Julio 21, 2019, 15:17:34

Recetas de postres

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Marzo 21, 2011, 21:17:41

Kelemvor Freshbane

La receta de hoy es para mayores y pequeños. Porque ¿quién se puede resistir a esta monada de postre?

Ya sabéis: ¿Que queréis sorprender  a unos amigos sin mucho esfuerzo? Pues a preparar estos mini banana split, que se hacen en un momento y con ellos tendréis un "Uaaaau” asegurado. ¿Que los pequeñajos quieren participar en el menú? Pues ponles a hacer esta receta, que viendo las fotos la pueden hacer casi sin  ayuda.



Ingredientes para 4 unidades

1 plátano que no sea de Canarias ni esté muy maduro, lo más recto posible
6-8 onzas de chocolate
Guindas
Bolitas de colores de azúcar
Nata en spray

Preparación

Le quitamos los dos picos al plátano y lo cortamos en 4 trozos iguales.

Ponemos el chocolate en un recipiente pequeño y lo derretimos en el microondas, vigilando cada 20 segundos hasta que esté lí­quido. Preparamos en otro recipiente pequeño una buena cantidad de bolitas de colores.

Mojamos cada trozo de plátano en el chocolate (cuidado aqui con los nenes ¡que quema!), eliminamos el exceso con el reverso de una cuchara, sobre todo por abajo, y justo después lo metemos en el recipiente de las bolitas. Si se escurre podemos agarrarlo usando un trocito de papel de cocina. Hacemos todo con todos los trozos de plátano y los metemos en el congelador durante 5 minutos.

Sacamos del congelador pasados los 5 minutos, echamos nata por encima y decoramos con una guinda. ¡Listo!

Resultado

No es que sean lo más bueno del mundo. Son simplemente plátano con chocolate y nata, pero son un espectáculo visual y la receta es facilí­sima.

Me diréis que el banana split lleva helado. Pues sí­, la receta original de este blog los rellena, pero sigo pensando que es mejor la apariencia que el sabor así­ que no creo que merezca demasiado la pena el esfuerzo.

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 2 €


Ví­a | www.cocinillas.es

Kelemvor Freshbane



Tarta con fondant de nubes. Mucho más fácil de lo que te piensas

¿Cómo leches transformarán unas simples tartas en obras de arte?. Con ese apetitoso recubrimiento extremadamente liso y profesional de la muerte?.



Ese aspecto, mierdaeuristas mios, se consigue con Fondant. El fondant se utiliza para decorar magdalenas o cupcakes, galletas, entre muchas otras creaciones  pasteleras.



Galletas recubiertas con fondant

Es un jaleo hacer fondant real (incluso paso de explicároslo). ¡A hacer trampa se ha dicho!

Fondant de mentirijilla con nubes en un plis plas



Ingredientes para Fondant de nubes

*200 grms de nubes

* 400 grms de azúcar glasé

* Unas gotas de agua

* Un microondas



Magdalenas decoradas con  masa de fondant

Pinchad en el siguiente enlace para ver una completa guí­a de Colorantes naturales para teñir el fondant

Cuando le cojas el tranquillo puedes atreverte con esta tarta de un  stormtrooper.




Ví­a | www.recetasmierdaeuristas.com

Kelemvor Freshbane

La palabra tarta da un poco de miedo si somos nosotros los que la vamos a hacer, pero hoy en dí­a hay muchas facilidades, empezando por comprar la base y el bizcocho, que podrí­a ser lo más complicado de hacer, mas alá, es echarle imaginación y saber combinar sabores, casi un juego de niños, muy dulce y que no sólo sirve para fiestas de cumpleaños de niños, una tarta, es siempre motivo de celebración, sea lo que sea y para quien sea, a si que, hoy, San Valentí­n, ¿qué mejor que regalaros una tarta?



Ingredientes

1 paquete de bases de bizcocho (vienen 3 placas)
1/2 kg de fresas
1 tableta de chocolate blanco
1 tableta de chocolate negro
1 brick de nata
1/2 tarrina de queso philadelphia
200 gr de azúcar
16 galletas hojaldradas
1 chorrito de jerez (o calquier licor al gusto rebajado con agua)
-

Preparación

Lo primero de todo es preparar los ingredientes, así­ montar la tarta será muy rápido.

