Ayudas para masters

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Diciembre 30, 2010, 12:45:11

EbaN de Pedralbes

Pero no puedes obligarles, hay gente que viene por compromiso y que no quiere hacer más. Le dices que ataque y tira los dados, pero el resto del tiempo... pues eso. Yo los he tenido en mesa, novias o amigos que vení­an a ver como era una partida de rol. E incluso cuando empezamos tení­amos un crí­o que era más pequeño que nosotros (si tení­amos 15 años, este tendrí­a unos 13). Y son jugadores figurantes o floreros, es decir, están de adorno.
Fe en el Caos

MrOizo

Enero 20, 2013, 02:24:27 #41 Ultima modificación: Enero 20, 2013, 02:25:14 por MrOizo
Hombre, a los que vienen por compromiso prefiero no tenerlos xD. Prefiero una partida con solo 2 jugadores que tener un 3° que está "obligado" a jugar. Con el tiempo he aprendido a apreciar hacer de master, aunque depende de los jugadores. Si les gusta mis partidas y tal, me quedo contento.

Lo de obligar me referia a ponerles en un compromiso para que se vean forzados a interpretar.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Trebolillo Jackson

Yo estoy con Eban. No sé si es incapacidad mí­a como máster o suya por no dar lo que puede, pero desde luego es muy molesto.
He tenido montones de jugadores florero y cada dí­a que pasa tengo menos ganas de tenerlos; dejo de avisarles y tomo la postura de MrOizo: mejor jugar con 3 que con 3+florero.
Y es que además los floreros son quienes más suelen ralentizar y crisparme los nervios porque están en su mundo papando moscas y cuando les dices:
- qué haces?
- dicen "eh? eh? qué? pues... pues... ataco"
- no tí­o, te pregunta si quieres habitación o dormir en el suelo de la sala común.

En conclusión, MrOizo, si puedes hacer que los floreros dejen de serlo, pásaate por mis partidas a repartir collejas que me hará falta, porque yo soy incapaz.

MrOizo

No sé si podrí­a, todo depende de las personas, de la confianza que tenga con ellas, etc. Por ejemplo, con Zub he logrado que de vez en cuando se suelte un poco más... Aunque ya comprobamos Kelemvor y yo en una partida de Rastro de Cthulhu, que mejor que no se haga personaje estrictamente social, porque no.

Tambien os digo que cada persona es un mundo, y a menudo una persona es menos activa o tiene menos í­mpetu o iniciativa que otros y punto. No es que tengan menos ganas, si no quizá sea su personalidad. Eso no quita que de vez en cuando no pueda tener momentos de lucidez y te deslumbre con alguna interpretación que te deja con la boca abierta y te dan ganas de darle una palmadita en la espalda con lágrimas en los ojos- "Hijo, tení­a esperanzas en ti, y no me has fallado".  icon_lol

Pero al tema, no creo que sea lo mismo personaje florero que figurante. Creo que son dos temas distintos. Yo por ejemplo, no me considero un personaje florero, pues siempre actuo, hago cosas con el personaje, me meto en el papel, sin embargo creo que alguna vez he sido un jugador figurante.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51




Kelemvor Freshbane




MrOizo

Enero 30, 2013, 21:33:42 #49 Ultima modificación: Enero 31, 2013, 00:18:57 por Kelemvor Freshbane
Cita de: Kelemvor Freshbane en Enero 27, 2013, 12:02:29
Web genial para generar tiradas de dados


Mola, el generador este de dados sirve para muchí­simos juegos!  icon_gusta

Cita de: Kelemvor Freshbane en Enero 27, 2013, 12:02:29
Recursos narrativos: el niño


No es mala idea. Creo que haré una nota mental para futuras partidas.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019