Información y noticias informáticas

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Octubre 08, 2010, 02:44:10

Winibilbo

¿Alguien tiene invitaciones para google+? Habrá que ir pensando en la migración... icon_lol
bip.. bip... trutuitt...

Kelemvor Freshbane

Yo tengo, el que quiera que me lo diga y se lo enviaré a su email.

santos

Yo también tengo unas cuantas,el que quiera que lo diga.

JAVI

La verdad, hace tanto tiempo que se escuchan amenazas globales contra la red, desarticulacion final de esta, muerte al ciberespacio, que ya suena más a cachondeo que a otra cosa. Asi y todo, que se dejen de decir tantas tonterias y que actuen más... hablar por hablar es perder el tiempo y el aliento.

MrOizo

Pero actuar por actuar no tiene gracia. Lo suyo es avisar directamente de "¿Cuando van a realizar el ataque?" y "¿Porqué?", y todo con toda la tranquilidad del mundo. Con ello, no solo provocarán el miedo en los propietarios de Facebook, si no que les probará la impotencia de sus gentes viendo como sabiendo cuando y como lo van a hacer, no van a poder hacer nada para evitarlo.

Será digno de ver   icon_lol
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Cyrus Balzack

Cita de: MrOizo en Agosto 11, 2011, 14:02:05
"¿Cuando van a realizar el ataque?" y "¿Porqué?"


Va a ser durante la celebracion de la noche mas larga y es por venganza, los de facebook se cargaron a la madre de anonymous y va a hacerles pagar por ello !!

Cita de: MrOizo en Agosto 11, 2011, 14:02:05
Será digno de ver   icon_lol


Tenlo por seguro !

MrOizo

Cita de: Cyrus en Agosto 16, 2011, 20:00:22
Va a ser durante la celebracion de la noche mas larga y es por venganza, los de facebook se cargaron a la madre de anonymous y va a hacerles pagar por ello !!


icon_fuckingkidding
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Agosto 18, 2011, 17:50:29 #87 Ultima modificación: Agosto 18, 2011, 17:50:54 por Kelemvor Freshbane
1. Cuando el ordenador va lento, lo mejor es formatear
Si fuésemos tan radicales con todo, en lugar de reformar las casas las echarí­amos abajo con los muebles dentro. Formatear es innecesario en la mayorí­a de casos y supone una pérdida de tiempo.

2. Actualizar los programas resuelve todos los problemas
La maní­a de actualizar todo lo que se mueve va en contra de uno de los dichos más sabios de la informática: "Si funciona, no lo toques”. A menos que las nuevas versiones traigan consigo funciones que necesitas o resuelvan errores crí­ticos, valora seriamente la necesidad de actualizar; puede que aparezcan problemas nuevos.

3.Las contraseñas largas son imposibles de averiguar
Si bien es cierto que, por lo general, las contraseñas más largas resisten mejor los ataques criptográficos, estas no son la panacea. Muchas personas prestan atención únicamente a la longitud y descuidan la complejidad. Una contraseña como "estoesmuycomplejoylargodeadivinar” es mucho más débil que "Zq9x8!d#”.

4. Los programas de pago son mejores que los de código abierto
Un mito antiguo y en muchas ocasiones falso. Solo hay que echar un vistazo a las estrellas del software libre para darse cuenta de que algunos proyectos superan en calidad a los comerciales. Por supuesto, en determinados sectores no hay programas que compitan contra los comerciales, pero de ahí­ a ampliar la frase a todos los programas libres hay un trecho.

5. Los efectos de Windows ralentizan mucho el sistema
Una afirmación que ya no se sostiene. La potencia de los ordenadores actuales permite habilitar los efectos especiales sin sobrecargar el sistema. Muchos de ellos, como los conocidos efectos Aero de Windows 7, están tan optimizados que apenas se notan diferencias al desactivarlos. Las pruebas hablan: la ventaja es mí­nima o inexistente.

6. Los salvapantallas ahorran energí­a y preservan los monitores
Cuando los ordenadores usaban pantallas CRT, alejarse del PC era un peligro para la salud del monitor, pues las imágenes podí­an grabarse permanentemente. Hoy en dí­a, con los pantallas LCD /LED, eso ya no ocurre. Por otro lado, el consumo de energí­a es prácticamente el mismo que si estuvieras trabajando. ¿La mejor opción? Apagar la pantalla.

