Noticias e información de cine y televisión

Iniciado por Zub, Septiembre 17, 2010, 00:26:18

Kelemvor Freshbane

Puede que aún no se haya estrenado ‘Tron Legacy’ pero eso no evita que la fiebre por todo lo relacionado con esta esperada secuela del clásico de Disney esté en su máximo apogeo. ¿La prueba? Bueno, creo que esta pequeña recopilación de algunos clásicos pasados por el filtro de Tron os servirán de muestra.

Resulta que Ain’t it Cool News ha puesto en marcha un concurso dirigido a fans para que creen las versiones Tron de sus escenas preferidas de pelí­culas de cualquier género o época. El mejor se proyectará durante el Butt-Numb-A-Thon del 11 al 12 de diciembre en el Alamo Drafthouse de Austiin. Aunque la versión tronificada de ‘Alien’ es mi preferida, otras menos elaboradas como la de ‘El gran Lebowsky’, ‘Blanco humano’ o ‘Trainspotting’ tampoco están nada mal.













Ví­a: www.zonafandom.com

Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane


Kelemvor Freshbane



¡Ay la televisión! esa gran caja (bueno ahora no tan grande) que nos proporciona entretenimiento diario y a buen precio. Sin embargo depende de como seamos cada uno de nosotros siempre tenemos preferencias por ciertas series. Hoy en Zona Fandom os vamos a traer una selecta muestra de seis comedias actuales que todo fandomero deberí­a ver episodio a episodio. Seis sitcoms que considero imprescindibles para todo friki que se precie.

Comenzamos.

‘The Big Bang Theory’



No sé qué decir sobre esta serie que no se haya dicho ya así­ que comenzaré diciendo qué es si todaví­a no la conoces. ‘The Big Bang Theory‘ es una serie que emite CBS y que va ya por su cuarta temporada. Leonard Hofstadter (Johnny Galecky) y Sheldon Cooper (Jim Parsons) son dos compañeros de piso fí­sicos (doctorados y todo) que trabajan en el departamento de ciencias de la Universidad de Pasadena cuya rutina se ve interrumpida cuando una atractiva vecina, Penny (Kaley Cuoco), aspirante a actriz algo tontuela, se muda al piso de enfrente.

Como toda sitcom clásica en la serie se produce un choque entre los protagonistas ya que los habitantes de ambos pisos (con la compañí­a de Howard y Raj para completar el reparto) son dos mundos distintos. Penny es abrumada por el conocimiento y el nivel uber friki de sus vecinos, siendo este uno de los pilares sobre los que se sostuvo la serie en sus dos primeras temporadas, siendo el otro pilar el personaje de Sheldon cuyas maní­as aderezadas con un cocktail compuesto por sí­ndrome de Asperger y trastorno obsesivo compulsivo le han convertido en el protagonista absoluto de la serie.

Una comedia muy recomendable aunque con sus defectos, como con todo. Ahora mismo es el hecho de que a mi parecer están quemando a Sheldon de mala manera, de hecho me cansé bastante de él a lo largo de la tercera temporada. Espero que los guionistas sean capaces de repartir algo el peso de la serie entre el resto del reparto. Por cierto, aconsejo encarecidamente ver esta serie en versión original, ya que el doblaje (en España la emite Neox) destroza especialmente.

‘Community’



Esta es quizás la serie con temática o premisa argumental, a priori, menos friki de las que comente en este artí­culo pero es que no se me ocurre una sola razón por la que no la pueda recomendar. Jeff Winger (Joel McHale) es un abogado al que le retiraron la licencia por falsificar su tí­tulo y tiene que estudiar de nuevo en una universidad pública (Greendale Community College) sin comerlo ni beberlo a su alrededor se formará un grupo de estudio de español de lo más variopinto.

Este grupo está formado por Annie (Alison Brie) una cerebrito algo inocente que tuvo problemas con las pastillas, Shirley (Yvette Nicole Brown) una mujer recién divorciada que acude a la universidad por primera vez, Pierce (Chevy Chase) un magnate de las toallitas húmedas algo molesto y pasado de rosca, Troy (Donald Glover) un antiguo quaterback en el instituto, Abed (Danny Pudi) un amante de la cultura pop, de hecho, todo lo relaciona con pelí­culas y series, que tiene cierto comportamiento extraño y, por último, Britta Perry (Gillian Jacobs), la problablemente, más normal del grupo, que llega a la universidad tras unos años en el que ha estado sin rumbo fijo en su vida. Completan el reparto el Señor Chang, el asiático y trastornado profesor de Español y el decano Pelton que lleva al extremo el ser polí­ticamente correcto.

