Mayo 20, 2019, 07:26:52

Recetas de postres

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Marzo 21, 2011, 21:17:41

Kelemvor Freshbane

Marzo 21, 2011, 21:17:41 Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 12:27:04 por Kelemvor Freshbane
Cookies & Brownies



Ingredientes para 15-20 galletas:
3 y 1/3 tazas de harina
3/4 de cucharilla de levadura
1/2 cucharilla de sal
200 gr de mantequilla
1 y 1/3 tazas de azúcar moreno
1/2 taza de azúcar blanquilla
2 huevos y 2 yemas
1 cuchara de extracto de vainilla
250-300 gr de pepitas de chocolate negro
Tiempo de Preparación: 40 minutos aprox.

Precalentamos el horno a 160º y derretimos la mantequilla (también se puede hacer con el microondas). Seguidamente en un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal. En otro bol más grande batimos durante un minuto la mantequilla derretida con los dos tipos de azúcares. Después de batirlo añadimos también los dos huevos y las dos yemas junto con el extracto de vainilla, mezclándolo todo bien. Vamos así echando poco a poco la mezcla de harina, levadura y vainilla al bol grande mientras giramos, hasta que la masa esté formada. Echamos dentro las pepitas de chocolate y mezclamos hasta que la masa esté formada. Una vez forrada la bandeja del horno con papel de horno hacemos bolitas de más o menos 60 gr cada una ayudándonos con dos cucharillas, posicionándolas en la bandeja separadas 5 cm una de la otra. Con una bandeja normal podríamos poner entre 9 y 12 bolitas en cada horneada. Ponemos la bandeja en el tercio inferior del horno y dejamos cocer durante 15-18 minutos, hasta que el borde de las galletas esté dorado.

Vamos a seguir con el BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES. Lo bueno de esta receta es que se tarda muy poco en la preparación, aunque luego tiene que estar por lo menos unos 45 minutos en el horno.



Ingredientes:
110 gr de mantequilla sin sal
250 gr de chocolate negro
1 taza de té de azúcar
3/4 de cucharilla de sal
3 huevos
3/4 de taza de té de harina de trigo
1 taza de té de nueces picadas
1 molde cuadrado de 20 cm (recomendables los de silicona)
Papel de aluminio
Tiempo de Preparación: 55 min aprox.

Precalentar el horno a 175º. Forrar el molde con papel de aluminio tanto el fondo como las paredes, y untar con mantequilla. Colocar la mantequilla y el chocolate en un tazón mediano resistente al calor y poner al baño María, removiendo frecuentemente hasta que esté derretido casi en su totalidad. Quitar del fuego y terminar de derretir removiendo. Con una batidora agregar azúcar y sal, batir muy bien, luego los huevos y seguir batiendo. A continuación agregar el harina de una sola vez y revolver con cuidado hasta que se integre, pero no más. Agregar las nueces y remover un par de veces. Colocar la mezcla en el molde y repartir de manera homogénea. Hornear hasta que al insertar un palillo salga con algunas migas húmedas (entre 45-50 minutos). Enfriar en el molde unas 2 horas. Usar el papel aluminio para para levantar el brownie del molde, despegar, cortar y servir. También se puede presentar con chocolate fundido caliente por encima.


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Kelemvor Freshbane

Abril 23, 2011, 16:47:25 #1 Ultima modificación: Abril 23, 2011, 16:47:40 por Kelemvor Freshbane


Hoy, víspera de Jueves Santo, os traigo la receta del dulce por antonomasia de la Semana Santa: las TORRIJAS. Cabe mencionar que cada maestro tiene su librillo, y que hay tantas recetas de torrijas como personas hay, pero bueno, aquí voy a poner una receta canónica, sencilla, y sin alharacas. Luego cada uno puede innovar tanto como quiera. Las torrijas se pueden tomar como desayuno, postre y/o merienda. Acompaña perfectamente tanto un café como un vino dulce, así que... Up to you!

INGREDIENTES
Pan del día anterior o pan de torrijas
Leche
Cáscara de limón y de naranja
Huevos
Aceite de oliva
Azúcar blanquilla
Canela en rama y molida

ELABORACIÃ"N
Se pone a hervir un litro de leche con azúcar (2/3 cucharadas soperas), una corteza de limón y una de naranja, y una rama de canela. Cuando haya hervido 2-3 minutos (cuidado no se os pegue), se retira del fuego y se deja templar (15-20 minutos). Mientras tanto se corta el pan en rebanadas gruesas (de unos dos dedos de anchura) y se reserva. También se baten dos huevos en un recipiente que permita luego empapar las rebanadas de pan.

