Julio 21, 2019, 13:07:58

Recetas de postres

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Marzo 21, 2011, 21:17:41

Zinik Krilow

Te invito a que te compres una vida y dejes la de los demas, que ya cansas.

Kelemvor Freshbane

No me cambiéis de tema, quiero flan de manzana!

MrOizo

Cita de: Zinik Krilow en Enero 10, 2012, 20:50:51
Te invito a que te compres una vida y dejes la de los demas, que ya cansas.


Si dejase la tuya, no tendrí­a nada interesante de lo que hablar ni nada... Segura que prefieres que deje de meterme contigo?
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Como capricho, como acompañante de otro dulce, solo, regando fruta, frí­o, caliente. La verdad es que no tengo claro ni creo que importe, para cuando o en qué situación vale esta sopa de chocolate blanco, solo puedo decir que esta riquí­sima y que siempre quieres un poco más. Un postre sencillo de hacer y que vale para casi cualquier cosa y darle vida a cualquier fruta o postre seco o soso que tengamos por ahí­. Además, tiene propiedades afrodisí­acas....comprobado.



Ingredientes (para 2 personas)

1 vaso de leche

1 tableta de chocolate blanco

250ml de nata

1 yogurt natural edulcorado

1 vaina de vainilla

Almendras sin tostar

Preparación

Preparar esta receta no nos va a llevar más de 10 minutos, lo primero es poner en el fuego la leche con la nata y la vaina de vainilla. Cuando alcance su punto de ebullición bajar el fuego y añadir la tableta de chocolate sin dejar de remover para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Después apartamos la mezcla del fuego y la dejamos enfriar al menos una hora, pasada esta hora retiraremos la vaina de vainilla y batiremos la mezcla con el yogurt.

La sopa que nos ha quedado habrá que meterla en el frigo y dejarla como poco 4 horas.

Para terminar  picamos con un cuchillo unas cuantas almendras y las tostamos 5 minutos en una sartén hasta que estén doraditas. Servimos la sopa en copas o en un plato hondo y le añadimos las almendras por encima para decorar.

Consejos: podéis acompañar la sopa con cualquier cosa, en vez de almendras podéis rallar un poco de chocolate negro y añadirlo por encima, piñones o pequeños frutos rojos como arándanos o frambuesas.

Resultado

Después de frí­a suele quedarse una capa de chocolate encima, que  habrá que remover para volver a ligar con el resto de la salsa o sopa. Como decí­a al principio, es ideal para acompañar y revitalizar cualquier postre o dulce. Por supuesto también puede ser con chocolate con leche o negro. A disfrutarlo, pero sin pasarse que es adictivo.

Tiempo: 10 min de cocción. 4 horas en el frigorí­fico

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 3 euros


Ví­a | www.cocinillas.es

Kelemvor Freshbane



Ahora es cuando de tu boca emergen estas palabras...¡Anda, donuts caseros!, ni se me habí­a ocurrido que se podí­an hacer en casa.

Enseñanza mí­stica del dí­a. "Los donuts NO poseen una enigmática e indescifrable fórmula magistral inaccesible para los mortales de a pie".

Ahora bien, no todas las recetas de donuts que hay pululando por ahí­ son comestibles. Que si ora los donuts quedan duros, que si ora quedan secos. Con esta receta salen muy parecidos a los comprados con la diferencia de que sabes lo que comes y que son más naturales.

Para los Donuts ( el agujero va a parte) :

10 - 12 Cápsulas de semillas de cardamomo o cardamomo en polvo para adelantar (de venta en herbolarios y tiendas del estilo. Es uno de los ingredientes que le da al donuts su caracterí­stico sabor, si no eres muy quisquilloso con que los donuts sean idénticos a los comerciales, puedes pasar del cardamomo)

* Piel de una naranja (solo la parte naranja, lo blanco amarga)

* 220 gr de harina floja o de reposterí­a ( en cualquier supermercado)

* 80 gr de harina de fuerza o de panaderí­a ( mercadona, eroski, carreforur...)

* Una cucharadita pequeña de sal

* 80 ml de leche

* 40 gr de mantequilla

* 25 gr de levadura fresca (supermercados mercadona, eroski... bla, bla bla)

* 60 gr de azúcar

* Un huevo de gallina

* Aceite de girasol para freí­r los Donuts

* Un horno

Para la glasé:

* 2 cucharadas de mantequilla

* 3 cucharadas de agua

* 6-8 cucharadas de azúcar glasé (vale el casero. Para hacerle sólo tienes que pillar azúcar normal y pulverizarlo con la batidora)

Movimiento de manos en acción :

1 - Abrid las cápsulas de semillas de cardamomo metiéndolas en un trapo y golpeándolas con un rodillo o con la cabeza de quien te haya tocado hoy las narices. Descartad la cáscara y coged las bolitas negras que contienen. (Saltarse este paso si habéis comprado el cardamomo en polvo).

