Información y noticias sobre alimentación

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Noviembre 25, 2010, 20:52:47

Kelemvor Freshbane

Octubre 22, 2011, 00:27:37 #10 Ultima modificación: Octubre 22, 2011, 00:27:52 por Kelemvor Freshbane


Si pensabas que tenías que viajas a alguna una selva perdida de Borneo, o adentrarte entre las tribus jíbaras del Amazonas, o cruzar la Antártida y perforar un túnel de varios kilómetros de profundidad para hallar la fuente de la juventud, probablemente te llamarías Indiana Jones o “El loco ese” y no estarías leyendo, en ese caso, debes saber que comer ciertos alimentos muy comunes y cotidianos, son parte de una dieta que puede prolongar tu vida. Alimentos con un alto poder antioxidante. ¿Quieres saber cuales son?

Según el Doctor Joe Vinson (en una entrevista para ABC) profesor de la universidad Scranton de EEUU, la mejor manera de evitar la degeneración de las células provocadas por los radicales libres es consumir alimentos ricos en polifenoles, y bien, ¿Qué alimentos lo contienen?

Joe apunta al chocolate negro y a los frutos secos, sobre todo las nueces, así como legumbres tales como las alubias para combatir desde una postura alimenticia enfermedades, degeneración de celular y por tanto, retrasar un poco más, la hora de nuestra muerte, impostergable desde el punto de vista científico.

El Doctor Vinson apunta lo siguiente: «son ricos en fibra, tienen bajos niveles de grasas saturadas y un alto contenido de grasas insaturadas beneficiosas [...] ayudan a proteger incluso de las dolencias cardíacas, neurológicas y el cáncer, gracias a su capacidad para controlar los radicales libres»

Por supuesto, a todo esto hay que condimentarlo con una vida activa, bien haciendo deporte a baja y media intensidad o trabajos que requieran de actividad moderada. Una vida prolongada son la conjunción de muchos factores, pero es bueno saber cuales son algunos de ellos, no hay que olvidar que la vida media de un ser humano prácticamente se ha duplicado en apenas un siglo y medio.

¿Y tu, que haces para mantenerte joven?


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

MrOizo

Supongo que por eso aún aparento ser más joven de lo que soy, ya que a mí solo me gusta el chocolate negro, como legumbres habitualmente y frutos secos también como muchos.

Viviré eternamente mientras vosotros, mortales, os marchitáis y abandonáis el mundo de los vivos para ser recibidos en los brazos y gélidos brazos de Kelemvor!  icon_fuckyea.

Kelemvor Freshbane

Y yo me los comeré a ellos! Muahahahaha!

Kelemvor Freshbane

You are not allowed to view links. Register or Login


Se acerca el invierno. Al menos sobre el papel, porque hoy en Málaga no bajaba de los 28 grados. El caso es que hoy os proponemos una tarta perfecta para Halloween si eres fan de la saga Canción de Hielo y Fuego: una tarta con forma de árbol arciano, que preside los Bosques de los Dioses Antiguos de Poniente.

El tronco es de chocolate blanco, moldeado a mano con una cuchara y un palillo de dientes. Un parde pinchos de madera ayudan a mantenerlo enderezado. Después, con paciencia, se vierte chocolate para ocultarlos, y agua con canela para dar contraste a las sombras en las grietas.

Para las hojas se ha usado pasta de chicle, con colorante alimentario rojo. Para pegarlas se usó más chocolate, enfriándolo en la nevera cada cierto tiempo para fijarlas. Luego, un poco de crema de fresa para los ojos y listo. En el blog ‘Inn at the Crossroads’ tenéis muchas más recetas inspiradas en las obras de George R.R. Martin.


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Kelemvor Freshbane



Comer rico y sano está al alcance de los presupuestos más ajustados, tanto si eres estudiante, necesitas ahorrar o tu familia está pasando por un mal momento económico.

Creemos que en la cocina es posible reducir el gasto sin renunciar al sabor ni a la calidad y por eso hemos recopilado en este recetario los platos más económicos (ración individual a 1â,¬ o incluso mucho menos). Porque donde comen 2… comen veinte ¿quien dice que no está el horno para bollos?

You are not allowed to view links. Register or Login


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Kelemvor Freshbane

Es posible que no, pero yo personalmente alguna vez me he preguntado cómo se hacen las pringles, esa forma que tienen, tan artificial, pero que le dan ese toque especial, precisamente la característica que las hace las patatas fritas más famosas del mundo.

