Noticias y consejos sobre salud

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Enero 23, 2011, 01:07:01

Zinik Krilow

Yo me alimento todos los días a base de patatas, judías verdes, pollo o pavo y lácteos y sigo perdiendo peso.

MrOizo

Haces ejercicio de algún tipo?

Zinik Krilow

Voy a caminar casi todas las tardes.

MrOizo

Entonces porqué tu situación es comparable a la del link?

Me refiero a que aparte de que deberían de faltarte algunas vitaminas y minerales por esa dieta, tampoco deberías de engordar.

Zinik Krilow

Porque supuestamente lo primero que hacen los dietistas es eliminar la patata de tu vida y muchos otros carbohidratos, en cambio muchas de las veces meten pan integral y otras polleces. Hay una leyenda urbana acerca de la patata y su poder para que engordes xDDD

MrOizo

Noviembre 03, 2017, 19:36:16 #295 Ultima modificación: Noviembre 03, 2017, 19:40:24 por MrOizo
Es que la patata son carbohidratos, hasta ahí está claro. Lo que ocurre es que lo que hacen ésta gente es, en lugar de estudiar el caso individual de cada paciente y a partir de ahí realizar una dieta a medida, cogen y te dan dietas "genéricas". Lo peor es que genérico tan sólo significa que una gran cantidad de gente le sirve, que bien podría tan sólo ser el 30% de las personas, porque no hay suficientes estudios sobre el tema.

El tema es que si estás haciendo ejercicio, probablemente estés perdiendo el peso por ello independiente de lo que estés comiendo (evidentemente mientras que no nos pasemos con el azucar ni con las cantidades). El ejercicio ha sido demostrado como punto clave para cualquier dieta, pues vuelve a cambiarnos el metabolismo para una quema calórica superior a "lo habitual".

Zinik Krilow

You are not allowed to view links. Register or Login
Es que la patata son carbohidratos, hasta ahí está claro.
Sé que son carbohidratos, por ello te he puesto "y muchos otros carbohidratos".
La cuestión es que si pretendes ir por la Seguridad Social casi todos los endocrinos te darán éste tipo de dieta, yo tuve suerte y no me mandaron la típica en la que te pone lo que tienes que engullir, comía de todo pero con unas cantidades concretas previamente pesadas. A fuerza de hacer una dieta de 1500 kcal y luego pasar a una de 1100 kcal he aprendido lo que puedo comer y luego eliminar (con ejercicio), tengo las cantidades estudiadas y ya no tengo que pesar casi nada, bueno solo el día que me permito comer pasta xDDD.
Se puede adelgazar sin hacer dieta, sobre todo si sigues una dieta paleo de esas, pero para mi gusto es muy dura.
Si quieres adelgazar con un plan personalizado ya sabes, déjate la pasta (dinero) xDD.

MrOizo

Mi padre lleva tiempo siguiendo una dieta macrobiótica que le está funcionando bastante bien. La sigue bastante bien, aunque aún así se puede dar sus bastantes caprichos. Gracias a ella ha perdido bastante peso como quien no quiere la cosa.

Quizá te podría dar los detalles de dicha dieta si te interesa.

Zinik Krilow

Yo tengo también mis días de recompensa, porque sino ya hubiera mandado la dieta a tomar viento fresco. Yo es que llevo mas de dos años a dieta, me lo tomo con calma pero ya bajé 30 kilos, de este modo la piel no se queda tan flácida por perder tan de golpe.
En que se basa esa dieta?

MrOizo

Entre otras cosa, legumbres y pollo. También realiza algún tipo de Té o similar que se toma antes de cada comida o algo así. Usa también un arroz integral el cual está bastante rico. No sé, para saber más tendría que preguntarle. Si te interesa lo hago y lo posteo por aquí.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019