2 -Poned estas bolitas negras ( o un "flush”de cardamomo en polvo) en el cacharro junto con la piel de naranja, la harina y la sal y triturad bien.

3 -Añadid la leche, la mantequilla, el azúcar, la levadura, el huevo .



Mezclaremos ahora con lo reservado anteriormente (cardamomo + piel + harina + sal). Amasad y dejar reposar 1 hora y media. Sacad la bola de masa del cacharro, estirad con el rodillo y cortad los Donuts, os dejo que pongais el cerebro a velocidad tres para encontrar algún utensilio con el que cortar en forma circular. ¡Dónde vas despilfarrador!, los recortes que nos quedan se vuelven a amasar se estiran con rodillo de nuevo y se vuelven a cortar.



4 - Precalentad el horno a 40-50ºC , apagadlo y meted los Donuts hasta que suban el doble o el triple de su volumen inicial (cuidado porque si los dejáis mucho tiempo se pueden volver a bajar, en unos 15-30 min pueden estar ya listos para freí­rlos).

5 - Freí­d mientras reí­s en abundante aceite de girasol, que no esté muy caliente, mejor tirando a templadito, ya que se hacen enseguida y no tienen que coger mucho color para que la corteza no esté demasiado crujiente. Os quejareis, la de detallitos que os damos para que os salga el invento.

Es en este momento y en caliente es cuando hay que untarlos con la glasé. Lo haremos con la ayuda de un pincel, empaparemos bien, con bastante glasé para que la absorba.

¡Hala! ya tenéis entretenimiento para la tarde de algún sábado.

Para hacer la glasé :

Derretid la mantequilla en el microondas (en un bol que la lias si la metes sin ningún cacharro), añadid el azúcar glasé y mezclad hasta que se unifique bien. Agregad el agua y seguid mezclando. Id añadiendo azúcar glasé hasta conseguir la textura deseada.


Ví­a | www.recetasmierdaeuristas.com

Zinik Krilow

Febrero 11, 2012, 03:48:15 #45 Ultima modificación: Febrero 11, 2012, 04:54:26 por Kelemvor Freshbane
Asociado siempre a su sabor refrescante, no hay que esperar al verano para degustar postres hechos con limón. Este fruto, presente durante todo el año y rico en vitamina C, es el protagonista de esta riquí­sima y sencilla tarta que no necesita de horno

Datos básicos
â-ª Casero
â-ª Fácil
â-ª Postres
â-ª Dificultad: facil
â-ª Coste: bajo
â-ª Calorias: baja
â-ª Comensales: 8
â-ª Elaboración en 30 minutos

Ingredientes para 8 comensales
- 1 Paquete de galletas Marí­a (32 unid)
- 70 gr. Mantequilla
- 4 Limones
- 250 gr. Azúcar
- 4 Huevos
- 100 gr. Mantequilla
- 2 hojas de Gelatina
- 1 sobre de Gelatina con sabor a limón


Elaboración

1) Comienza haciendo la base de la tarta. Así­ que ponemos a derretir la mantequilla en un cazo, picamos las galletas al máximo, mezclamos y ponemos en la base de un molde desmontable.

2) El segundo paso es hacer el relleno, así­ que coges los limones -rallas la piel de tres de los cuatro- y los exprimes. Por otro lado batimos los huevos. La crema la haremos al baño Marí­a, echamos el azúcar, el zumo y dos tercios de la ralladura -pues reservaremos uno para decorar la tarta-. Removemos, añadimos primero la mantequilla y luego los huevos batidos.

Cuando veas que la mezcla toma consistencia de crema, apartas y cuelas. Ahora coges las dos hojitas de gelatina, que antes habremos hidratado en un poco de agua, y las añades a la crema. Mezclas y echas sobre la base.

3) Por último haremos la gelatina de limón tal cual viene en el paquete. Con mucho cuidado vas volcando la cantidad que veas conveniente encima de la crema de limón y decoras con la ralladura reservada.

Metes en el frigorí­fico y dejas enfriar un mí­nimo de tres o cuatro horas.  icon_challenged


Ví­a | http://cocinaconanibal.blogspot.com/

Kelemvor Freshbane



Compuestos a tener en cuenta :

* 1 litro de leche

* 1 yogur natural (125 ml)

*Ocional.  Si añadí­s 2 cucharadas de leche en polvo, la textura os quedará más compacta.



Acciones a llevar a cabo :

1 - En una olla, calienta la leche hasta los 45 grados aprox. (que no llegue a hervir)

2 - Mezcla la leche y el yogurt en un recipiente de plástico o de cristal

3 - Reparte en recipientes de tu gusto, pero que se encuentren a gusto en el horno (para los cortos de entendederas, recipientes aptos para horno, no vayas a liarla metiendo un recipiente que estalle en contacto con el calor)

4 - Precalienta el horno tan sólo 5 minutos a potencia máxima y apágalo, metiendo seguidamente los recipientes con la mezcla de yogurt y leche.

