Autor Tema: Reseñas de Juegos de Mesa  (Leído 9143 veces)

MIRMIDONIA

• Visitante
Reseñas de Juegos de Mesa
« en: Octubre 03, 2012, 17:44:31 »
Hace unos meses volvi ha jugar a los juegos de mesa de estrategia, llevaba muchos años sin jugar me acorde por que años atras jugaba. Nos compramos el juego MEMOIR 44 que recrea las batallas mas importantes de la segunda guerra mundial, me gusto mucho preparar la estrategia para tomar los pueblos o el día d tomar la playa ( partida que siempre pierdo por que no soy capaz de salir del agua ).

Ahora el juego que me ha llamado  la atención es twilight struggle, trata de la epoca de la guerra fria entre EEUU y RUSIA. Mas adelante nos lo compraremos aqui os dejo la descripción del juego, espero que os guste.

"La trompeta nos convoca de nuevo, no para alzarnos en armas, aunque las necesitaremos; no para ir a la batalla, aunque ya estemos en guerra; sino para que soportemos la carga de esta larga lucha crepuscular..."
John F. Kennedy, discusso de investidura, enero de 1961
En 1945 los Aliados derrotaron con grandes dificultades a la maquinaria de guerra alemana mientras las más devastadoras armas creadas por la humanidad obligaban a Japón a rendirse bajo una lluvia de fuego. Donde antes se erguían muchas naciones poderosas solo dos quedaron en pie.
El mundo apenas tuvo un segundo de respiro antes de que se iniciara un nuevo conflicto. Pero a diferencia de los grandes conflictos que lo precedieron, este no se iba a librar con soldados ni con tanques, sino con espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores.
Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula los 45 años de intriga, lucha de prestigio y conflictos militares ocasionales entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. El mundo entero es el escenario en el que los dos colosos luchan para mantener a salvo sus ideologías y sus formas de vida. El juego comienza entre las ruinas de la devastada Europa, cuando las dos «superpotencias» compiten sobre los escombros de la Segunda Guerra Mundial, y acaba en 1989, cuando solo los Estados Unidos se mantienen en pie.
Contenido del juego: un tablero de 56 cm. x 86,5 cm., dos láminas de fichas indicadoras, un libro de reglas, dos ayudas de juego para los jugadores, 110 cartas, más una carta especial, dos dados de seis caras.
Jugadores: 2

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
Re:Reseñas de Juegos de Mesa
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2012, 17:54:41 »
A mi personalmente no me suelen gustar este tipo de juegos, pero dejo el link a Devir para, el que le interese, poder bajarse las reglas.

PD: Bienvenida.
« Última modificación: Octubre 03, 2012, 17:55:14 por Kelemvor Freshbane »

MIRMIDONIA

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2012, 18:00:58 »
A mi personalmente no me suelen gustar este tipo de juegos, pero dejo el link a Devir para, el que le interese, poder bajarse las reglas.

PD: Bienvenida.

Gracias a ti por invitarnos, yo por mi parte si disfruto de los juegos jajajaja

• Administrador
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2012, 18:03:13 »
Yo también disfruto de juegos, son los de estrategia militar los que no me llaman tanto.

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2012, 19:52:08 »
El Memoir´44 esta a medio camino del eurogame y los wargames. Sirve de iniciación para los wargames, si te gustan esos juegos te pasas a cosas más serias. Su sistema de juego es mover tus tropas usando cartas que te indican que usar y las de que lado se pueden usar. Es decir, puedes tener la victoria en tus manos pero no poder conseguirla por no tener la carta necesaria.
Por contra es un sistema de juego sencillo y directo, al poco de empezar la partida y hacer varios turnos ya sabes como funciona y puedes seguir tu solo.  Y no es el clásico wargames de usar pinzas para mover las fichas 
icon_desprecio

El Twilight Struggle no lo conozco pero tiene buenas criticas. De hecho en el club doble seis hay uno en venta.
Fe en el Caos

Desconectado MrOizo

• Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2012, 02:44:32 »
Eso de tener la carta necesaria me recuerda a cierto juego que estuvimos ayudando a desarrollar... Te acuerdas?  icon_awesome
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

• Administrador
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2012, 02:49:48 »
Qué habrá sido de él?

Desconectado MrOizo

• Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2012, 05:51:25 »
Habría que preguntar a JAVI.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

MIRMIDONIA

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2012, 11:31:45 »
Buenos dias, hoy os voy hablar del juego de sombras sobre londres. Que tambien es un juego que me llama la atención ya que me gusta mucho el misterio y la intriga. Sombras sobre londres es un juego que te da la opcion de atrapar a jack o ser tu jack.

"Jack el Destripador se esconde en las calles más oscuras de Londres. ¿Serás capaz de detenerlo?"

Sombras sobre Londres es un juego de suspense e investigación, basado en los crímenes de Jack el Destripador y los desesperados intentos de Scotland Yard por detenerlo.

Noche tras noche, el jugador que controla a Jack comete un nuevo crimen e intenta llegar a su guarida, mientras que los otros jugadores haciendo de detectives, intentan localizarlo, reuniendo pruebas que puedan llevar a su captura.

Jugadores:
2-6
Duracion:
60-90 minutos
Idioma:
Castellano
Reglas, extractos y otros recursos:
http://www.devir.es/sites/default/files/SombrasSobreLondres-Reglas.pdf
http://www.devir.es/sites/default/files/SombrasSobreLondres-HojasDeJack.pdf

• Administrador
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2012, 15:28:00 »
Habia uno parecido pero con dracula, no?