Hay que lavar y cortar las fresas en láminas finitas. Cuando las tengáis listas apartarlas y poner al baño marí­a dos cuencos, uno con el chocolate blanco y otro con el chocolate negro, como tardaran un rato en derretirse podéis ir preparando la masa que va a envolver la tarta, para ello mezclar media tarrina de queso estilo philadelphia y 3 cucharadas grandes de azúcar. Si el queso esta muy frí­o y os cuesta mezclarlo podéis calentarlo unos segundos en el microondas.

Con todos los ingredientes listos, sólo tendremos que montar la tarta, la primera capa y como base pondremos unas 8 galletas hojaldradas en un circulo que tenga más o menos el mismo diámetro que el bizcocho que hemos comprado. Sobre esta colocamos la primera capa de bizcocho y la mojamos con un chorrito de jerez o del licor que tengáis en casa rebajado con agua, después colocamos las fresas sobre toda la placa, cubriendo bien todos los huecos. Cuando este listo cubrir las fresas con el chocolate blanco y colocar encima la siguiente placa de bizcocho.

El segundo piso de la tarta es igual, pero en vez de usar chocolate blanco utilizaremos el chocolate negro y taparemos con la última lámina de bizcocho.

Llegado hasta este punto tenemos la parte principal de la tarta lista, os la podrí­ais comer así­ o cubrirla de chocolate o nata al gusto pero nosotros hemos decidido ir un paso más allá y le hemos añadido una última capa de galletas hojaldradas como la que hemos puesto como base y para terminar  la hemos pringado y recubierto entera con la mezcla de queso y azúcar pero como nos parecí­an pocas calorí­as la hemos decorado con nata montada.

Resultado

Frí­a es cuando está más buena, después de tres horas en el frigorí­fico. Llena mucho, así­ que con una porción tendréis suficiente para llenaros. Por supuesto, muchos de los ingredientes como os decí­a al principio, son intercambiables, lo que importa es quitarse el miedo a hacer una tarta, experimentar, saborear y compartir ese momento de hacer la tarta y comerla en familia, con amigos o con tu pareja. Dulce provecho.

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 4/5

Precio: 6 €


Ví­a | www.cocinillas.es

Zinik Krilow

En vez de parecer dulce, parece salada, porque lo de encima parece mayonesa y lo redondo chopped

Kelemvor Freshbane

Recuerda pajarito, "mirar" no es "ver".

Kelemvor Freshbane



Vamos metamorfosear a las clásicas caracolas con  ”guarrerí­as” varias, tales como frutas deshidratas,  mermelada de berenjena a la vainilla o mermelada de pimentos rojos dulces.  También puedes rociar la  placa de hojaldre con un spray (o simplemente dejando caer gotas desde tu mano) con aromas naturales, agua de azahar, aroma de vainilla, licores de tu gusto, infusión de aní­s verde o de té endulzados con miel, raspaduras de cáscaras de cí­tricos, café soluble, miel, con jengibre en polvo y leche de coco...pon la mente en marcha que últimamente tienes gandulerí­a mental.



Implicados indispensables en el asunto a tratar :

* Una placa de hojaldre
* Azúcar normal
* Mantequilla sin sal



¡A caracolear!

1 - Si vas a utilzar pasas y otra clase de  fruta deshidratadas, primeramente remojarlas  en agua o en algún licor.
2 - Extiende el hojaldre (si no tienes rodillo practica con una botella de cristal, a las malas utiliza el puño presionando) sobre una superficie enharinada hasta conseguir 1/2 cm de grosor.
5. Unta, deposita delicadamente, arroja, pringa... la superficie de la plancha de hojaldre con alguna de las opciones que te hemos dado arriba, mermeladas, chocolate, aromas, frutas deshidratadas..etc, etc
6. Enrolla por el lado más largo, y corta el hojaldre en cilindros de 1,5 a 2 cm de grosor.
7. Ahora, vamos con las caracolas a la bandeja, a hornear hasta que los presentes las vean doradas, hecho que tiene que ser llevado a  a 175 C  de temperatura.
10. Baña con glaseado 

Glasé para las caracolas :

* Azúcar glass

* Mantequilla

* Agua

* 1 cucharadita de miel

* 50 ml leche

Añade el glasé por encima de las caracolas cuando estén frí­as, para darles ese aspecto brillante y opaco que las hace tan "profesionales”.