5 - "Olvida” los yogures dentro del horno 12 horas

6 - Pasadas las 12 horas, vuelve a calentar el horno cinco minutos a potencia máxima y vuelve a "olvidarlos” allí­ dentro otras doce horas.

* Se conservan varios dí­as en el frigorí­fico.

Ví­deo al canto para los más cortos :




Ví­a | www.recetasmierdaeuristas.com

Kelemvor Freshbane



Como buen militante mierdaeuristas, no tendrás gofrera (artí­culo 12/4 del código mierdaeurista). Los mierdaeuristas de pura sangre hacen los gofres en una sartén con un poco de mantequilla y pasan de que les queden los gofres cuadriculados (ya, ya lo sé, el gofre de la foto está cuadriculado, pero se me ha perdido la foto de los que hice descuadriculados y os he tenido que endiñar la de arriba)

Ingredientes:

* 2 tazas de harina (si ponéis mitad de harina de trigo y mitad de harina de arroz le dará un toque crujiente por fuera y esponjoso por dentro)

* Una pizca de sal

* Tres cucharaditas de levadura en polvo

* 1/4 taza de azúcar

* 3 huevos

* 1 y 1/2 tazas de leche

* Un chorrito de esencia de vainilla

* una cucharadita de ralladura de limón.

Unas imágenes valen más que mil palabras.




Ví­a | www.recetasmierdaeuristas.com

Kelemvor Freshbane

Ahí­ va una de esas recetas de Cociniños de taller de cocina de tarde de fin de semana que no sabéis qué hacer y os apetece algún plan diferente. Pero bueno, ya conocéis esta sección, en la que en recetas como estas hay que mancharse las manos y esta vez hablamos de manchárselas muuuuucho, para disfrutar de la elaboración!! Si estáis listos, vamos a ello!



Ingredientes:

375 gr. de chocolate de cobertura (sino podéis usar el que es especial para reposterí­a)

3 cucharadas de leche condensada

200 ml. de nata lí­quida para cocinar (un brick pequeño)

2 cucharadas de mantequilla

cacao en polvo o fideos de chocolate (para adornar)

Preparación:

Ponemos en una cacerola pequeña la leche condensada, la mantequilla y la nata. Lo dejamos a fuego lento, sin dejar de mover la mezcla hasta que hierva. Retiramos del fuego y dejamos que se temple.

Después ponemos a derretir el chocolate con mucho cuidado de que no se queme por debajo (si quereis podéis hacerlo al baño Marí­a y así­ evitáis riesgos).

Unimos la primera mezcla con el chocolate y lo echamos en una bandeja plana, ya que debe endurecerse y cuanto más fina dejemos la mezcla antes lo conseguiremos. Metemos la bandeja en el congelador una hora aproximadamente.

Cuando haya pasado el tiempo empieza la parte de mancharse las manos. Como si estuviéramos jugando con plastilina, con la ayuda de una cucharita cogemos masa y hacemos bolitas haciendo cí­rculos en las palmas de las manos. Cuando tengamos todas las trufas hechas las envolvemos en el cacao o en los fideos de chocolate y vamos poniéndolos en papeles individuales (más pequeños que los de magdalenas). Dejamos enfriar de nuevo en la nevera y ya tenemos nuestras trufas de chocolate hechas!

Aviso importante: abstenerse los contrarios al chocolate!!

Tiempo: 20 minutos +1h. de nevera

Dificultad: 1/5

Digestión: 4/5

Precio: 5 €


Ví­a | www.cocinillas.es

Kelemvor Freshbane



Componentes para terapia de choque de los pusilánimes culinarios:

* Una plancha de masa de hojaldre congelado.

* Un huevo ( de gallina, que de codorniz se nos queda un poco corto)

* Chocolate para fundir.

* Azúcar.

Videoreceta facilona. Una ayudita  para los medrosos analfabetos culinarios, que al ver la palabra hojaldre incluida en la receta se habrán "cagao”.  ¡Miedicas,  que el hojaldre no muerde!.



Terapia de choque. Comenzamos,  sin mieditos, que no os dolerá.

1 - Sacad la masa de hojaldre del congelador una hora antes de preparar las palmeritas para que se descongele.

2 - Estirad un poco la masa de hojaldre con un rodillo, o botella.




3- Poned una capa de chocolate fundido encima de la plancha de hojaldre. (Este paso no está en el ví­deo,  es opcional para que las palmeras queden como las de la foto de encima).



3 bis - Enrollamos desde cada extremo la masa hacia el centro, de modo que nos quedan dos rollitos unidos por debajo.

4 - Pintad las palmeras con huevo batido.

5 - El horno a 200ºC. Recubrid la bandeja del horno con papel de aluminio. Palmeritas dentro del horno a la voz de ¡ar!.

6 - Rescata a las palmeras de los infiernos ardientes a los 20 minutos.

7 - Pí­ntadlas con chocolate fundido y déjalas enfriar, si sois capaces de conteneros y no meterlas mano antes.


Ví­a | www.recetasmierdaeuristas.com

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019