Autor Tema: Hazlo tú mismo (DIY)  (Leído 49305 veces)

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45217
  • Come together, together as a one...
Re:Hazlo tú mismo (DIY)
« Respuesta #40 en: Noviembre 27, 2011, 18:12:42 »

Cada día alucino más con la gente, y mira que esta idea es sencilla. Nunca se me había ocurrido, pero fabricarse una pantalla que solamente tu puedes ver con unas gafas para ello es una idea buenísima. La utilidad real al final quizás no sea demasiado práctica, pero ver la cara que pone la gente cuando te tiras trabajando una jornada entera frente a una pantalla blanca no tiene precio. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues te lo contamos.

Esto entra claramente dentro de la categoría brikogeek, y aunque es un proceso un poco delicado no es en realidad demasiado difícil. Eso si, no te la juegues con tu monitor principal, esto es más bien una oportunidad de hacer algo con ese monitor viejo de 16″ que tienes en el trastero tirado sin ningún uso. Se que te prometiste usarlo mil veces, pero creo que después de 5 años ya va siendo hora de admitir la realidad, y esto es una buena salida que le puedes dar.


Básicamente lo que vamos a hacer es quitar el filtro polarizador de nuestra pantalla LCD y llevarlo fuera. Este filtro, por explicarlo de una forma muy sencilla, dirige los rayos de luz que tienes que ver, y el resto los cancela. Es decir, desde tu pantalla sale un chorro de luz blanca que este filtro reordena y te dirige para que veas sólo lo que tienes que ver. Perdonad la explicación tan simple, pero es para entendernos y saber qué vamos a hacer en este proceso, ya que quitamos este filtro para que en lugar de estar en la pantalla esté fuera, y sólo veamos lo que hay en la pantalla los que tengamos ese filtro.

El primer paso del proceso es desmontar la pantalla, de modo que quitamos la protección que hay delante de los filtros y el cristal del LCD.


A continuación tenemos que cortar por los bordes para retirar los filtros. Esta parte es delicada, porque hay dos filtros, el polarizador y el anti reflejos. El segundo no nos sirve, así que tenemos que separarlo del primero, y puede resultar algo complicado.


Estos filtros van pegados al cristal del LCD, por lo que al retirarlos quedarán restos de pegamento. Tenemos que usar un disolvente para limpiarlo a conciencia y dejar la pantalla totalmente pulida y limpia, sin restos de pegamento para que se pueda ver correctamente.


Y ya prácticamente hemos acabado. Ahora simplemente tendremos que rearmar el monitor y conectarlo al ordenador. Para cualquier persona sólo emitirá luz blanca, pero para quien mire a través del filtro polarizador estará lo que de verdad hay en la pantalla.


Y si te sientes con ganas de seguir haciendo el manitas puedes coger unas gafas viejas y recortar el filtro polarizador para adaptarlo a estas, de modo que sólo con esas gafas puestas se pueda ver la pantalla.


Aquí tienes las intrucciones originales detalladas para que puedas seguirlas si te atreves con el proceso, ¿lo vas a intentar?


Vía | www.omicrono.com

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45217
  • Come together, together as a one...
Re:Hazlo tú mismo (DIY)
« Respuesta #41 en: Diciembre 22, 2011, 16:06:59 »

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45217
  • Come together, together as a one...
Re:Hazlo tú mismo (DIY)
« Respuesta #42 en: Febrero 11, 2012, 15:44:59 »

Are you tired of hauling a bag of dice around to conventions, rpg tournaments, or just your regular game night? You can wear them on your sleeve instead. A creative crafter has devised a leather bracer with a built in number generator. It can roll 100, 20, 12, 10, 8, 6, and 4-sided dice in response to arm movement. No physical dice are necessary. The gauntlet has a nice Viking look to it and is sure to intimidate those at your table. Trust me, you want your GM to be scared of you.

Creating the bracer will take some sewing, electronic components, and time. I wouldn’t say it’s a beginner’s craft, but the instructions seem very thorough!

Check out a few of the in-progress photos below .


A full tutorial is available in the link below.





Tutorial | www.sparkfun.com/tutorials/333
Vía | http://fashionablygeek.com

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45217
  • Come together, together as a one...
Re:Hazlo tú mismo (DIY)
« Respuesta #43 en: Febrero 24, 2012, 17:04:12 »

Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7681
  • Fe en el Caos
Como clonar miniaturas
« Respuesta #44 en: Marzo 26, 2012, 19:34:45 »
Como clonar miniaturas

