como un traje sin corbata”.

Tiempo:  15 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 2 euros


Ví­a | www.cocinillas.es/2012/06/torrijas-con-sabor-a-donuts-de-nigella-lawson/

Megapus

Me vas a conquistar con tanta receta molongui  icon_lol

Lo probaré este finde :3

Kelemvor Freshbane

Esto tienes que hacerlo para la KKD retrogamer icon_awesome

Megapus

Se podrí­a hacer un BYOM (Bring your own meal) Freakdoniense con recetas Freakdonienses  icon_gusta

Kelemvor Freshbane


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019