‘Community’ es, simplemente, una delicia de comedia cuyo "factor friki” radica en que, a pesar de que no tiene, digamos, el carácter de ‘The Big Bang Theory’ o ‘The IT Crowd’, cada episodio está lleno de referencias a lo que en el mundillo venimos llamando Todo Lo Que Mola. Referencias por doquier a pelí­culas, series y otros iconos de la cultura pop incluyendo episodios homenaje a las pelí­culas "post-apocalí­pticas” o "espaciales”. De hecho en este aspecto me recuerda bastante a la imprescindible ‘Spaced’. En definitiva es una serie muy, pero que muy recomendable. NBC emite actualmente la segunda temporada y en España la podremos ver próximamente a través de Sony Entertainment Television.

‘Futurama’



Imagí­nate que eres un repartidor de pizza pringadete, todo te va mal, tu novia te ha dejado y encima trabajas en nochevieja. Al llevar una pizza a una factorí­a de criogenización por accidente quedas congelado durante mil años, despertándote, precisamente, el 31 de diciembre de 2999. Haces tus primeros amigos, Leela y un robot respondón llamado Bender y entras a trabajar en la empresa de mensajerí­a de tu tataratataratatara...tatarasobrino-nieto. Estás en el futuro viviendo en una sociedad no tan distinta a la del siglo XX.

No creo que pueda decir nada nuevo de ‘Futurama’ a estas alturas. Simplemente deciros que es una delicia de comedia llena de sátira algunas veces nada disimulada hacia la sociedad de hoy en dí­a, solo que trasladada al siglo XXXI. Además de destacar las constantes referencias a teorí­as e hipótesis cientí­ficas y los diferentes guiños matemáticos, un sello de identidad propio de la serie.

Espero que no me lluevan muchos palos por decir esto pero creo que el nivel de esta nueva temporada de ‘Futurama’ ha bajado en ciertos puntos. Quizás es que cualquier tiempo pasado me parece mejor últimamente pero esperaba otra cosa de su regreso, aún así­, sigue siendo totalmente recomendable. En EEUU actualmente la emite Comedy Central y en España la están emitiendo Neox (las pelí­culas y supuestamente los nuevos episodios) y laSexta (las temporadas "clásicas”).

‘The IT Crowd’



Al igual que con ‘The Big Bang Theory’ y ‘Futurama’ me resulta difí­cil decir algo nuevo sobre ‘The IT Crowd’ así­ que presentaré la serie por si todaví­a hay algún hereje que no la haya visto. En lo más profundo de la sede central de Industrias Reynholm, una gran y poderosa multinacional, se encuentra el departamento de informática de la empresa, formado por dos ineptos sociales Moss (Richard Ayoade) y Roy (Chris O’Dowd) descritos por Denholm (el jefe supremo) como "standard nerds” y la recien nombrada jefa Jen Barber (Katherine Parkinson) cuyos conocimientos informáticos son nulos pero que otorga al grupo de cierto "ascenso” social.

‘The IT Crowd’ logra ser todo un referente dentro del mundo de las comedias cuyo fuerte está en sus peculiares protagonistas. Esta desternillante serie británica es un pequeño paraí­so para todo friki que se precie con infinidad de referencias al mundillo friki y centrada en la "adaptación” de estos personajes al "Mundo Real”, por así­ decirlo. Lo siento pero cuando una comedia me hace caerme del asiento de la risa tras el enésimo visionado no puedo ser muy objetivo.

Actualmente Channel 4 ha encargado una quinta temporada para, probablemente, el año que viene y en España la serie se conoce como ‘Los informáticos’ y Canal+ está emitiendo la cuarta temporada. Aunque yo recomendarí­a ver estas seis series en versión original creo que en este caso no es solo imprescindible sino obligatorio. Pocos casos recuerdo más flagrantes de violación absoluta de una obra a través de su tradución y doblaje. Y si no me creeis os remito a este ví­deo.

‘South Park’



South Park es un pueblo enclavado en las montañas rocosas en su paso por el estado de Colorado US. Es un pueblo pequeño lleno de paletos y cuyos más famosos habitantes son cuatro niños, Eric Cartman, Stan Marsh, Kyle Broflovski y Kenny McCormick, que correrán mil y una aventuras en la América más profunda en una gran sátira al mundo actual. Y además lo hacen sin cortarse ni un pelo y sin discriminar a nadie. Todo el mundo cae tarde o temprano entre las redes de ‘South Park‘. Y es que en la serie nos vamos a encontrar con aventuras de todo tipo, episodios enclavados en ciencia ficción, fantasí­a, terror y llenos de diversión.

