Urano: lo que no sabías del gigante tóxico

Iniciado por greiss, Septiembre 21, 2018, 01:26:34

greiss

You are not allowed to view links. Register or Login es conocido por muchos como uno de los planetas más fascinantes y extraños del sistema solar, pero también el más subestimado. Urano es una gran masa de gases tóxicos comprimidos formado por metano, amoniaco y sulfuro de hidrógeno, que rodea un núcleo pequeño y rocoso. A diferencia de nuestro planeta tierra, Urano es orbitado por 26 lunas pequeñas y un par de anillos tenues ligeramente inclinados a un lado. El científico William Herschel, quien descubrió a éste gigante frío y tóxico, descubrió que el planeta rota sobre un eje que apunta casi directo al Sol, lo que pudo describir como un comportamiento casi extraño.  

Clima de Urano: 

Urano es un planeta frío y sombrío. Los vientos de su ecuador oscilan entre los 100 y 150 m/s, mientras que en la sáreas más alejadas de su ecuador, los vientos pueden variar desde 40 y 160 m/s. Gracias a la investigación y exploración de la sonda Voyager 2 en el año 1986, se pudo conocer que su temperatura era de unos -215º C.

Lunas del planeta Urano: 

De acuerdo a investigaciones pasadas, Urano es orbitado por 26 lunas, pero hasta ahora se han podido conocer 5, las cuales son las siguientes:

Luna Miranda: es considerada como una de las lunas más pequeñas y recónditas de toda la órbita. Gracias a la investigación hecha por Voyager, se pudieron conocer fotos inéditas de una de las lunas de Urano. De acuerdo a las fotos, se pudieron conocer tipos de terrenos similares a la de nuestra luna. 

Luna Ariel: es la segunda luna que muestra un pasado geológico activo en comparación con las demás. Gracias a la participación de grandes cañones profundos en el suelo de Ariel, podemos concluir que debió haber una forma de calentamiento por el poder de las mareas. 

Luna Umbriel: la superficie de esta luna es muy oscura, debido a gases condensados y congelados. Gracias a la pendiente de 90º del eje del sistema del planeta Urano, es considerado como el ecuador más frío de éstas lunas. 

Luna Titania: de todas las lunas de Urano, Titania posee los cañones más grandes. Esto puede deberse a una contracción notable de la corteza o posiblemente a una expansión de la luna. 

Luna Oberon: dicha luna posee muchos cráteres, algunos de ellos poseen eyecciones más ligeras, mientras que otros muestran manchas oscuras. 

Anillos de Urano:

Los anillos de Urano son 9 en total. Fueron descubiertos en 1977, cuando los propios científicos observaron una pequeña estrella que cubría el planeta. Curiosamente pudieron concluir que los anillos de Urano están formados por restos de meteoritos, al igual que los anillos del planeta Júpiter.  La única diferencia es que los anillos de Júpiter se inclinan de forma horizontal y los de Urano se inclinan de forma vertical.

Kelemvor Freshbane


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019