En un cacharro, ¡zas!, el azúcar glass (que no es arena blanca de las costas de Saturno y simplemente es azúcar normal pulverizado) y dos cucharadas de agua requetecaliente. Si lo necesitas, añade más agua hasta conseguir la textura de la de la foto de las caracolas con glasé. Pringa las caracolas.

¡Dios, que gula!, voy a hacerme otro bizcocho en taza en cinco minutos.  Ahí­ os apañéis sólitos con el caracoleo. Para la próxima caracolas saladas


Ví­a | www.recetasmierdaeuristas.com

Kelemvor Freshbane



Para los idólatras del chocolate no hay ningún sucedáneo que se le parezca y que les dé tanto placer como el negro y dulce regalo del "dios Quetzalcóatl  ”. Haz bombones originales fácilmente en casa. Combina sabores dulces y salados o texturas crocantes con suaves.



* Chocolate negro mezclado con diferentes especias, romero, curry, ralladura de coco o piel de naranja, chocolate con leche con palitos salados, barquillos, sésamo o maí­z tostado o chocolate blanco con plátano, con peta zetas, con trocitos de caramelo de eucalipto o de miel, con trocitos de "nubes”, al caramelo. Con maí­z cacahuetes, pipas y sal. La lista es interminable, ¡échale imaginación!

* Chocolate con frutas deshidratadas (frambuesas, fresas, bayas de goyi, papaya, albaricoques, higos, etc, etc)

* Chocolate con frutos secos y snacks salados (kikos, pipas, palomitas, pistachos, cereales del desayuno...)

Y para los más atrevidos... Chocolate con anchoas, chocolate con morcilla de Burgos, con vinagre de Módena a la frambuesa, con jugo de rabo de toro, chocolate con bacon, chocolate con tomates deshidratados, chocolate al parmesano...un espiral infinita de posibilidades...



¡¡Dejad de babearme el blog de una puñetera vez!!

Ingredientes base, más los ingredientes que le quieras añadir para aportar originalidad a tus bombones.

* 1 Tableta de chocolate negro para cobertura o chocolate blanco, o chocolate con leche o el tipo de chocolate que te ponga más a tono, que me voy a quedar sin "os” en el teclado...

* 2 Cucharadas de mantequilla sin sal

* Moldes de silicona o de los de hacer hielo





1 - Fundimos el chocolate al baño marí­a o más fácil todaví­a, al microondas, cuidadí­n no os paséis de tiempo y el choco se os churrusque.
2 - Una vez todo bien disuelto, lo mezclamos con el ingrediente o ingredientes que te han llamado más la atención.Ponéis la mezcla chocolateada "secreta de la casa” en un molde de silicona o de los que se usan para los hielos.
3 - A dejad enfriarse y... a dejarse llevar por los sentidos.



Advertencia : El chocolate NO es un sustituto del sexo.




Ví­a | www.recetasmierdaeuristas.com

Kelemvor Freshbane



Ya os estoy oyendo decir...
-¡¡Aissss, "blodegueros” de recetas mierdaeuristas, me muero y me remuero!!. Si es que sois una caja de sorpresas y nos preparáis cada pasmo culinario que quita el hipo, ¡ahora los Phoskitos!. Chupaos de hacer y a mi nunca se me hubiera ocurrido hacerlos. ¡Con lo que me pirraban a mi los phoskitos, los tigretones y la pantera rosa cuando era un mocoso/a zampabollos!. Ainss, tomad besaxo sonoro de abuela para los tipejos un poco piraos que "descocinan” en ese blog de mierda y eurismo.

Sentimos recordarte que sigues siéndo el mismo zampabollos, pero sin mocos y... ¡¡coño deja de babearnos las mejillas con tanto beso de abuela por aquí­ y tanto beso por allá!!.

Aviso importante: estos phoskitos alternativos están hechos de productos naturales (eso sí­, según utilicéis productos ecológicos o no), no tienen ingredientes que empiece con E-... no tienen aromas artificiales ni lecitinas de soja y son desaturados. Ainss, y también faltan los cromos de mazinger-z!, como veréis un completo desastre. Si aun así­,  estáis encaprichados de hacer los puñeteros Phoskitos, santos de vuestra devoción, ahí­ van:

Para el bizcocho base:
* 6 huevos
* 200 gr. de azúcar
* 200 gr. harina de reposterí­a

Para el relleno:
* 400 cc. nata para montar
* 100 gr. azúcar en polvo (pulverizar azúcar normal con la batidora)
* Unas gotas de esencia de vainilla

El glaseado:
* 400 gr. chocolate negro de cobertura
* 100 cc. leche.