7. Hay que descargar las baterí­as antes de recargar
Eso era cierto con las viejas baterí­as NiCd, que tení­an el temido efecto memoria. Hoy en dí­a, la mayor parte de portátiles usan baterí­as de iones de litio, mucho más eficientes. Eso sí­, no las descargues por completo ni tampoco las cargues al máximo cada dí­a (una vez al mes basta). Oh, y por cierto: meterlas en la nevera no sirve.

8. Apagar y encender el PC daña los componentes
Es falso, pero por culpa de esta creencia mucha gente los deja encendidos eternamente, una decisión que no solo acorta la vida del hardware, sino que recalienta los componentes y no permite al sistema aplicar parches de seguridad. El uso continuado gasta más los componentes y, además, consume más energí­a.

9. Más grande y complejo es el programa, mejor es
Aunque para algunos programas el engorde parezca inevitable (por ejemplo, los de Adobe), este suceso no es sinónimo de calidad, sino todo lo contrario. Los programas gordos (bloatware) son pesados y generan poca satisfacción; son vástagos del marketing. Las utilidades más queridas y eficaces son los que hacen una sola cosa y muy bien.

10. Limpiar y desfragmentar el Registro aumenta el rendimiento
Nuestro mito favorito. Limpiar el Registro podí­a ser efectivo en la época de Windows 95/98, pero, hoy en dí­a, es inútil para la mayorí­a de problemas e incluso dañino, puesto que puede borrar claves necesarias. Desfragmentar el Registro tampoco supone una mejora de rendimiento, tal y como descubrimos hace tiempo.

Kelemvor Freshbane

Septiembre 16, 2011, 17:29:49 #88 Ultima modificación: Septiembre 16, 2011, 17:32:43 por Kelemvor Freshbane


Al mencionar Microsoft, a muchos nos vení­a a la cabeza la idea de una empresa más bien malvada, con productos mediocres, llenos de fallos y poco seguros, poco innovadora, a la cola de los avances en tecnologí­a y que cuando intentaba hacer algo bien le salí­a peor todaví­a.

Igual he exagerado un poco, pero es una imagen que se ajustaba relativamente bien a la realidad, ¿verdad? Bueno, pues ya no. Microsoft ya no es el Microsoft que tení­amos en la cabeza.

Vista, el punto de inflexión



Después de unos cuantos años sin moverse de XP, Microsoft lanzó Vista. Y no les salió demasiado bien. Retrasos en el lanzamiento, falta de interés de los usuarios en el nuevo SO, crí­ticas muy duras por algunos aspectos del sistema (recordemos el UAC)...

Ahí­, Microsoft decidió que las cosas tení­an que cambiar. Era el lí­der en software y en sistemas operativos, sí­, ¿pero de qué manera? Un sistema operativo principal que no atraí­a a los usuarios, un navegador que hací­a huir a los diseñadores web sólo con nombrarle, una división de servicios web que se estaba quedando atrasada y, sobre todo, una imagen de empresa no precisamente buena.

Y entonces empezó el trabajo duro. Windows 7. Windows Live. Internet Explorer 9. Windows Phone 7. Microsoft estaba cambiando. Ya no hací­a cosas malas. Escuchaba al usuario. Veí­a que es lo que querí­a, qué le vení­a bien. Lanzaba versiones de desarrollo de sus sistemas para tener feedback de desarrolladores y usuarios.



A partir de ahí­ les empezó a ir mejor. Windows 7 fue todo un éxito. Empezaron a introducir cosas nuevas, a innovar. Tampoco se lanzaban mucho a la piscina, no se podí­a hacer un cambio tan radical de repente. Pero cosas como la superbarra (el primer cambio significativo de la barra de tareas desde Windows 95) o las librerí­as de Windows 7 demostraban que en Redmond estaban empezando a recuperar la frescura, a poder introducir cosas nuevas sin que fuesen un fiasco.

También empezaron a moverse en la parte web. Se tomaron en serio Windows Live. Al principio era un poco raro, pero poco a poco Hotmail y Messenger iban mejorando, y se les uní­an nuevos compañeros como SkyDrive y Office Web Apps. La suite Windows Live empezaba a ser útil de verdad. Llegó también Bing, el primer motor de búsqueda capaz de hacer frente de verdad a Google. Microsoft volví­a al frente de batalla en Internet.

