Noticias e información científica

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Septiembre 19, 2011, 16:58:12

Kelemvor Freshbane


Rey_Piccolo

Octubre 20, 2011, 12:58:41 #21 Ultima modificación: Octubre 20, 2011, 13:00:55 por Rey_Piccolo
eso es para principiantes, ya tenemos edad y veteraní­a, Eban  icon_fuckyea.

Kelemvor Freshbane

Octubre 22, 2011, 00:05:52 #22 Ultima modificación: Octubre 22, 2011, 00:07:44 por Kelemvor Freshbane


Aunque seguimos haciendo méritos como auténticos imbéciles para destruir nuestro planeta consumiendo y contaminando todos sus recursos, los seres humanos parecemos ser al mismo tiempo los únicos capaces de resolver los problemas del planeta Tierra de forma consciente e inteligente.

Si sobreviviremos como raza o no, o acaban otorgándonos una especie de premio Darwin cósmico tras ese corto e insignificante periplo de autodestrucción de unos cuantos milenios, es algo que está por ver.



De momento, estamos a punto de batir un hito relevante: el de los 7.000 millones de seres humanos conviviendo -mal que bien- en todos los territorios del globo terráqueo.

En la curiosa página de los Worldometers (Mundómetros) se puede ver cómo el contador de la población mundial avanza rápido e inexorable, al ritmo de unas 200.000 nuevas vidas netas cada dí­a: nacen en total unos 330.000 seres humanos, pero mueren otros 140.000.

Dentro de unos pocos dí­as -hacia finales de mes, más o menos- deberí­a superarse el hito de los 7.000 millones, que supongo será aprovechado por la ONU o algún organismo para algún tipo de celebración. ¿Tal vez un viaje alrededor del mundo o algo así­ para el bebé agraciado?


Ví­a | www.microsiervos.com

Kelemvor Freshbane



Imaginaos ese mismo Whopper que estáis viendo, pero hecho en un laboratorio. Se han cortado las ganas de salivar de repente, ¿no? Y si os digo que no deberí­a ser así­ necesariamente, ¿qué? Bueno, pues quien dice Whopper, dice Cuarto de Libra, Big Mac o Doble Bacon Cheeseburguer, eso es lo de menos...

El asunto es el siguiente: en la Universidad de Maastricht han decidido otorgarle 300.000 € de presupuesto al profesor Mark Post por crear una hamburguesa de la nada. Es decir, sin carne animal, o al menos de carne no de carne de algún animal que hubiera estado vivo alguna vez. ¿Vacas zombies? No, mucho más sencillo: Se trata de utilizar la misma técnica con la que se busca generar órganos para trasplante, pero utilizándola de cara a la generación de carne apta para su ingesta.

Van a cultivar in vitro células madre de un espécimen vacuno, porcino o aviar. En concreto las que sirven para hacer posible el crecimiento de los músculos, de tal manera que la carne "crezca” sola, con ayuda de impulsos eléctricos (que simularí­an el ejercicio que harí­a el animal) y tiras de velcro para asegurar su estiramiento.

El proceso de momento está mejorándose y sólo están consiguiendo finas tiras de carne de unos 3 centí­metros de longitud, pero Mark Post ya ha pedido que una vez se mejore el procedimiento sugerirá a un chef que cocine una hamburguesa con su carne y a una famosa actriz que la pruebe, para demostrar que es una carne segura y que no está modificada genéticamente. í‰l mismo lo resume muy acertadamente (y de paso nos saca de dudas): "Será una carne segura, no muy diferente a la tradicional. No modificamos genéticamente la carne. Reproducimos en el laboratorio el proceso que ocurre de forma natural”.

A mi me ha picado la curiosidad y me ha "medio convencido” de esta seguridad en la ingesta de la que habla. Sin duda entiendo las aplicaciones prácticas que tendrí­a y sobre todo, las ecológicas: menos vacas que matar, menos comida con la que cebarlas, menos metano que emiten a la atmósfera, menos agua que consumir... En esto, todo son ventajas. Hay que decir que hasta la NASA está pensando en aplicarlo para que sus astronautas puedan comer. Esperemos que todo salga adelante, porque es de lo más curioso. Un Whopper o un Big Mac hecho en un laboratorio... y que no nos dé asco comer.


