Agosto 25, 2019, 14:02:24

The More You Know!

Iniciado por MrOizo, Julio 08, 2013, 02:41:21

MrOizo

Agosto 05, 2013, 20:15:08 #10 Ultima modificación: Agosto 05, 2013, 21:54:32 por MrOizo
Más mitos de los perros desmentidos. El primero va dedicado a Adjany, que dice que su perro "sabe" cuando ha hecho algo mal... Pringao  icon_awesome

Citar"EL PERRO SABE CUANDO HACE UNA TRAVESURA"

Un perro no puede sentirse culpable de un acto cometido antes de tu regreso. El animal no puede argumentar mediante la lógica humana, caracterizadad por la noción del bien y del mal, de justicia e injusticia. De hecho, el perro no muestra signos de culpabilidad pero adopta una postura de apaciguamiento y de sumisión para procurar no desencadenar la agresividad del dominante, es decir tu agresividad. En efecto, inconscientemente, anticipas la falta que ha cometido y a tu llegada expresas tu contrariedad por los signos de amenaza que tu perro descifra en ti como: rostro tenso, ceño fruncido, mirada inquisitoria, gestos bruscos... El comportamiento de tu compañero no es una petición de perdon, como tu crees, sino un mensaje visual destinado a calmar tu enfado y rabia ya que tampoco él sabe cual es el motivo de tu enfado.

No te enfades cuando haya hecho algo malo durante tu ausencia, los perros no tienen noción del tiempo como nosotros y si ha hecho algún destrozo tendrás que valorar que estas haciendo mal para que tu perro tenga ese comportamiento ansioso durante tu ausencia. Reñir a un perro es algo que nos sale de manera natural, pero es erroneo y deberemos comprender también que le ha llevado a ese comportamiento inapropiado.


CitarEL CORTE DE PELO AYUDA AL PERRO A SOPORTAR EL CALOR


"La temperatura se eleva a 30 grados y nuestro perro, con la lengua colgando, apenas encuentra un lugar fresco para descansar. Los largos pelos de su capa hacen que te apiades de él y le lleves al peluquero para aliviar su situación... ¿y si esto no sirviera para nada?"

El pelade del perro representa para nosoros el abrigo que lo protege del frio en invierno. Logicamente pensamos que no puede sino padecer calor cuando las temperaturas son elevadas, sobre todo en perros de pelo largo o semi-largo, de ahi la idea de cortarle el pelo para que se sienta mejor. Es verdad que la muda de primavera produce un pelaje de verano que es menos denso y que le permite soportar mejor el calor, pues el subpelo es menos abundante. Pero este pelaje, incluso el largo, es indispensable para asegurar la termorregulacion (mantiene la temperatura corporal) en peridodos de calor o de frio, de hecho, el posee un cojí­n de aire cutaneo retenido entre los pelos que es responsable del asildamiento termico. Además, el pelo protege la piel de la deshidratacion pues actua de barrera a los rayor ultravioletas y segrega, mediante glandulas especificas, una pelicula de grasa protectora, una especie de "crema hidratante para la piel".

¿Que puedes hacer en momentos de calor para ayudar a tu mascota? Cuando llegue el buen tiempo le cepillas regularmente para retirarle el número de pelos muertos que provengan de la muda. En las horas mas calurosas, baña a tu perro o rocia su pelo con agua. No cortes el pelo de tu perro salvo si los pelos más largos presentan nudos ( o enredos) que impiden que la piel respire.


Continuará...

http://www.pro-setter.org/index.php/es/consejos/ideas-falsas-o-mitos.html
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Trebolillo Jackson


MrOizo

Cierto, se me habí­a olvidado porque aún tengo más que poner de esa web.  icon_gusta
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Igual que mi gato, sabe que ha hecho algo malo por como actuamos. Incluso cuando se cae algo solo se esconde pensando que ha hecho algo malo.

Lo del pelo es muy interesante.

MrOizo

Sip. Yo también estoy aprendiendo cosas nuevas y desmintiendo cosas que yo también pensaba que eran así­.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


MrOizo

Citar"UN PERRO DEBE SER TRATADO FRENTE A LOS GUSANOS 1 0 2 VECES POR AÑO"

Los gusanos intestinales no solo afectan a los cachorros. muchos perros pueden estar infestados sin que muestre el más mí­nimo signo. Da igual que el perro viva en el campo o en la ciudad, en un piso o en una perrera, nunca esta a salvo totalmente.

Es esencial desparasitar a nuestro perro cada 3 meses como mucho y controlando sus heces para evitar no darnos cuenta de que los tiene.


Citar"NO HAY PROBLEMA EN ADMINISTRAR PARACETAMOL A UN PERRO"

A un perro al que se le administra "paracetamol" ¡corre riesgo de desencadenar efectos dramáticos! En el perro su eliminacion es menos eficiente, lo que entraña un mayor peligro de intoxicación que se manifiesta con fatiga repentina, respiracion acelerada, vomitos, diarreas... sin intervención veterinaria, el perro puede morir en 24h-48h. No utilice tampoco acido acetilsalicidico o ibuprofeno: provocan vomitos y úlceras gastricas y en casos graves, insuficiencia renal. Si su perro esta mal no le administre medicacion sin consultar antes con un veterinario profesional.


