Noticias y consejos sobre salud

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Enero 23, 2011, 01:07:01

Zinik Krilow

El vinagre es un ingrediente multiusos que desde la antigüedad ha sido utilizado para el hogar, la belleza y por supuesto la salud. Por sus beneficios es ideal para tratar problemas de salud, facilitar labores en el hogar, sazonar comidas, combatir plagas y mucho más.

Inclusive, es bastante probable que en algún momento hayamos incluido el vinagre en nuestra alacena y le hemos dado un par de usos sin saber sus extensos beneficios. Es por ello que el dí­a de hoy te queremos compartir algunos de los usos y beneficios que puedes aprovechar utilizando este producto tanto en el hogar como en tu salud. ¡Adelante!


Aliado contra la diabetes

  Un estudio  de la Universidad de Lund, Suecia, reveló que el vinagre blanco ayuda a las personas con diabetes tipo II a regular los niveles de azúcar en la sangre. Según la investigación, incluir este ingrediente en las comidas disminuye la respuesta glucémica, es decir, ralentiza la absorción de azúcar en el torrente sanguí­neo.


Acelerar el metabolismo

El vinagre es rico en ácido acético, un ingrediente que tiene el poder de acelerar el metabolismo, haciendo que la persona pierda peso y el í­ndice de masa corporal disminuya. Para este beneficio se recomienda consumir 2 cucharadas diarias de vinagre diluidas en agua u otro tipo de bebida.


Combatir el colesterol

Consumir  vinagre de manzana ayuda a reducir la acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias. Al regular los niveles de colesterol, también es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares.


Combatir las varices

El vinagre tiene propiedades que ayudan a desinflamar, activan la circulación, calman el dolor y ayudan a aliviar la sensación de pesadez ocasionada por las várices. Para tratar cualquiera de estos problemas, se recomienda sumergir los pies en un recipiente con agua, una taza de vinagre y sal gruesa.

Para prevenir y tratar las várices de manera natural visita Cómo prevenir y tratar las várices naturalmente.


Acondicionador de cabello

El vinagre de manzana es ideal para lucir un cabello saludable, abundante, con brillo y libre de caspa. Se recomienda diluir una cucharada de vinagre en una taza de agua y luego aplicar en el cabello húmedo.


Suavizante

Agregar vinagre al remojo o la lavadora, ayudará a que la ropa conserve sus colores vivos, elimina los excesos de jabón y además actúa como un suavizante muy efectivo. Para usarlo simplemente agrégale ¾ de taza de vinagre a la lavadora durante el ciclo final de enjuague, o añade la misma cantidad a la ropa en remojo.


Repelente contra hormigas

En el hogar es muy común que las hormigas invadan ciertas áreas. Estos insectos odian el vinagre y por eso te servirá como un repelente para alejarlas de los espacios de tu hogar.  Colocar una buena cantidad de vinagre en un rociador  y luego aplicar sobre puertas, ventanas y/o cualquier camino que tengan las hormigas en tu hogar.

Si deseas eliminar las plagas de tu hogar con productos naturales visita nuestro artí­culo Elimina las plagas de tu hogar naturalmente.


Disolver el moho

Muchas herramientas, tornillos, bisagras, entre otros, suelen oxidarse con el paso del tiempo. El ácido acético del vinagre reacciona con el óxido de hierro para remover el moho de metales pequeños.


Tratar infecciones micóticas

Las infecciones micóticas como el pie de atleta, el hongo en las uñas del pie y la caspa, son muy frecuentes en la población. Este tipo de problemas se puede solucionar usando vinagre de manzana o blanco; para esto se puede aplicar directamente en la zona afectada, o en el caso de los pies se puede diluir una  taza de agua en un recipiente con agua para remojarlos durante 30 minutos.

Via: facilisimo.com

MrOizo

 icon_gusta

A mi me encanta el vinagre, y lo bebo a cucharadas cada vez que me hago ensaladas  icon_megustaface
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Zinik Krilow

Yo no llego a tanto, pero también lo consumo. Eso de que "adelgazaba" yo lo he comprobado, comí­a lechuga, atún y vinagre por las noches, y empecé a perder peso.

Trebolillo Jackson

Cita de: Zinik Krilow en Julio 25, 2014, 04:17:42cucharadas
Ese estudio está sesgado. Si hubieras comido lo mismo pero sin vinager probablemente habrí­as perdido el mismo peso.

MrOizo

Hmm, de eso nada. Yo me he tirado un mes comiendo ensaladas y pechuga de pollo a la plancha con verduras, y en lugar de comenzar a perder peso, comencé a ponerme malo por falta de vitaminas (y por acabar hasta los í²us de comer siempre lo mismo y no bajar peso).

De todos modos, lo que pone ahí­ es que ayuda a acelerar el metabolismo. En muchos casos puede significar perder peso, pero no siempre.  Lo importante es el ejercicio.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Trebolillo Jackson

Cita de: MrOizo en Julio 25, 2014, 11:02:13Hmm, de eso nada. Yo me he tirado un mes comiendo ensaladas y pechuga de pollo a la plancha con verduras, y en lugar de comenzar a perder peso, comencé a ponerme malo por falta de vitaminas (y por acabar hasta los í²us de comer siempre lo mismo y no bajar peso). De todos modos, lo que pone ahí­ es que ayuda a acelerar el metabolismo. En muchos casos puede significar perder peso, pero no siempre.  Lo importante es el ejercicio.

Yo digo que tras un mes de comer ensaladas ibas a perder prácticamente el mismo peso que comiendo las mismas ensaladas pero con vinagre.
El resto es harina de otro costal

MrOizo

Cita de: Trebolillo Jackson en Julio 25, 2014, 12:07:33
Yo digo que tras un mes de comer ensaladas ibas a perder prácticamente el mismo peso que comiendo las mismas ensaladas pero con vinagre.
El resto es harina de otro costal


Ah, vale, habí­a entendido otra cosa.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51




Zinik Krilow


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019