Ví­a | www.cocinillas.es

EbaN de Pedralbes

Noviembre 04, 2011, 00:11:31 #24 Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 00:12:40 por EbaN
Actualmente somos unos siete mil millones de personas en el planeta tierra y todo el mundo debe alimentarse así­ que tenemos que recurrir a animales de factorí­a (Piscifactoria para peces o criaderos de animales) por lo que cada vez es más caro consumir productos naturales. Es cuestión de tiempo que el futuro se convierta en presente y pasemos a alimentarnos de practicas raciones alimenticias fabricadas en masa.
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane


Cyrus Balzack

Cita de: Kelemvor Freshbane en Noviembre 04, 2011, 01:51:22
Plastiburguers.


Lo mejor de esto, es que no son realmente plastiburguers, es simplemente coger determinada cantidad de celulas de carne (musculo y demas) y mediante impulsos electricos creas un mondrongazo de carne mas grande que ni esta vivo ni nada, simplemente es carne que crece xDDD No se, a mi personalmente no me acaba de atraer xD Aunque claro, te ahorras ternillas, huesos y demas :O

Kelemvor Freshbane


EbaN de Pedralbes

Febrero 04, 2012, 18:36:50 #28 Ultima modificación: Noviembre 12, 2013, 21:18:37 por Kelemvor Freshbane
Fuente: Yahoo.

Washington, 3 feb (EFE).- Un equipo internacional de cientí­ficos ha descubierto una súper-Tierra que orbita en la zona habitable de su estrella, a unos 22 años luz de nuestro planeta, con más posibilidades de tener agua y vida que cualquier exoplaneta, según anunciaron hoy en la publicación "Astrophysical Journal Letters".

"Este planeta es el mejor candidato nuevo para contener agua lí­quida y, quizás, la vida tal como la conocemos", asegura el español Guillem Anglada-Escudé, director de la investigación junto con Paul Butler, de la Institución Carnegie para la Ciencia.
Con un perí­odo orbital de unos 28 dí­as, el planeta GJ 667Cc, que calculan que tiene 4,5 veces la masa de la Tierra, gira alrededor de su sol en la zona donde la temperatura no es ni demasiado caliente ni demasiado frí­a para que exista agua lí­quida en su superficie.
"Esto se tiene que entender en un sentido relativo, pero comparado con los que ya se han descubierto éste es ahora mismo el mejor ajuste a lo que podrí­amos esperar", ha dicho en declaraciones a Efe Anglada-Escudé.
En la órbita en la que está el planeta satisface las condiciones en las que podrí­a existir agua, sin necesidad de cumplir otros requisitos como sucede con algunos planetas descubiertos que, por ejemplo, necesitarí­an una atmósfera con muchos gases invernadero.

El nuevo planeta recibe el 90 por ciento de la luz que recibe la Tierra. Sin embargo, debido a que la mayor parte de su luz entrante está en la banda del infrarrojo, el planeta absorbe un mayor porcentaje de esta energí­a, que calculan puede ser la misma que la la Tierra absorbe del Sol, apuntan.
"Es el mejor candidato a tener agua lí­quida, cumple las condiciones más adecuada, si hubiera un marcador de cero a cien, éste estarí­a en el ochenta, mientras que los otros estarí­an en el sesenta o cincuenta", aseguró el cientí­fico.
Los investigadores encontraron evidencia de al menos uno y posiblemente otro u otros dos planetas orbitando la estrella GJ 667C, que se encuentra a unos 22 años luz de la Tierra.
El estudio indica que la estrella pertenece a un sistema triple y tiene una composición diferente al Sol, con concentración muy inferior de elementos más pesados que el helio como el hierro, el carbono y el silicio.
Estos elementos son los componentes básicos de los sistemas terrestres planetas, por eso "es significativo, porque indica que el mecanismo por el que se forman los planetas sigue funcionando aunque esas estrellas sean pobres en metales".

