Recurso rolero: Armento histórico y fantástico

Iniciado por Trebolillo Jackson, Abril 09, 2013, 13:07:38

Trebolillo Jackson

Abril 09, 2013, 13:07:38 Ultima modificación: Abril 09, 2013, 13:14:10 por Trebolillo Jackson
Muchas veces en partida surgen discrepancia acerca de formas y medidas de armas en juego. Pues he encontrado esta web donde se recopilan unas cuantas con imágenes y está bastante completa. Son mayormente para D&D pero es extrapolable.

You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login y You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login y You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

Trebolillo Jackson

Armas de los Reinos de Kálamar (D&D 3.5 y HackMáster 5ª)

Extraído del suplemento Goods and Gear. Para mi gusto, las mejores listas de equipo que he visto. Seguiré poniendo imágenes para que veáis a lo que me refiero.

MrOizo

Qué hijos de P***, ya ni si quiera en libras, nos lo meten en onzas. Pero bueno, a parte de eso, están muy bien los enlaces, me servirán para lo que estoy haciendo.

Y, creo que no son de D&D. No lo digo por nada, si no para que nadie se desilusione (como yo  icon_cry).

Trebolillo Jackson

Abril 10, 2013, 12:56:52 #3 Ultima modificación: Abril 10, 2013, 12:59:07 por Trebolillo Jackson
Una réplica de una ballesta pesada medieval. Fijaos la cantidad de tiempo que se tarda en cargar y luego en quitar las cuerdas de tensión. Y que además, parece que lleva cuerdas elásticas no como en la época que serían de esparto o tendón o vaya usted a saber.


Y aquí una ballesta ligera

MrOizo

Mola! icon_gusta

En cuanto a lo de lento de recargar, pues sí, lo eran, aunque seguro que un ballestero con algo de entrenamiento tardaría bastante menos que este tío, que parece que lo haga por primera vez (posiblemente sea eso). Recuerda que también están hablando de una ballesta pesada, que no de una ligera. Y esa tiene dos cosas que muchas viejas ballestas no tenían, como por ejemplo el anillo en la parte delantera para sujetar la ballesta con el pie, y la manivela, que sería desarrollada más tarde.

Citara ballesta se podía disparar cuerpo a tierra, a pie o a caballo, y no precisaba de tanta destreza como el arco para darle al blanco. Su lentitud de recarga era la gran desventaja: mientras el ballestero disparaba 1 saeta/min, en el mismo lapso un hábil y fornido arquero galés con su enorme arco de 1,80 metros lograba disparar 10 flechas, a casi 300 metros de distancia.


Vamos, casi 1 minuto por saeta xD. Pero lo siguiente es aún más interesante:

CitarExistió una versión de repetición inventada en la antigua China, menos potente, pero capaz de realizar varios disparos seguidos antes de recargar, llamada Cho-Ko-Nu. Y mucho antes de su aparición en la Edad Media, los antiguos griegos parece que ya conocían una especie de versión primitiva, denominada gastrafetes ("arco de vientre"), porque para tensarla se empujaba el mecanismo apoyándose sobre el vientre y cargando el peso del cuerpo.


Cho Ku No, chaval, eso sí que tenía que ser un avance tecnológico de la repera para la época. Serían las primeras armas semiautomáticas xD

vía: You are not allowed to view links. Register or Login

CitarUna chu-ko-nu (chino tradicional: 諸è'›å¼©, chino simplificado: 诸è'›å¼©, pinyin: zhÅ«gÄ› nÇ", Wade-Giles: chu-ke nu, literalmente «Ballesta de ZhÅ«gÄ› [su inventor supuesto]») es una ballesta en la que las acciones de tensar el arco, la colocación de la flecha y disparos se pueden lograr con el simple movimiento de una mano. Esto permite disparar a un ritmo mucho más rápido en comparación con una ballesta normal.

Las chu-ko-nu tienen una larga historia. El primer registro histórico sobre esta arma data de la dinastía china Zhou en el año 1064 a. C. En ese documento se refieren al invento de una ballesta automática durante la dinastía Han (c. 200-220 a. C.) en China.


1000 AC. Os imagináis la masacre si hubiesen venido a occidente con ese arma? Hoy día seríamos todos chinos icon_yaoming

Trebolillo Jackson

Abril 10, 2013, 13:28:37 #5 Ultima modificación: Abril 10, 2013, 13:31:41 por Trebolillo Jackson
You are not allowed to view links. Register or LoginMola! icon_gusta En cuanto a lo de lento de recargar, pues sí, lo eran, aunque seguro que un ballestero con algo de entrenamiento tardaría bastante menos que este tío, que parece que lo haga por primera vez (posiblemente sea eso). Recuerda que también están hablando de una ballesta pesada, que no de una ligera. Y esa tiene dos cosas que muchas viejas ballestas no tenían, como por ejemplo el anillo en la parte delantera para sujetar la ballesta con el pie, y la manivela, que sería desarrollada más tarde

No, si yo precisamente digo eso: que eran lentas y que es lógico. Lo digo porque tengo jugadores que dicen que es imposible que se tarde tanto en cargar una ballesta (serán fans de la peli de Van Helsing). Vamos, que vivimos en nuestro día a día con super-polímeros de la era espacial y no nos damos cuenta de ello.

MrOizo

Así es. Diles tú a jugadores de D&D o hackmaster que tienen que tirarse en lugar de un asalto entero, 10 de ellos recargando su ballesta pesada xD

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019