Noticias e información científica

Iniciado por Kelemvor Freshbane, Septiembre 19, 2011, 16:58:12

Kelemvor Freshbane

Septiembre 19, 2011, 16:58:12 Ultima modificación: Marzo 13, 2019, 17:37:46 por Kelemvor Freshbane


Reaccionan, tienen membranas que absorben las sustancias de manera selectiva y su estructura interna puede configurarse como si de un portátil se tratara. Son las primeras células completamente sintéticas y compuestas de metales.

A partir de aquí­ hay dos noticias y os dejamos elegir cual es la buena y cual la mala. La primera noticia es que estas células de metal no están vivas aún. La segunda noticia es que los cientí­ficos de la Universidad de Glasgow que las han creado trabajan ahora en lograr, literalmente, que vivan, se reproduzcan y evolucionen.

Dicho esto, que cada cual elija si quiere apostar por el futuro de increí­bles posibilidades o el apocalipsis robótico. Las células en cuestión han sido bautizadas como iChells (Inorganic Chemical Cells) y están compuestas de sales de hidróxido de amonio, tungsteno, oxí­geno y fósforo.

Al menos hasta ahora, el experimento dirigido por el profesor Lee Cronin no va más allá de la pura quí­mica, pero es importante porque la permeabilidad selectiva de estas células artificiales pemitirí­a desarrollar prototipos que cumpliesen funciones muy definididas en un entorno. Sus aplicaciones en otros campos las dejamos a la imaginación de los cientí­ficos. Sus posibles aplicaciones si consiguen que cobren vida las dejamos a la imaginación de los novelistas.


Ví­a | www.xataka.com

MrOizo

Pronto podremos instalarnos Biopenes!  icon_pervert
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Cyrus Balzack

Cita de: MrOizo en Septiembre 20, 2011, 04:21:37
Pronto podremos instalarnos Biopenes!  icon_pervert


Mr Stud - Cada noche, toda la noche, y ella nunca lo sabra.... ! Bwa ha ha !

Kelemvor Freshbane



Seguramente os habréis enterado del descubrimiento del primer exoplaneta "circumbinario”. Y seguramente en todas partes la comparación con el Tatooine de Starwars ha salido a relucir. Este mundo, llamado Kepler-16b, ortbita en efecto a dos soles muy cercanos entre si, lo cual ha llevado a algunos fí­sicos a plantearse otra de esas preguntas de ciencia-ficción que tanto parecen gustarnos.

¿Qué pasarí­a si la Tierra orbitase a aquellas dos estrellas?

Para sacarnos de dudas, en la web de Life’s little Misteries se han puesto en contaco con Alan Boss, astrofí­sico de la Carnegie Institution for Science de Washington D.C., quien además es miembro del equipo que acaba de descubrir a Kepler-16b.

Esto es lo que les ha contado el experto:

"En primer lugar, olvidaos de Tatooine. Kepler-16b es un mundo pequeño y congelado. A pesar de estar más cerca de sus estrellas madre, de lo que lo está la Tierra de nuestro sol, las estrellas no son lo bastante brillantes, por lo que la temperatura en ese exoplaneta debe rondar los 200 kelvin (-100 ºC)”.


En un ambiente semejante, si la Tierra estuviera en aquella órbita toda su agua estarí­a congelada por lo que serí­a bastante improbable que evolucionasen formas de vida.

De orbitar a esas dos estrellas, el año en nuestro planeta serí­a algo más largo de los clásicos 365 dí­as, aunque no demasiado. Una de las estrellas del sistema binario descubierto por el telescopio Kepler posee un 20% de la masa de nuestro sol, y la otra un 70%. Juntas, sus masas solo difieren en un 10% de la de nuestra estrella madre. La gravedad combinada serí­a menor y habrí­a menos fuerza centrí­fuga por lo que la órbita serí­a más lenta.

La duración del dí­a no tendrí­a porque cambiar en tanto mantuviéramos a la luna. ¿Permanecerí­a la luna en su sitio? No hay forma de saberlo. Hasta el momento sabemos muy poco sobre el proceso en que se forman los planetas circumbinarios y sus satélites. Aunque tras este descubrimiento, ahora sabemos que pueden existir mundos Tatooine.

