Noticias e información tecnológica

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Enero 13, 2011, 02:26:18

Trebolillo Jackson

Mola. Yo lo tengo hace tiempo con raspberry pi y xbmc pero el precio total del producto acaba subiendo a más de 30€. Aunque es dificil que mejore la interfaz de XBMC y la potencia de ser linux con sus ownclouds, torrentbox y demás cosas molonas.

EbaN de Pedralbes

Claro, tú te los has configurado a tu gusto pero lo otro es un producto comercial plug-and-play a bajo coste.
De todas formas es una competición por la televisión del salón, a largo plazo habrá más alternativas para todos los bolsillos.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

El Nexus Player ni siquiera lo venden en España.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Trebolillo Jackson

Enero 16, 2015, 08:58:06 #153 Ultima modificación: Enero 16, 2015, 08:59:14 por Trebolillo Jackson
Cita de: EbaN de Pedralbes en Enero 15, 2015, 18:18:29
Claro, tú te los has configurado a tu gusto pero lo otro es un producto comercial plug-and-play a bajo coste.

No, el raspberry pi con XBMC es llegar y montar. Lo único que hay que hacer es grabar una tarjeta SD con un fichero que te dan y ya está 100% listo para configurar con tu wifi y demás (como ese mismo, vamos)

EDITO: ah, tienes razón. No habí­a entendido lo que decí­as. Efectivametne para el torrentbox y owncloud sí­ hace falta un poco de curro.

MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


EbaN de Pedralbes

En EEUU los policí­as ya usan radares para "ver" dentro de las casas.

Los Marshals y el FBI son de los los cuerpos de seguridad de EEUU que ya tienen a agentes equipados con los radares Range-R, capaces de determinar si hay presencia humana en el interior de los edificios.

Según el USAToday, el uso de estos sistemas de vigilancia se ha generalizado desde que hace dos años se empezaran a usar sin mucha publicidad de por medio, principalmente porque el uso de esta tecnologí­a choca con la legalidad que indica que no está permitido el uso de dispositivos para determinar lo que pudiera haber dentro de un edificio sin una orden judicial.

Hasta el pasado mes de diciembre el tema no tení­a demasiado relevancia, pero ya hay sentencia de un juez sobre un arresto en el que se usó este sistema y en el que ha indicado que el uso de estos dispositivos le genera "alarma" por haber sido usado sin una orden previa. El Marshals que narró el arresto especificó que habí­a usado uno de estos radares para comprobar que el hombre buscado se hallaba dentro de su domicilio.

Radares que detectan la presencia humana a 15 metros.

La tecnologí­a de radiofrecuencia que usa el radar Range-R permite escudriñar el interior de edificios a una distancia de hasta 15 metros usando el llamado efecto Doppler, determinando si hay presencia humana (detectando incluso la respiración), la situación exacta así­ como los movimientos que pudiera estar realizando en el interior. Lo que no se obtiene en la pantalla de este dispositivo es una imagen del interior, aunque hay otros modelos que sí­ que lo permiten, incluso recreando en tres dimensiones a modo de mapa. La tecnologí­a proviene de equipamiento que hasta hace poco solo se usaba en misiones en Irak y Afganistán.

Este dispositivo que comercializa la empresa L-3 Communications, tiene un coste de unos 6.000 dólares por unidad, y podrí­an ser ya unos 200 los radares que tendrí­an los diferentes cuerpos de seguridad en EEUU. Pero mientras las agencias dicen que estudiarán lo dicho por el juez, seguirán comprando en los próximos años más equipos por un valor de unos 180.000 dólares.

Sensor
Más información | Range-R.
Fe en el Caos

MrOizo

Oooh! Interesantí­simo objeto para aquellos que quieran colarse en tu casa y robarte.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane




TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019