Autor Tema: ¿Nuevo tipo de tirada con Sistema Sombra?  (Leído 311 veces)

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
¿Nuevo tipo de tirada con Sistema Sombra?
« en: Abril 14, 2016, 01:29:59 »
He estado desvariando un poco y se me ha ocurrido lo siguiente.

En el primer asalto lanzo el dS. Se mantiene en mesa pero de momento no hace efecto.

En el segundo asalto puedo decidir volver a tirar el dS y volver a esperar al siguiente asalto o lanzar los d- y d+ y resolver la tirada.

La pregunta sería si esto podría tener algún tipo de uso.

Desconectado jpconversa

• Trasgo
  • *
  • One-man Scooby-gang
Re:¿Nuevo tipo de tirada con Sistema Sombra?
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2016, 13:23:25 »
Un primer uso que se me ocurre es para escenas de francotirador a enorme distancia, intentando mantener el pulso, por ejemplo. En lugar de aplicar los penalizadores adicionales, tiro los 3d10. Si me gusta el resultado, lo aplico. Si no, pero me gusta el Ds, lo dejo ahí y espero un asalto. Si no me gusta ninguno, recojo todos y espero un asalto. El siguiente asalto tiro los dados que tuviera sin usar (los de daño o los tres) y miro si me gusta el resultado. Y así cada asalto. Teniendo en cuenta que es posible que el blanco acabe escapando si tardo.

La idea es que puedo guardar el resultado del DS (fijo el blanco en una zona) y arriesgarme a retirar los dados de daño para ver si logro hacer suficiente.

"The GM creates a world - you create a character who wants something. It's up to you to go out and get it. "