Y sí­, ciertamente lo mejore de vivir en un planeta así­ serí­an las vistas. Boss cree que los atardeceres podrí­an aprecerse mucho a los vistos en Star Wars episodio IV "Una nueva esperanza” (la primera en estrenarse de la serie).

En esa pelí­cula Luke mira al cielo y ve a las dos estrellas ponerse en el horizonte. En el mundo ahora descubierto las estrellas no serí­an tan grandes como en la pelí­cula, pero en efecto se verí­an dos estrellas de distinto color moverse por el cielo sin tocarse”.


Ví­a | http://maikelnai.elcomercio.es

Kelemvor Freshbane



Pequeño Manual para crear un esclavo con algunas hierbas

No realizar estas indicaciones bajo ningún precepto, esto es sólo una guí­a curiosa extraí­da de antiguos manuales donde practicar el humor no era su intención principal

Crea un esclavo, o lo que es lo mismo, un Zombie. No sé como lleváis el tema del ego, pero si realmente necesitáis ser déspotas y totalitarios con alguien, deja a tus amigos y familia en paz, y sigue estas pautas detalladamente. Con ellas conseguirás transformar a un ser humano en tu esclavo, tanto para limpiarte la casa como para usarlo de juguete sexual si así­ lo crees conveniente, sin tener que invitar antes a cenar. No es broma.

1- Escoge a una persona cualquiera, especialmente de la que no esperes mucho y que tenga poca familia.

2- Encuentra un cientí­fico corrupto (no será difí­cil) y cómprale tetrodotoxina.

3- Invita a tu futuro esclavo a un café y échale disimuladamente 1mg de tetrodotoxina en su taza (más no, porque lo matarás). Caerá en catalepsia, pero todos creerán que está muerto. Llama a la ambulancia y asegúrate que lo entierran pronto.

4- Mientras, busca a un etnobotánico maligno y cómprale estramonio, trompeta del diablo, yerepe, belladona y beleño blanco. Pásalas por  un robot de cocina (aquí­ te ayudamos a decidir uno por si no tienes) con un poquito de agua, y obtendrás un cocktail espesito muy rico.

5- Desentierra a tu ví­ctima y llévatela a casa. En unas horas volverá en sí­. Escucha sus aventuras con la catalepsia y dale de comer la pastita afirmando que es un remedio de la abuela. En un ratillo, la pastita lo dejará amnésico de por vida y devastará su voluntad.

Una lobotomí­a, pero homeopática. Ya tienes al amigo perfecto.


Ví­a | www.omicrono.com

MrOizo

Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


JAVI

Es una de tantas formas de creación de esclavo (en friki seria un pet :)). Hace millones de años, cuando era joven y estaba metido en ufologia, demonologia, cabala y demás cosas "extrañas" uno de mis libros preferidos era el Libro de San Cipriano. Ahi teneis mil conjuros, pocimas, y demás... por cierto, las bombas incediarias sobre agua (producian una llamarada al contactar con el agua), si funcionaban, doy fé de ello ;)

JAVI

genial, aún no esta todo perdido, igual aún puedo llegar a tener un cerebro normal.

Kelemvor Freshbane


MrOizo

Cita de: JAVI en Octubre 13, 2011, 04:14:35
Es una de tantas formas de creación de esclavo (en friki seria un pet :)). Hace millones de años, cuando era joven y estaba metido en ufologia, demonologia, cabala y demás cosas "extrañas" uno de mis libros preferidos era el Libro de San Cipriano. Ahi teneis mil conjuros, pocimas, y demás... por cierto, las bombas incediarias sobre agua (producian una llamarada al contactar con el agua), si funcionaban, doy fé de ello ;)


No serí­an esas bombas simplemente el archiconocido Fuego Griego? El cual ardí­a más al contacto con el agua?

PD: En mi caso los 2 libros que leí­ en mi adolescencia fueron "El libro de los sueños" (supuestamente basado en otro libro de los egipcios) y un libro de satanismo cuyo nombre ahora mismo no recuerdo que trataba sobre los distintos demonios y algunos rituales y maldiciones.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019