Uno más, de los muchos ejemplos en los que la comida toma otras formas diferentes de las naturales para que nos atraigan más. Los grandes ejemplos son por ejemplo las varitas de merluza, con ese aspecto tan sencillo, rebozadas y fáciles de comer, son la excusa ideal para que un niño coma pescado.



Aunque, hay veces que algo que tenemos como una cosa y resulta no serlo. Y es lo que pasa con las pringles: El concepto real de patatas fritas, podríamos decir que es cuando cortamos una patata, con la forma que sea, la freímos y el resultado son los “snacks”.

Pero ese no es el proceso que se sigue para llegar a estas “patatas”. Tanto es así, que la empresa de Pringles llegó a afirmar una vez que sus patatas, por su contenido y procesamiento hacía que técnicamente no fueran patatas fritas, lo que tuvo mucha controversia, ya que se dijo que la empresa se auto-saboteó, ya que lo hacía para evitar los impuestos de lujo que Reino Unido impone a las patatas fritas, porque siendo un simple “snack” se convertía en un alimento necesario.

En vez de pelar patatas, cortarlas en láminas y freírlas, para las pringles se parte de una especie de papilla de arroz, trigo, maíz y patata. Ésta papilla se extiende en láminas y la máquina hace el resto para cortarlas y quitar el sobrante.

Después pasa por una cinta transportadora y se presiona en moldes que se mueven por aceite hirviendo. De esta forma se fríen y se queda su forma característica. Cuando están secas se les añade el sabor en polvo y vuelven a otra cinta, que lleva a las latas que nos llegan a casa.

Para que os quede más claro, os dejamos con un vídeo del proceso:




Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Kelemvor Freshbane

Noviembre 11, 2011, 14:05:54 #16 Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 12:56:29 por Kelemvor Freshbane
Cómo cocer pasta sin olla: menos tiempo, menos agua y menos gas



Hoy os traemos un truco que a más de uno le parecerá un milagro, aunque la gran mayoría somos muy clásicos para este tipo de cocina. Hoy vamos a ver cómo cocer pasta sin olla. Sí, sí, sin olla. De esta manera, se cuece la pasta en menos tiempo, utilizando menos agua, menos gas para calentar el agua, todo ventajas. Lo único que necesitamos es una sartén. Vamos al lío, que lo vemos en menos de 1 minuto:



Básicamente, utilizamos agua fría y una sartén. Hay que poner la pasta en la sartén y verter agua fría sobre la pasta hasta que la cubramos, y calentamos a tope. Se irá haciendo y sin pegarse.

Yo aún no lo he podido probar, pero tengo mucha confianza en CHOW Tips, porque inicialmente tenía mis dudas en cuanto a la textura, pero parece que quedan muy bien, ¿verdad?


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Kelemvor Freshbane

Noviembre 22, 2011, 21:47:15 #17 Ultima modificación: Noviembre 22, 2011, 21:47:29 por Kelemvor Freshbane

Kelemvor Freshbane

La semana pasada fui invitado por McDonald’s a su fábrica de Toledo en España para visitarla y ver cómo se hacen las hamburguesas que luego se venden en los restaurantes McDonald’s. Esta visita entra dentro del programa testigos de calidad, una iniciativa que empezó la popular cadena norteamericana de comida rápida en España para empezar un lavado de imagen, debido a los rumores que todos hemos oído sobre la procedencia de sus carnes. Cualquiera puede acceder a este programa de testigos de calidad, en los restaurantes tenéis solicitudes por si os queréis apuntar y visitar por vuestra cuenta la fábrica.



El proceso que terminará con una hamburguesa servida en un restaurante McDonald’s comienza en las granjas de vacuno. Todas la carne que termina como hamburguesa en McDonald’s en España, Portugal y Androrra proviene de España, casi el 50% de Galicia y prácticamente el 80% de la costa norte de España. Es decir, que toda la carne que se usa de vacuno es de procedencia nacional, no se usa importada de otros países, pero aunque así se hiciese tiene que cumplir siempre los mismos criterios de calidad.