Me atreverí­a a decir que esta serie es una de las mejores animaciones para adultos de hoy en dí­a, habiendo superado con creces en calidad y frescura al resto de animaciones similares como ‘Los Simpson‘ o las de la factorí­a McFarlane (‘Padre de Familia’, ‘American Dad’...). Actualmente South Park acaba de terminar su decimocuarta temporada en Comedy Central y en España se emite en MTV (y hasta hace poco en Cuatro).

‘Ugly Americans’



Para terminar nos encontramos con otra seria animada. La verdad es que si no os suena esta serie es normal ya que no es muy conocida. Digamos que actualmente es la pareja de ‘South Park’ en la noche de los miércoles de Comedy Central y que acaba de terminar su primera temporada. Estoy hablando de ‘Ugly Americans‘ comedia animada ambientada en un mundo en el que existen todo tipo de seres sobrenaturales.

El protagonista es Mark Lilly, trabajador social y humano del Departamento de Integración de EEUU, con sede en Nueva York. El trabajo de Mark consiste básicamente en ayudar a los diferentes monstruitos a adaptarse a la sociedad mediante una terapia de grupo de lo más variopinta. Mark tiene un jefe demonio, una jefa (y novieta) súcubo, su compañero de trabajo es un hechicero salido y su compañero de piso es un zombi. Como veis un gran plantel de personajes que divierte mucho.

Eso sí­, el humor de ‘Ugly Americans’ no engaña, es bastante bestial y macabro por lo que no es para todos los públicos y no me refiero precisamente a la edad del televidente. Así­ que si te gusta el humor del piloto os recomiendo verla por completo ya que he tenido auténticos ataques de risa viendo estos dibujos.

Hasta aquí­ la lista de seis series que a dia de hoy considero imprescindibles seguir. Como veis me he centrado en que tengan su vertiente friki y que se emitan hoy en dí­a por lo que se han quedado fuera grandes series (de momento me viene a la cabeza ‘Spaced’ o mismamente ‘Phineas y Ferb’ o ‘Psychoville’). Pero bueno considero que si en vuestra dieta friki estas series os colmarán vuestro apetito televisivo.

Ví­a: www.zonafandom.com

Kelemvor Freshbane


EbaN de Pedralbes

Vale, conozco todas menos ugly americans y community. Aunque hecho en falta algunas series de comedia como scrubs, como conocí­ a vuestra madre, me llamo earl, etc...
Personalmente South Park me parece que sobra ahí­.
Fe en el Caos

MrOizo

Diciembre 03, 2010, 20:43:41 #36 Ultima modificación: Diciembre 03, 2010, 20:44:40 por MrOizo
Estoy de acuerdo con Eban, a mi personalmente South Park tampoco me llama mucho, ni si kiera al principio, y eso ke eran sus mejores momentos. Pa mi gusto, Scrubs deberia de entrar en el "Que ver" de cada friki, ya ke tiene muchos puntazos (lo malo de Scrubs pa mi gusto es el "mensaje" ke siempre tienen ke dar al final de cada capí­tulo... Como akellos mensajes ke nos daba Hi-man siempre al final del episodio XD).

Aunke supongo ke al poner "actuales" ya descartan Scrubs, Me llamo Earl y como conocí­ a vuestra madre ya ke algunas como la de Me Llamo Earl se acabaron, y las demás llevan ya bastante tiempo.

PD:Por mi, si no tuvieran ke ser "actuales", sugerirí­a tb Beavies and Butthead (La serie entera, no solo la peli).
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


EbaN de Pedralbes

Y creo que futurama ahora son pelí­culas en lugar de episodios así­ que no se yo si catalogarlo como serie de televisión.
Por cierto, han sacado ya la tercera entrega de las parodias de Star Wars que hace Padre de familia. De momento en inglés sin subtitulos aunque supongo que ya habrá algo decente pero me estoy esperando todaví­a antes de verlo con unos malos subtitulos.
Fe en el Caos

MrOizo

Ves? A eso me refiero, Padre de Familia deberia de salir antes ke South Park o Futurama (Por mucho ke me haya divertido en ocasiones con Futurama, no tiene, pa mi gusto, ni punto en comparación).
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Kelemvor Freshbane

Estamos hablando de series con toques frikis, y Padre de Familia como que no tiene mucho.

TinyPortal 1.6.3 © 2005-2019