Noticias e información tecnológica

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Enero 13, 2011, 02:26:18

EbaN de Pedralbes

Record mundial de zoom óptico.
La cámara Nikon coolpix P900 tiene el récord del mundo en zoom óptico con unos acojonantes 83x. Aquí­ un test haciendo zoom a la luna.

Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane


EbaN de Pedralbes



Este robot convierte a cualquier soldado en un francotirador de élite

Los robots están convirtiendo a los soldados en auténticas máquinas sobrehumanas, aunque no tengamos muy claro si eso nos maravilla o nos quita el sueño. La última creación está inspirada en la pelí­cula Alien, y servirá para hacer de cualquier soldado, un francotirador de élite.
Se trata de un exoesqueleto que estabiliza el movimiento del brazo al disparar con un arma de fuego y afina drásticamente la punterí­a del soldado, y por si fuera poco, aumenta su destreza como tirador mucho más rápido que otros métodos de entrenamiento.
El exoesqueleto mecatrónico de brazo MAXFAS es tan apocalí­ptico como suena, ya que convierte a cualquier inexperto soldado en un sniper con precisión letal. Desarrollado por Dan Baechle, un ingeniero mecánico que trabaja como investigador para la Marina de Estados Unidos, este robot se compone de fibra de carbono para resultar especialmente ligero, y funciona de una forma similar a los sistemas de estabilización de las cámaras de fotos.

El dispositivo se coloca en el brazo del soldado, de forma que deje libre el resto del cuerpo, y a través de unos motores integrados y cables conectados a un ordenador, permite compensar el leve temblor que se produce de forma involuntaria al apuntar a un blanco fijo y que suele arruinar el tiro. Esta tecnologí­a es capaz además de diferenciar las vibraciones involuntarias del brazo del soldado de los movimientos realizados a propósito, por leves que sean.
Según la armada estadounidense, su potencial no queda ahí­, ya que los soldados que han utilizado MAXFAS ven mejorada su punterí­a incluso cuando no lo tienen incorporado.

Baechle trabajarí­a ahora en una versión portátil de MAXFAS que sea más fácil de equipar, pero que proporcione igualmente una punterí­a certera digna de 'shooters' como Call Of Duty.
Fe en el Caos

Vorkosigan



Kelemvor Freshbane


MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane



MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019