Información y noticias sobre alimentación

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Noviembre 25, 2010, 20:52:47

Kelemvor Freshbane


MrOizo

Abril 01, 2012, 06:00:23 #51 Ultima modificación: Abril 01, 2012, 06:00:48 por MrOizo
Te acuerdas que llamé a cierta mala hierba en casa de Baktor "Diente de león"? Pues sale como planta que se puede cocer, usar en ensaladas o para asar las raices viejas como substitutivo del café. Y lo mejor de todo:

icon_free

PD: http://www.botanical-online.com/fotostaraxacumofficinale.htm
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane



Si imaginamos la cocina como un Sistema Solar, las especias se podrí­an llevar la categorí­a de un planeta entero. Uno puede quedarse en salpimentar un plato o adentrarse en este fantástico mundo y llegar a crear platos enteros que toman el nombre de la mezcla de especias que usan, como es el caso del curry.

Existen muchas formas de conseguir especias para nuestra cocina, desde las tí­picas que venden en el supermercado hasta las más exóticas de tiendas gourmet, por las que podemos llegar a pagar auténticas barbaridades. Intentando solucionar este problema y el de tener que desplazarnos a tiendas que no nos pillan nada bien nace Spices Cave, una tienda de especias que funciona por Internet, y no sólo tiene unos precios excelentes, sino que además ofrece gastos de enví­o gratis.

Spices Cave nace en 2012 de la mano de Sara Blanco y Daniel San Miguel en Madrid, con la idea de dar a conocer las especias que ellos mismos han ido descubriendo viajando por el mundo, intentando acercarnos a otras culturas y formas de gastronomí­a.

Cocinillas y Spices Cave tienen una filosofí­a muy parecida, y es que nos gusta experimentar en la cocina con lo poco que tenemos. No seremos grandes chefs, pero nos caracteriza que estamos todos un poco locos y queremos encontrar cosas nuevas. Cocinar no tiene por qué ser difí­cil si lo que hacemos es perder el miedo, y las especias son un gran paso hacia ese camino si sabemos usarlas bien.



Lo que ofrece Spices Cave en sus palabras:

Una Selección de especias de gran calidad de todo el mundo, buscando los proveedores con las mejores especias.
Enví­os muy, pero que muy ajustados de precio, siendo gratuitos en muchas ocasiones, ofreciendo además la posibilidad de recoger el pedido directamente desde su buzon, aún cuando no esté en casa en la entrega.
Un compromiso de privacidad claro y expreso comprometiéndonos a que los datos de nuestros clientes, nunca serán empleados para otros usos que no sean para que nuestros productos lleguen a sus cocinas,  y para aquellos que lo deseen, mantenerles informados de nuestro nuevos productos, ofertas y promociones.
Un sitio seguro en el que nuestros clientes confí­en en todo momento, para ello hemos puesto todo nuestro conocimiento y experiencia de más de 10 años como consultores de Seguridad informática.
Nuestro consejo es que te des una vuelta por su página web y mires los precios de sus especias, y luego ya decidas si es o no una de las mejores formas de comprarlas, ya que te las dejan en el buzón de tu casa en enví­os muy rápidos. Yo hice mi primer pedido el Jueves antes del puente de San José, y pensé que hasta el Martes no lo recibirí­a, pero llegó el mismo Viernes.



La variedad es enorme, y podemos encontrar especias ordenadas por regiones desde Escandinavia hasta Asia, en paquetes pequeños, medianos o grandes al peso o ya envasados. Desde luego una de las mejores formas de salir de las tí­picas especias que todos conocemos y atreverse con algo nuevo sin dejar temblando nuestro bolsillo.


Ví­a | www.cocinillas.es

MrOizo

Hmm, me gusta mucho esto... Me lo guardaré en favoritos para leérmelo con más dedicación más adelante.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


EbaN de Pedralbes

El maravilloso mundo de las especias. Existe un antes y un después en la forma de cocinar gracias a esos maravillosos y pequeños trozos de especias.

Hace poco estaba viendo la tele y vi un programa de esos en plan "Españoles por el mundo" donde salí­a una tienda en Nueva York que vendí­a las especias a granel y a buen precio.
Fe en el Caos