Si has leí­do los ingredientes y sigues queriendo hacer phoskitos, en vez de salir con un mono considerable a comprar uno, sigue leyendo.

1 - Monta los huevos con el azúcar con la batidora durante 10 minutos, o hasta que casi tripliquen el volumen. Añade la harina poco a poco para que la mezcla no baje mucho.



2 - Extiende la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. El grosor debe ser de un centí­metro aprox.

3 - El horno, precalentado a 180º, y deja cocer 15-20 minutos. No debe dorarse mucho, que se queda seco. Saca del horno, deja templar 2-3 minutos y desmolda en caliente, volcando sobre un trapo de cocina a ser posible limpio.



4 - Antes de que se enfrí­eAyudándote del trapo, enrolla el bizcocho, Envuelve en film (garrulo cocinilla,¡film transparente de cocina, no film peliculero),y deja enfriar en el frigorí­fico para que coja la forma de un eufemismo de brazo de guitano de chocolate.



El relleno
Monta la nata con el azúcar y la esencia de vainilla con ayuda de la batidora.Una vez frí­o el bizcocho desenróllale Extiende la nata montada y vuelve a enrollar con cuidado. Deja enfriar envuelto en film.

El glaseado de chocolate

Ya no sé ni por que número de los pasos voy, ¡¡ojo ,las que me haceis pasar para daros todos los caprichos bolleros!!El número lo cambiaremos por paso...siguiente paso, calienta el chocolate con la leche, al baño Marí­a.



Corta el bizcocho en rebanadas circulares de poco más de un centí­metro y glasea con el baño de chocolate. Deja enfriar antes de servir,¡¡deja enfriar!!(si es que puedes retenerte de meterlos mano antes) ...¡¡No te he dicho que dejes de darnos besos babosos y sonoros de abuela!!.


Ví­a | www.recetasmierdaeuristas.com

Kelemvor Freshbane

Hoy vamos a unir una receta divertida con una idea para que los peques  aprendan las mezclas de colores partiendo de lo colores básicos. Además, siguiendo con lo dicho en la receta de la semana pasada, siempre es mejor cuando hacemos nosotros las cosillas de goloseo de los nenes ya que podremos elegir los ingrediente y siempre que una receta que lleve azúcar, mejor el de casa que todos los edulcorantes que echan en los productos industriales.

El colorante que usaremos no es el naranjita que usamos para la paella(que yo hasta hace relativamente poco era el único que conocí­a), sino el que encontraremos en la sección de los supermercados medianos-grandes de decoración de tartas, donde están los fideos de chocolate, las velas,... Yo he comprado, no sé si es fácil o no de encontrar, un paquete que vienen 3 colores: amarillo, rojo y azul y por detrás las dosis de cada color para hacer los colores secundarios (os dejo una foto de la parte trasera del paquete de los colorantes).

Tengo que reconocer que hace mucho que no me divertí­a tanto "guarreando” en la cocina, eso si cuidado con las manchas que los colorantes son difí­ciles de quitar luego de la encimera, manos, etc, y los niños alucinarán del cambio de colores.



Ingredientes:

Maí­z para hacer palomitas (que no sea el de microondas)Aceite de girasol

Azúcar

Colorantes para uso alimenticio (el de la zona de decoración de postres)

Preparación:

En una sartén con tapa que ajuste perfectamente (preferiblemente trasparente para ir viendo la evolución), ponemos media cucharada sopera de aceite por una de maí­z y de azúcar. El colorante lo pondremos según el resultado que pretendamos, siguiendo las instrucciones del paquete.

A fuego alto esperamos a que empiece a estallar el maí­z y entonces sacamos del fuego y movemos sujetando la tapa con fuerza para que las palomitas se mezclen bien con el colorante. Si hace falta, porque hay maí­z sin hacerse aún, se vuele a poner al fuego, pero bajándolo para evitar que las que ya están hechas y el azúcar se quemen.

Sacamos y limpiando previamente la sartén, comenzamos el proceso nuevamente para crear otro color y así­ hasta infinito!

Si no nos gustan las palomitas dulces también se pueden hacer sin azúcar aunque el efecto es un poco diferente porque el azúcar es lo que fija el color, así­ que el aceite y la sartén deben estar frí­os para que el colorante no se evapore y el resto de proceso, el mismo.