Una vez templada la leche, se saca la ramita de canela y las cáscaras de limón y naranja. Se pone a calentar abundante aceite en una sartén. Recomiendo usar una sartén de tamaño medio para no gastar demasiado aceite. El procedimiento para freir las torrijas es el siguiente: se empapa una rebanada de pan en la leche, se escurre, se pasa por huevo, se vuelve a escurrir y se pone en la sartén. En cuanto coja color dorado se le da la vuelta y se fríe por el otro lado. Una vez bien frita, se saca del aceite y se deja en una fuente con papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.



Una vez fritas todas las rebanadas y habiéndoles quitado el exceso de aceite con el papel absorbente, se rebozan en una mezcla de azúcar y canela molida (3-4 partes de azúcar por parte de canela). Se sacuden para eliminar el exceso de azúcar y se dejan en otra fuente. Una vez rebozadas todas las rebanadas, se echa la mezcla de azúcar y canela en la leche que haya sobrado de empaparlas previamente. Se mexcla todo bien, se cuela para que no haya restos de migas, y se vierte sobre la fuente de torrijas ya rebozadas.



Personalmente me gustan más sin echarles leche por encima, pero vamos, para gustos los colores. Espero que os gusten y que os animéis a hacerlas, aunque hay que tener un poco de paciencia.


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Kelemvor Freshbane

¿A quien no le gusta una tarta? ¿Y a quien amarga un dulce?  Yo no conozco a nadie, pero por si acaso, ponles a prueba con esta tarta de leche merengada, un manjar delicioso para niños y adultos y que a pesar de ser un poco complicado, para que negarlo, sus resultados son dignos de ser mencionados en eventos sociales, y quien sabe, si llegaría a ser plato de conquista para una cita… La receta la podía haber bautizado como tarta de leche merengada sin más, pero de verdad, creo que merecía un súper, y si no, inténtalo tu y verás. Te cuento cómo…



Ingredientes (para 6 personas)

1 litro de leche entera

1 rama de canela

200 gramos de azúcar

3 claras de huevo

5 hojas de gelatina neutra

1 Bote de 200ml de nata para montar

La piel de un limón

12 galletas María u otras

Dos cucharadas de mantequilla

.

Preparación

La base: Para la base usaremos una docena aproximadamente de galletas María o cualquier otra galleta que nos guste, y la picaremos, como nos apetezca, no tiene porqué quedar pulverizada, simplemente galleta picada, a la que añadiremos un par de cucharadas de manquetilla ligeramente derretida en el microondas para que se forme una pasta que podamos extender sobre la base en la que pondremos la tarta (ojito donde la ponemos para que luego no se os pegue) y extender bien hasta completar la base de la tarta.

La tarta: Primero hay que hacer la leche merengada sin más, cosa fácil si no fuera por tener que poner las claras a punto de nieve, pero bueno. En una olla grande echar un litro de leche entera (dejáos de semis o desnatadas para la repostería, sin nata todo pierde sabor y consistencia, si quieres adelgazar, aspartamo en lugar de azúcar, pero no escatimes en la leche) y echar tambien, la rama de canela, y 150 gramos de azúcar (unas tres cucharas soperas grandes) y la piel de medio limón (procura que no esté muy pasado el limón ni vieja la piel o amargará) Dejar que hierva a fuego lento y mantener 5 minutos cociéndose mientras removemos lentamente. Retirar del fuego y añadir las 5 hojas de gelatina mientras removemos. Reservar y dejar que se vaya enfriando, pero sin meter en la nevera para que no cuaje la gelatina.

Montar la nata y añadirla a la leche merengada removiendo bien para que se mezcle todo bien y quede con la misma textura. Mientras, batir las claras de huevo al punto de nieve con el azúcar que nos ha sobrado. Intentar que esté lo más espesa posible y añadir al resto de la tarta, removiendo bien para que de nuevo se quede una mezcla homogénea y compacta. Verter sobre el recipiente donde hayamos puesto la base de galleta e introducir al frigorífico. Dejar enfriar y que cuaje unas 4 â€" 6 horas. Servir y deleitarse.

Resultado

Es elaborada y mancharemos bastantes cacharros, pero tendremos una tarta grande y poco típica pese a lo conocida que es la leche merengada. Un postre delicioso que entra solo y que cuando te quieras dar cuenta ya te habrás comido media tarta sin darte ni cuenta…


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Kelemvor Freshbane



Ingredientes

200g de harina con levadura incorporada o de harina normal si no la encontramos

300ml de leche

1 huevo

1 cucharadita de levadura en polvo (2 cucharaditas si estáis utilizando harina normal)

Una pizca de aceite suave o mantequilla

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente para batidora y batimos.

Preparamos una sartén antiadherente, con una pizca de aceite o de mantequilla. Yo suelo extender el aceite con papel de cocina, para que no queden gotas. La ponemos a fuego medio (5 de 10). Esto es muy importante ya que deben hacerse lentamente para quedar esponjosas y sin sabor a harina.