EbaN de Pedralbes

El pastel más malvado de toda la tierra media       
Se   suele decir que en la gastronomí­a se come además de con la boca con los   ojos, y en el caso de la reposterí­a esto es quizás aún más cierto. Pero   en este caso en vez de comer con los ojos, nos comeremos un ojo, y que   ojo mejor que uno de los más famosos, el ojo de Sauron. Aquí­ tenéis el pastel que probablemente se comieron Sam y Frodo en su luna de miel élfica descrita en el verdadero epí­logo nunca publicado.
Y   es que muy probablemente el verdadero epí­logo del Señor de los Anillos   consistió en Sam tirándose al agua para subirse al barco e irse de   fiesta a Ibiza con los elfos para por fin disfrutar de su amor por Frodo   mientras Gandalf deseaba quitarse finalmente la batamanta para   broncearse...
Pero este epí­logo seguro que no le gustó a   Christopher Tolkien y terminó colándonos la "pastelada” digna de Candy   Candy del final.
Hablando de pasteladas y teorí­as de homocensura aparte, volviendo al tema del post este pastel creado por Emily Pease   es espectacular, no sólo por fuera con su recreación genial del ojo de   Sauron, sino que además está escrito en élfico y en su interior se trata   de un pastel de terciopelo rojo (no es que sea de fresa, es de chocolate con colorante rojo).
Vale,   puede que a estas horas de hambruna hablar de pasteles no sea lo mejor,   pero piensa en la genial idea que te hemos dado para llevar a la   próxima convención de la sociedad Tolkien. [Geekosystem]
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane

De traca. Un artista estadounidense llamado Ben Campbell ha aprovechado la misteriosa propiedad de la lentí­sima descomposición de la carne utilizada en las hamburguesas de McDonald´s para esculpir la McMummy, una espeluznante momia "humana”. Para ello ha adquirido nada menos que 200 Mcmenús...inversión que espera rentabilizar montando una exposición en la que la McMummy es la estrella.




+ info | http://blogs.republica.com/republica-insolita/2012/04/26/la-mcmummy-una-momia-incorrupta-hecha-con-comida-de-mcdonald%c2%b4s/
Ví­a | www.recetasmierdaeuristas.com

Kelemvor Freshbane


Hoy comemos en Ikea los seis por 8 euros


De todos es conocido que mucha gente acude a Ikea para darse una vuelta por la tienda y sobre todo disfrutar de las súper ofertas de sus cafeterí­as y restaurantes : perritos calientes a medio euro, albóndigas a un euro, cafés gratis (con la tarjeta de Ikea), menús infantiles a un eurillo...y la posibilidad de echarle morro y rellenarte varios vasos de coca-cola habiendo abonado sólo uno. Pero lo que está ocurriendo ahora va mucho más lejos...familias enteras, con muy escasos recursos, enfilan directamente hacia la zona de restauración del Ikea de turno y terminan comiendo todos por un puñado de euros. Se trata de explotar el modelo de restauración "low-cost extremo” de Ikea, generando un tipo de ocio familiar de "supervivemcia” que ni en los locales de fast-food más cutres podrí­an permitirse.

Para muestra un botón...la familia Navarro-Sayabera (seis miembros) cena por ocho euros en Ikea. No os perdáis la transcripción del reportaje en el diario El Mundo : www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22125


Ví­a | www.recetasmierdaeuristas.com

Kelemvor Freshbane

Muchas veces me ha apetecido acompañar filetes, pescados u otros platos con una rica patata, pero no he tenido tiempo suficiente para cocerla. Este problema ya se acabó, ya que me llevará tan solo 3 minutos.



¿Qué es lo que se necesita?: un microondas, una bolsa de plástico, tres cucharadas de agua y una o dos patatas peladas o no.

ATENCIÓN: Antes de seguir, gracias a un comentario de Marc he de avisaros de que tengáis cuidado con la bolsa que usáis. Muchos plásticos en su fabricación usan un aditivo llamado Bisfenol A (BFA o BPA en inglés) con los que se consigue endurecer el plástico, protegerlo de bacterias u oxidación. Al exponerlo a tensiones de corriente, como lavavajillas, microondas o luz solar se desprenden compuestos peligrosos. í‰ste aditivo es un componente básico del policarbonato, un plástico duro y resistente utilizado para fabricar discos compactos, lentes para gafas, vasos para beber, botellas de agua y biberones. El tipo de compuesto de este tipo de bolsas es el LDPE (Polietileno de baja densidad) o PP (Polipropileno). No se conoce que tengan efecto adversos, pero aun así­ tened cuidado. Se identifican con el sí­mbolo de un cuatro o un cinco dentro de un triángulo formado por tres flechas.

Después de leer detenidamente el aviso y asegurarnos que el plástico no es perjudicial, hay que metemos las patatas en la bolsa con la cantidad de agua equivalente a tres cucharadas. Cerramos bien la bolsa y la metemos tres minutos al microondas a unos 700W.

La bolsa empezará a hincharse, pero tranquilos que a mi de momento no me ha estallado. Cuando suene la campana tendremos lista la patata, pero ¡cuidado con quemaros al abrir la bolsa!

Yo ahora esta patata me la voy a comer con un poco de aceite, sal y pimentón, porque yo lo valgo.

Si os ha gustado este truco podréis encontrar más accediendo desde aquí­.

Disculpad los daños que haya podido ocasionar, ignoraba por completo el problema del Bisfenol A en los plásticos.


Ví­a | www.cocinillas.es

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019