Os ha gustado?? Y es que ni comer ni aprender tiene porqué ser aburrido!!

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 3€


Ví­a | www.cocinillas.es

Kelemvor Freshbane



Buscando algo chulo para los que malgastáis vuestro tiempo visitando este caos de blog nos hemos acordado de una receta para esas tardes de "finde” en las que no sabéis con que puñetas entreteneros. ¡Cómo hacer pastelitos de la Pantera Rosa en "casuky”.

Como ya sabréis la "Pantera Rosa” no es un pastelito cualquiera, es uno de los bolletes adorados por los zampabollos y perteneciente a los cinco grandes; Tigreton, Bony, Bollicao, Phoskitos. A nuestro querido bollo rosáceo le tenemos idealizado, representa momentos y sensaciones de la infancia de muchos de nosotros. Lo más atrayente de la pantera rosa es su aspecto totalmente antinatural. Cuanto más sintético y más "guarrerí­as” insanas intuyamos que lleva, mayor es el placer del bollo industrial.

¡¡Autodestruyámonos en rosa!!.

Aviso, hacer pastelitos de la pantera rosa en casa, tienen una pega, no llevan cromo ¡ainch!.



Para el bizcocho:

* 6 huevos

* 200 gr. azúcar

* 200 gr. harina de reposterí­a

* una pizca de esencia de vainilla (no es indispensable, pero le dará más matices de sabor)

* Un sobre de levadura en polvo

¡¡Zampabollos a sus puestos!!

1 -Batir (con una batidora con varillas mejor que con un palillo chino por mucho que te guste el orientalismo) los huevos con el azúcar durante 4 minutos 4 segundos (los 4 segundos de más por tocaros los coxones un poco) la masa "hueviazucarada” debe triplicar el volumen.

2 -Ahora, añadid la harina poco a poco bailando una samba y cantando la traviata. ¡Coño alegra ese careto que estás haciendo el sublime pastel de la Pantera Rosa! no unos insulsos espaguetis cocidos en agua sucia. Ya me he despistado, ¿por dónde leches voy?, ya no sé si estoy con la masa de la pantera rosa o con la teorí­a del imperialismo y la acción revolucionaria de Rosa Luxemburgo. Si ahora le añadí­s la levadura y la esencia de vainilla serí­a buena idea.

Forramos una bandeja de horno (con papel de aluminioo mejor que con forro polar) y ponemos la masa que hemos "amasado”. Horneamos a 180 ºC. Unos 8-10 minutos.

El grosor para hacer los pastelitos debe ser de unos 3 cms de alto, más o menos.

Saca del horno y deja enfriar dentro del molde . Desmolda con cuidado. Deja enfriar por si a alguno no le ha quedado claro...¡deja enfriar!

Corta el bizcocho en 12 piezas de 3 centí­metros de grosor y 7 centí­metros de largo.

Usando un descorazonador de manzanas (o una cucharilla) practica un hueco en el centro de cada pieza. Rellena cada hueco con la nata.

Para el relleno:

* 400 cc Nata para montar muy frí­a

* 50 gr. azúcar en polvo (lo pulverizas en la batidora)

Montamos la nata bien frí­a, cuando esté a medio montar añadimos el azúcar y "seguimos montando hasta que esté bien firme” (¡por dios!, esta última frase parece instrucciones erótico-sexuales-festivas). Reservad en el frigorí­fico lo que hayáis conseguido poner firme.

Glaseado
* 400 gr. chocolate blanco

* 100 cc. leche

* 9 gotas de colorante alimentario rojo. Otra opción es añadir granadina o jarabe de fresa, en vez de colorante. No tengo ni zorra idea de lo que os saldrá con estas otras opciones, pero así­ quedamos como gente con recursos (aunque no estén comprobados)

Ponemos el chocolate y la mantequilla al baño marí­a, hasta que se derrita Añadimos la leche que debe estar templada. El resultado será una crema de color repipi con la que podrás cubrir tus pasteles de la pantera rosa.

¡Maldita sea, me han entrado unas ganas irrefrenables de zamparme un pastelito de la pantera rosa y son las cinco de la madrugada!...me voy a encender el horno.

Con estas medidas salen unos 12pasteles, si queréis hacer menos supongo que intuiréis que tenéis que dividir entre dos las medidas.


Ví­a | www.recetasmierdaeuristas.com

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019