La empresa que se encarga de producir las hamburguesas para McDonald’s es O.S.I., y lleva trabajando como productora de McDonald’s desde el mismo día en el que esta cadena empezó a funcionar en EEUU hace ya más de 50 años. Con la expansión del restaurante por el mundo se produjo también la expansión de O.S.I., y siguen siendo sus productores a escala mundial, y por lo tanto también en España. Aquí se encargan de suministrar hamburguesas a los aproximádamente 600 restaurantes que hay entre España, Portugal y Andorra, y todo lo producen en su planta de Toledo, la que visitamos en Cocinillas.

O.S.I. recibe la carne de las diferentes granjas de vacuno de todo España despiezadas y deshuesadas, así que allí no se encargan de este proceso, la carne llega ya preparada. El primer proceso en la fábrica después de la recepción es la de pasar los controles de calidad, donde no sólo se hacen controles microbacteriológicos exhaustivos, sino que también se comprueba por una persona si en la carne quedan trazas de huesos o tendones. Toda la carne tiene que pasar los controles de calidad antes de comenzar el proceso en la fábrica de Toledo.



Una pregunta que muchos se hacen: ¿Qué partes de la vaca usa McDonald’s para sus hamburguesas? Pues no hay ningún secreto aquí, nos cuentan abiertamente que la falda y delantero de la vaca, dos piezas de calidad. En O.S.I. reciben cuatro piezas realmente, delantero y falda, fresco y congelado. Juegan con la relación de estas cuatro piezas que formarán la carne picada para conseguir la mezcla que necesitan en cuanto a consistencia y temperatura. Como no usan ningún tipo de conservante es la temperatura el factor clave aquí, así que esa es la razón de que usen también carne congelada y no sólo fresca.



Una vez la carne pasa los controles de calidad pasa a las picadoras, donde como ya hemos comentado, en las correctas proporciones, forma la carne picada.



Esta carne picada se lleva a unas máquinas enormes que le dan forma y crea los filetes de hamburguesa.



A continuación atraviesan una cinta de varios metros de longitud, la pieza más larga de la fábrica, y se les somete a un proceso de ultracongelado usando nitrógeno líquido. Esto se hace como proceso de conservación y para facilitar la distribución y posterior método de cocinado.



Los filetes de hamburguesa ultracongelados se llevan al embalado, donde son marcados, correctamente etiquetados y preparados para su distribución, un punto importantísimo para el proceso de trazabilidad a que dan muchísima importancia, ya que permitirán localiar cualquier problema. Si por ejemplo una hamburguesa en restaurante está defectuosa no sólo permiten rastrearla de vuelta a la fábrica, sino que se puede saber de qué granja y animal venía.



Por último se almacenan en una cámara enorme a 22ºC bajo cero donde pudimos entrar y os aseguro que no queréis pasar más de 1 minuto. En esta cámara se usan sistemas de FIFO (firs in first out), es decir, que nunca salen hamburguesas a distribución de producción posterior a unas que ya había en almacén. Vamos, que lo primero que entra al almacén es lo primero que sale a distribución.



En O.S.I. fabrican en torno a los dos millones de hamburguesas diarias, que sumadas a las de pollo que también ellos fabrican y teniendo en cuenta que algunos platos como el Big Mac usan dos filetes nos dan en torno al millón y pico de hamburguesas consumidas diariamente entre los 600 restaurantes de España, Portugal y Andorra. Y ahora ya sabes que sus hamburguesas se hacen con 100% carne de vacuno nacional proveniente de la falda y el delantero, sin añadir ningún tipo de sal, harina, pan rallado, conservante o colorante. El filete es sólo y exclusivamente vacuno, otra cosa son los extras que se le echan en restaurante como la sal y la salsa. Por cierto, ¿sabías que puedes pedir tu hamburguesa sin sal en cualquier restaurante de McDonald’s? Están obligados a servírtela así.

Ya sabes cómo se hacen las hamburguesas del McDonald’s. No es ningún secreto ni hay nada misterioso ni oscuro oculto detrás, ¿cambia tu opinión ahora? ¿Cómo era antes?


Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

MrOizo

Aunque así fuera, que tenga altos niveles de calidad en las carnes y demás, siguen teniendo el problema de que intentan vender algo que se supone que cubre los nutrientes necesarios de adquirir cada día en nuestras comidas. Sin embargo, como pasa en "Super Size Me", se demuestra que una dieta de sólo hamburguesas y ensaladas de este tipo de "restaurantes" causa graves lesiones en los organismos del cuerpo.

Super Size Me es, por cierto, un documental que recomendaría verlo a todo el mundo. Es muy interesante, y el prota se acaba jugando la vida con ello.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019