Información y noticias informáticas

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Octubre 08, 2010, 02:44:10

Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane

El conocido abogado David Bravo, defensor de los derechos de los usuarios en internet, ha estado presente en el III Foro Digital del Festival de San Sebastián, donde ha demostrado que la Ley Sinde es inutil técnicamente. Para ello ha mostrado como se puede crear una web de descargas simplemente con Google Doc y twitter, llegando a la conclusión de que Google debería ser cerrado tal y como obliga la Ley... Podéis ver el vídeo de la conferencia facilitado por el Festival.




Vía | You are not allowed to view links. Register or Login

Kassidy

Habiéndolo instalado esta noche en un laptop puedo confirmar que Windows 8 es.... una mierda como una casa.

Kelemvor Freshbane


Kassidy

Hm, cierto.

Por ahora empezamos con la interfaz.



Esto es lo que llaman "Metro UI", que viene a parecerse a una página web mal diseñada, con el scroller en la parte inferior de la pantalla y todo. Bloques de color representando las "aplicaciones", o alguna previs de lo que conlleva, tipo widget (por ejemplo, tienes la app de Stock, lo configuras para que siga el stock de Mocochof, y te lo muestra en su cuadradito).

El regreso a esta pantalla principal es con la tecla Windows, desde cualquier aplicación. Dentro de las aplicaciones tiende a haber poca información acerca de como hacer las cosas. Resulta que clic derecho suele hacer aparecer barras minimalistas con algún que otro botón para volver atrás, añadir un nuevo elemento a lo que sea que hace la aplicación.

Creo que parte del problema es que esté tan orientado hacia la pantalla táctil, que si no lo utilizas con tal, es inútil e incómodo, y no es nada intuitivo.

Ah, pero siempre existe el Metro-App-Icono-Guay para ir a un escritorio normal de Windows. Pero aquí otro tema interesante, es IMPOSIBLE cambiar a lanzar un escritorio normal en lugar de Metro. No hay elección, por narices tienes que utilizar Metro, lo cual, para mi, me resulta penosillo. Dame la opción, que para algo se supone que es MI ordenador.

Y como no queremos ser productivos... Con esta interfaz, todo es a toda pantalla, no puedes, al menos que yo haya visto por ahora, dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en pantalla.

Otra cosa que encontré es que al regresar de Standby, con la pantalla bloqueada, no hay indicación de como desbloquearla. Uno tiene que pinchar con el ratón sobre el fondo que se muestra y arrastrarlo hacia arriba para revelar los campos de usuario y contraseña. Pero que me hacéis, por Diox!

Esto para ir empezando, que se me hace tarde, tengo que dormir, y tampoco es que haya tenido mucho tiempo para trastear con el Windows Bizcocho.

EbaN de Pedralbes


EbaN de Pedralbes


Kelemvor Freshbane

La verdad es que sí que parece hecho para netbooks o parecidos... dejemos ver como se desarrolla pues supongo que será sólo una beta.

Kassidy

Septiembre 18, 2011, 17:49:42 #98 Ultima modificación: Septiembre 18, 2011, 18:03:15 por Kassidy


Mirando algunos de los cambios al Gestor de Tareas, por ejemplo, hay mejoras (aunque sean mejoras que debieron introducir hace 10 años y que llevamos añadieron con aplicaciones gratuitas de terceros...). Refresh your PC? No me fiaría. Desde cuando viene aser buena idea poner tus datos en el mismo disco que el OS? Lo segundo es que cuando yo reinstalo, se debe a un fallo en archivos que pertenecen a Windows, no las aplicaciones. Este Refresh, que sólo está, básicamente, desinstalando toda aplicación que no sea Windows ni Metro Apps, de que me va a servir si se han corrompido archivos base del sistema operativo? Y sigue sin ayudar en caso de un fallo a nivel hardware del disco...

Claro que supongo que quieren promover la idea cloud en cuanto a datos...

Kelemvor Freshbane

Septiembre 18, 2011, 18:01:52 #99 Ultima modificación: Septiembre 18, 2011, 18:02:05 por Kelemvor Freshbane
A simple vista no me agrada nada.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019