Citar"LAS HEMBRAS NO SE ESCAPAN"

Para comprender mejor: en las manadas de perros y lobos, sólo los machos se alejan de vez en cuando de forma temporal o definitiva, mientras que las hembras tienen mas institnto en el hogar y apenas se alejará. Pero aunque el comportamiento de la fuga se observa con menos frecuencia en las hembras, ésta puede tener mil y una razones para escapar: el aburrimiento, la falta de cohesión en la familia, las ganas de cazar, de jugar... ¡o de ir a por un macho! Esto último se evita con la esterilización y el fin del celo.

En cuanto al comportamiento y la educación: la hembra generalmente es mas dócil y apenas se mete en peleas con otros perros. el macho, que será un mejor guardián, tiene mas tendencia a competir por la dominancia en la familia.


Citar"LO IDEAL PARA UN PERRO ES TENER UN JARDIN"

Para muchas personas, el jardin es la condicion indispensable para poseer un perro, pues debe poder desahogarse al aire libre. Nos sentimos culpables con la idea de mantener a nuestro perro encerrado en un piso. Sin embargo, un jardin no es forzosamente la solucion ideal para el bienestar del perro. Algunos perros que han llevado una vida agradable en un piso no se adaptan tras el paso a la semilibertad. Por otro lado un perro puede aburrirse solo en un jrdin, sentirse frustrado y terminar por coger depresion o intentar la fuga. Los perros tienes sobre todo la necesidad de contacto con el hombre o con sus congeneres.

Es necesario conseiderar el jardin como una prolongacion de la vivienda: el perro no tiene porque necesariamente socializarse en el jardin, puede hacerlo tambien en el parque con sus congeneres. ¡Los perros tienen la necesidad de un compañero de juego!

El jardin no son los servicios del perro: paséales 2 o 3 veces al dí­a para que orine o defeque en el exterior, se encuentre con otros perros y olfatee.


http://www.pro-setter.org/index.php/es/consejos/ideas-falsas-o-mitos.html
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


MrOizo

CitarUN PERRO QUE JADEA ES UN PERRO SEDIENTO"

¿Y SI EL JADEO NO ESTUVIERA RELACIONADO CON LA SED?

Tu perro no se pone a jadear porque tenga sed, sino porque quiere reducir su temperatura corporal: ¡es la manera que tienen de transpirar!

El jadeo se produce tras un esfuerzo fí­sico importante o cuando hace calor. Gracias a este sistema de ventilación y a que el corazón les late más deprisa, el perro permite una circulación sanguí­nea más rápida por el organismo y una mejor oxigenación de las células.

Si tu perro jadea después de un esfuerzo fisico, déjale recuperarse a la sombra, si puede ser protegida de calor y ofrecele un buen cuenco de agua fresca, pero sin forzarle a beber. Importante: espera dos horas antes de darle la proxima comida.

Si su respiración se hace ruidos, rápida y dificultosa, esta inquieto y vomita llévalo de inmediato al veterinario, tu perro puede sucumbir a un golpe de calor.


Citar"EL PERRO SE SIENTE CELOSO DEL BEBí‰"


FALSO: ¡LA CUESTIÓN NO ES ESA!

Los celos son un sentimiento humando que nada tiene que ver con los animales, es un concepto equivocado que la mayorí­a de las personas tienen.

En las manadas de perros y lobos los pequeños son completamente tolerados por los adultos, pues no forman parte de la cadena jerárquica del grupo y provienen de una pareja dominante. No hay por lo tanto ninguna razón para que esto mismo no ocurra en el contexto familiar. El único problema que puede haber y que afortunadamente es raro es una falta de socialización del perro con niños o que se sienta el "alfa o lí­der" de la manada (familia) es una cuestión de simple corrección.

Hay un error frecuente y es que muchos padres acercan al bebe al perro para que le huela y así­ reconocerlo. Esto es absurdo: el perro está al corriente de la situación desde el primer mes de embarazo gracias a las hormonas de la futura mamá, y ademas la ropa de los padres lleva ya impregnado el olor del bebé.


http://www.pro-setter.org/index.php/es/consejos/ideas-falsas-o-mitos.html
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


MrOizo

Citar"SI TE LAME LA CARA ES UN SIGNO DE AFECTO"

FALSO: ¡ESTO SIGNIFICA OTRA COSA!

Tenemos el erroneo concepto de pensar que los lametones de nuestros perros en la cara, manos y pies son un signo de cariño, una forma de besarnos por decirlo de algún modo. Pensar eso y reducir los lametazos a una simple expresión de ternura es desconocer la comunicación del perro y su implicación social.

El lamido del perro tiene varios significados según el contexto en el que nos encontremos :

1. Una petición de comida: Los cachorros destetados lamen y mordisquean los belfos de la madre para requerirles alimento.

2. Un signo de sumisión para evitar un conflicto

3. Un gesto de apí ciguamento del perro dominante cuando acaba de reprimir a un subordinado.

4. Una manifestación de respeto de tu perro: reconoce que eres el jefe.

5. Una demanda de atención

6. ¡Una gran afición gustativa de tu perro por las secreciones y descamaciones cutáneas! como por ejemplo el sudor.


Así­ que, ya sabéis, si visitáis a alguien en su casa, os comienzan a ladrar (también depende de cómo ladran, claro) y luego os lamen, es que están usando la opción número 3 con vosotros.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Tení­a entendido que era para rescatar restos de comida que pudiera tener el objetivo.

MrOizo

Yo creo que es porque les gusta el sabor de la carne humana icon_awesome
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019