Clonar miniaturas o   partes de miniaturas. Algo a lo que a veces, y sobretodo en tiempos de   crisis, tenemos que recurrir los aficionados, ya sea porque viene solo   un rifle de fusión en la matriz y nosotros necesitamos dos, porque de   las cabezas que molan no vienen suficientes para hacerme un ejército de   infantería de la Guardia Imperial o porque no tengo pasta suficiente   para comprarme dos cajas de una unidad en concreto.
Hoy en la Jaula de Hierro os recomendamos un método barato y eficaz de clonación de miniaturas.
El Oyumaru.
 Unas Cabezas de la armadura Mk.III dispuestas a ser clonadasUnas Cabezas de la armadura Mk.III dispuestas a ser clonadas  Para el ejemplo nos serviremos de unas cabezas de la armadura MkIII de Forge World, que tan bien van para los Guerreros de  Hierro
El primer paso es haber comprado el Oyumaru, cosa que se puede hacer Aquí, sitio donde lo pilló nuestro amigo Legionario1986 y nos dá buenas referencias, tanto en trato como en calidad.
Cuando ya lo tengamos en nuestra posesión y hayamos decidido que pieza o piezas vamos a clonar, iremos al segundo paso.
 Oyumaru en agua caliente, casi hirviendoOyumaru en agua caliente, casi hirviendo  Calentamos agua hasta que hierva en un   recipiente adecuado para tal tarea, yo utilizo una taza de las de toda   la vida metiéndola en el microondas durante unos minutos, e introducimos   el Oyumaru en el agua. Lo dejamos unos segundos, no llega al minuto, en   seguida se pone blando y lo sacamos con cuidado de no quemarnos(como se   ve en la foto yo recurro a la ayuda de un tenedor para evitar   quemaduras).
El siguiente paso es separar el oyumaru   en dos partes para hacer el molde. En una parte pondremos las piezas, de   manera que queden enterradas parcialmente en el Oyumaru. Las   espolvoreamos ligeramente con polvos de talco, para que cuando pongamos   la otra parte del Oyumaru encima no se nos pegue y no podamos   separarlas.
 Haciendo el MoldeHaciendo el Molde  Cubrimos el MoldeCubrimos el Molde  El molde lo hacemos de tal manera que cuando coloquemos la parte   superior no haya margen posible a equivocación, si os fijáis el molde de   las cabezas tiene una perforación en la esquina superior izquierda y   otra en la esquina inferior derecha, pero no exactamente a la misma   altura. Esto hará que cuando pongamos la parte superior del molde se   rellenen esos huecos y nos ayudará en pasos posteriores a colocar bien   el molde para que no haya asimetrías.
Colocamos la parte superior del molde haciendo presión en los sitios   donde haya alguna pieza para que los detalles se queden bien marcados.
 Rellenamos el molde con masillaRellenamos el molde con masilla  Sujetamos el MoldeSujetamos el Molde  Cuando el molde está duro, cosa que tarda en hacer unos pocos   minutos, ya está listo para que le pongamos la masilla con la que   haremos las clonaciones. Eso sí, antes de meter la masilla, espolvorear   con talco para que la masilla no se pegue al Oyumaru.
Una vez colocada la masilla (hacemos un cálculo aproximado de cuanta   necesitaremos por pieza)cerramos el Molde y lo apretamos fuertemente, de   manera que entre molde inferior y molde superior no quede apenas separación, ya que toda la que haya serán rebabas que luego habrá que recortar y cuanta más separación más riesgo de asimetrías.   Una vez cerrado lo sujetamos fuertemente, con unas pinzas de tender la   ropa o unas gomas elásticas valdrá, de manera que el molde esté unido   durante el tiempo que necesite la masilla que hayamos utilizado para   endurecerse.
 La masilla una vez seca y duraLa masilla una vez seca y dura  Recortamos lo que sobra sin cortarnosRecortamos lo que sobra sin cortarnos  Dependiendo de la masilla empleada tendremos que esperar más o menos, en mi caso utilicé masilla verde bicomponente, que tarda cerca de 24 horas.
Una vez el tiempo de la masilla se ha cumplido procedemos a retirar   nuestro sistema de sujección y a separar los moldes, ahora sólo nos   queda recortar la masilla que sobre. Ojo al recortar la masilla no os   corteis. En la foto la manera en como sujeto la cuchilla es un poco   antinatural porque mi intención era mostrar la cuchilla recortando, pero   no olvidéis una cosa… JAULICONSEJO: Vuestra piel siempre es más blanda que el plástico que estáis intentando cortar.
Y una vez recortado lo sobrante… ¡¡YA ESTÁ!! Ya dispones de tu nueva   pieza clonada que podrás unir a tus miniaturas, facilitando la   personalización del ejército, la representatividad para partidas (Como   lo Ves es Como Es) de manera barata o lo que quieras, dentro de las   posibilidades que te ofrece el Oyumaru.
 Tachaaaaaan Nueva piezas listas para ser usadasTachaaaaaan Nueva piezas listas para ser usadas  Precaución amigo clonador, en algunos   torneos oficiales no se permite la clonación,así que desde la Jaula de   Hierro te recomendamos utilizarla siempre para partidas y/o torneos   donde esté permitida (y desde el lado oscuro y caótico de la Jaula de   Hierro el consejillo es que la hagas tan bien que no se note ;P )
Fe en el Caos

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45217
  • Come together, together as a one...
Re:Hazlo tú mismo (DIY)
« Respuesta #45 en: Junio 24, 2012, 18:01:37 »

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45217
  • Come together, together as a one...
Re:Hazlo tú mismo (DIY)
« Respuesta #46 en: Junio 26, 2012, 13:44:34 »

Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7681
  • Fe en el Caos
Re:Hazlo tú mismo (DIY)
« Respuesta #47 en: Junio 26, 2012, 14:46:17 »
¿Y en castellano que es "mod podge & gel medium"?  icon_youserious
Fe en el Caos

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 11888
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Hazlo tú mismo (DIY)
« Respuesta #48 en: Junio 26, 2012, 15:13:57 »
Parece que "Gel Medium" es cola. Y parece que lo otro ... También es cola? O a lo mejor algún protector para que la foto no se joda?
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 45217
  • Come together, together as a one...
Re:Hazlo tú mismo (DIY)
« Respuesta #49 en: Junio 26, 2012, 15:19:03 »
Al parecer es un barniz.