Según los investigadores, esto indica que la existencia de planetas habitables puede darse en una mayor variedad de ambientes de lo que se creí­a anteriormente.
El equipo encontró además que el sistema también podrí­a contener un planeta gigante de gas y otra súper-Tierra con un periodo orbital de 75 dí­as.
Sin embargo, son necesarias nuevas observaciones para confirmarlo.

Anglada-Escudé, actualmente vinculado a la Universidad de Gotinga (Alemania), señaló que con la nueva generación de instrumentos cientí­ficos los investigadores serán capaces de examinar muchas estrellas con estas caracterí­sticas y "finalmente buscar huellas espectroscópicas de vida en estos mundos".
Los investigadores utilizaron datos públicos del Observatorio Europeo del Sur (ESO) y un nuevo método de análisis de datos al que incorporaron las mediciones del espectrógrafo del observatorio de alta resolución Echelle y el especteógrafo del buscador de plantas del Carnegie a bordo del Telescopio Magallanes II.
En su búsqueda planetaria, los expertos midieron las pequeñas oscilaciones que se producen en una estrella causadas por el "tirón" gravitatorio que provoca un planeta al acercarse, con la herramienta de software JARPS-TERRA.



Imagen cedida este 2 de enero en donde se aprecia una ilustración del planeta GJ 667Cc que calculan tiene 4,5 veces la masa de la Tierra, y que con un perí­odo orbital de unos 28 dí­as gira alrededor de su sol en la zona donde la temperatura no es ni demasiado caliente ni demasiado frí­a para que exista agua lí­quida en su superficie.

EFE
Fe en el Caos

Kelemvor Freshbane



El Imperio Contraataca, planeta Hoth, Han Solo abre en canal el cadáver de su montura, un tauntaun, para alojar dentro a un atérido Luke y que el calor del animal le proteja del frí­o de la tormenta polar.

Todos recordamos la escena con mezcla de asco (imaginando entrar en contacto con los apestosos intestinos calientes que afloraban del vientre abierto del bicho) y de admiración por lo ingenioso del truco. En realidad la escena cinematográfica no era novedosa, antes que Lucas otros directores idearon situaciones similares con tuaregs, y camellos de por medio, guareciéndose de las tormentas de arena del terrible Sáhara. (Un truco bereber que probablemente haya sido usado en realidad).

Pero al grano, el caso es que en una de mis webs favoritas (Thestraightdope.com), uno de los lectores rememora el episodio de Starwars y pregunta si el truco es leyenda urbana o si en efecto funciona. Ya de paso, consulta qué clase de animal serí­a mejor usar en la Tierra en un caso de emergencia similar.

Cecil Adams cuenta entonces el único caso histórico documentado de un episodio similar, el del Padre Goiffon, un clérigo que debí­a viajar en el invierno de 1860 a Saint Paul, en Minnesota, para asistir a una reunión eclesiástica. Al parecer el pobre hombre se perdió en una tormenta de nieve, su caballo murió agotado, y para sobrevivir, el padre lo abrió en canal extrayendo las ví­sceras y refugiándose en su interior. Aquella maniobra le salvó la vida, pero no pudo evitar que perdiera una pierna por congelación.

Así­ pues, en efecto parece que el truco funciona, aunque solo sea durante unas horas, que en determinadas circunstancias podrí­an resultar crí­ticas. Según cálculos efectuados por Cecil Adams, si imaginamos un dí­a de frí­o extremo (temperaturas de -12ºC y vientos de 20 km/h) y no tenemos a mano para refugiarnos nada más que el cadáver de una vaca recién muerta de unos 500 kilos, la idea de guarecernos en su interior no serí­a en absoluto despreciable.

Los números indican que el cadáver del cuadrúpedo perderí­a calor a una media de tres grados por hora, lo cual nos mantendrí­a "asquerosamente” calientes en su seno durante unas 15 horas. Tiempo más que de sobra para que la tormenta amaine y podamos, cuando nos de por asomar la cabeza, enfrentarnos tranquilamente a la manada de lobos que acudirí­an con toda seguridad a dar buena cuenta de la vaca "rellena” de explorador intrépido.

En fin, otro de esos datos absolútamente prescindibles e intrascendentes que sin embargo parecen encantarnos a todos. ¿O no?


Ví­a | http://maikelnai.elcomercio.es

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019