Llegó Windows Phone 7. Microsoft ya habí­a cogido carrerilla. Llegaba un poco tarde al mundo de los smartphones, pero lo suplí­a haciendo bien las cosas. Recuerdo que pregunté a un compañero de Xataka qué le parecí­a Windows Phone, y me dijo "No parece Microsoft”. Tení­a razón. Microsoft se habí­a lanzado a la piscina, habí­a creado una nueva interfaz totalmente original, y habí­a hecho un sistema fácil de usar, robusto y fluido. No nos tení­an acostumbrado a eso. La jugada les salió bien.



Microsoft estaba recuperando la imagen. Volví­a a ser una empresa de tecnologí­a de las buenas, de las que no aburren, de las que entusiasman.

Windows 8: el fin del camino (y el principio de otro)

Ya empezaban los rumores de Windows 8. Un nuevo sistema de Microsoft. Empezó a desvelar algunas partes. Metro. Ribbon. Tablets. Los de Redmond habí­an cogido impulso, tení­an confianza en sí­ mismos, y lo demostraban en sus productos.

Esta semana, Microsoft ha desvelado todo Windows 8 en el Build Windows. Y ha conseguido de nuevo entusiasmar de verdad a los usuarios. Se notaba en el ambiente: todos estábamos excitados, expectantes de lo que podí­a presentarnos Microsoft. Los jefes de Microsoft también estaban nerviosos, se jugaban el tipo en el Build, pero al mismo tiempo se les veí­a ilusionados por lo que estaban haciendo.



El resultado no podrí­a haber sido mejor para Microsoft. Ha reinventado Windows. Ha creado una nueva interfaz a la que no estábamos acostumbrados, y que a pesar de eso es realmente fácil de usar. Ha llevado el juego de los tablets a su terreno, al PC, contrarrestando la tendencia de Apple y Android a llevarlo al terreno móvil.

Definitivamente, Microsoft ha tomado la delantera. Hace unas semanas, Antonio Ortiz se preguntaba si Microsoft tení­a la innovación necesaria para afrontar el futuro. Windows 8 ha dejado la respuesta muy clara. No sólo tiene la innovación necesaria, sino que además le sobra para redefinir la tendencia de la era post-PC de Apple: en vez de nuevos dispositivos que no son PC, los de Redmond apuestan por todo PCs adaptados a los escenarios especí­ficos. El propio Sinofsky lo decí­a en la presentación de medios mientras nos enseñaba el prototipo de Samsung:

Esto no es un iPad. No es un Playbook. No es un Android. No lo comparéis con ellos, porque esto no es un tablet. Esto, señores, es un PC.
Windows 8 es, para Microsoft, el fin de un camino que empezó con Vista. En este tiempo los de Redmond se han reinventado, se han adaptado y se han vuelto a poner a la cabeza de la innovación. Ahora empiezan otro en el que se tienen que mantener en la misma actitud, en seguir entusiasmando y creando cosas nuevas. Este es el camino bueno, el interesante de verdad.

Personalmente, me alegro muchí­simo de esto. No sólo porque un gigante como Microsoft se ponga las pilas de verdad y empiece a crear verdaderas genialidades. Me alegro porque el resto no se van a quedar viendo cómo Microsoft les pasa. Apple, Google, BlackBerry, Canonical, la comunidad Linux, Mozilla, Opera... no van a permanecer sentados viendo cómo los de Redmond recuperan su terreno. No. Van a seguir mejorando, y ahora con el incentivo de tener a un gigante como Microsoft trabajando a tope.

La verdad, yo estoy muy excitado por todo lo que queda por llegar en software y web. Sea de quien sea. Ahora mismo, todas las empresas que he mencionado tienen la capacidad de entusiasmarme de verdad, de hacerme esperar qué narices van a sacar, esas ganas de saber qué tienen preparado. ¿A vosotros no os pasa?


Ví­a | www.genbeta.com

MrOizo

Aún así­ sigue siendo una Megacorporación y son demasiado poderosas (hay que derrocarlas xD). Ya veremos como es el 8.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019