Echamos un poco de la masa, y cuando salgan pompas grandes de ella (ver foto) damos la vuelta a la tortita. Las que vayamos terminando las cubrimos con papel de cocina para que no se enfríen mientras hacemos el resto.

Acompañamos con lo que más nos guste.

Salen esponjosas y muy muy ricas con cualquier cosa.

Las de chocolate y nata son un clásico, pero también podemos acompañarlas con mermelada o frutas. Aquí en Reino Unido se utiliza más el Golde Syrup (en la foto principal) o el sirope de arce, procedente de Canadá. Otra cosa que usan mucho y os recomiendo es un poco de zumo de limón y azúcar espolvoreado por encima. ¡Buenísimas!

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 1â,¬


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

MrOizo

You are not allowed to view links. Register or Login
Aquí en Reino Unido se utiliza más el Golde Syrup (en la foto principal) o el sirope de arce, procedente de Canadá.


Sirope de Arce  icon_siclaro

Eso me recuerda otra leyenda que dice que el RedBull lleva "taurina"  icon_trollface

Kelemvor Freshbane

Pásate al Monster que gusta más.

MrOizo

Yo no bebo nada que lleve esperma de toro!  icon_desprecio

Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane

¿Hay algo mejor que una tarta de queso? ¡Sí! muchas mini-tartitas de queso para compartir fácilmente, regalar, llevarte a clase o al trabajo… Lo sé, tengo un problema, pero ya sabéis que se me va la olla con las cheesecakes…

La receta es la misma que usamos  para la Tarta de Queso en tres pasos, pero ésta vez no hace falta que hagamos la base de galleta porque pondremos una galleta entera directamente. ¡Más fácil todavía!



Ingredientes

Galletas maría o similar
200g de queso  tipo philadelphia (con marca blanca sale igual de rica)
1 huevo
1/4 vaso de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de mermelada

Preparación

Colocamos los papeles de magdalenas dentro de unos moldes para flanes o bandejas de magdalenas y ponemos una galleta en el fondo de cada uno (es posible que tengamos que partirla en trozos).
Ponemos el resto de ingredientes excepto la mermelada en un recipiente (el philadelphia lo calentamos unos segundos en el microondas para que se reblandezca) y batimos todo hasta que quede bien mezclado. El resultado es bastante líquido.

Echamos la mezcla en los moldes y ponemos unos puntitos de mermelada por encima.

Metemos todo en el horno precalentado a 250º hasta que estén un poco doradas por encima. Dejamos enfriar y ¡listo!

Resultado

Exitazo total. Una vez frías, es mejor guardarlas en la nevera. Además fresquitas están mucho más buenas y aguantan dos días sin problema.

¡Probadlas!

Tiempo: 10 minutos + horneado

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 3 â,¬


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Kelemvor Freshbane

Octubre 07, 2011, 05:00:31 #9 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 01:28:54 por Kelemvor Freshbane
Cuando cocinamos con niños queremos que ellos hagan la mayor parte de la receta, puesto que es su momento creativo. Por eso cuanto más sencillas las recetas más disfrutan. A su vez les enseñamos que el comer es un placer y no una obligación y qué mejor motivación que comer lo que hemos hecho nosotros.
Este bizcocho reúne ambas condiciones, es muy sencillo de hacer y está buenísimo.



Ingredientes

- 3 huevos
- 1 yogur natural o de limón
- 2 medidas del vaso de yogur de azúcar
-1 medida del vaso de yogur de aceite
- 3 medidas del vaso de yogur de harina
- 1 sobre de levadura
- topping de chocolate y/o almendras picada (opcional)

Preparación

Primero el adulto pondrá a calentar el horno a 180º.
Empezamos batiendo los 3 huevos hasta que tiene una textura bien esponjosa. Posteriormente echamos el yogur y el azúcar removiendo hasta que se mezcle bien. Cuando tengamos una masa pastosa echamos la harina muy lentamente para evitar grumos, sin dejar de mover la masa. Por último, el aceite y la levadura y movemos hasta que se vuelva una masa consistente. Si queremos podemos añadir los toppings de chocolate o las almendras.

Ponemos la masa en un recipiente más alto de lo que ocupa la masa y el adulto lo mete en el horno unos 40 minutos, sin abrir el horno en ningún momento ya que podríamos impedir que la levadura hiciese su efecto.
Antes de sacarlo del horno, un truco de abuela, antes de sacarlo del horno pinchamos el bizcocho con un palillo. Si sale limpio, el bizcocho está listo, sino dejamos unos minutos más, vigilando que no se tueste demasiado.

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 2â,¬


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019