Autor Tema: Curiosidades  (Leído 37356 veces)

Desconectado Kandy

  • Trasgo
  • *
  • Mensajes: 102
  • Por detrás, mola mas.
Re:Curiosidades
« Respuesta #60 en: Agosto 15, 2011, 21:27:33 »
Este lago es el noveno mas grande de africa, teniendo 600km de longitud y una anchura máxima de 80km entre algunas poblaciones.



Su profundidad máxima es de 700m y está 472m por encima del nivel del mar.  Ocupa 31.000km2 y está rodeado de tres países diferentes. Gran parte del sur y del oeste pertenece a Malawi, la parte norte a Tanzania y una parte del este está bajo la jurisdicción de Mozambique.

Las islas más importantes, donde se capturan gran parte de los peces que mantenemos en nuestros acuarios son: Likoma y Chizumulu que, estando en aguas de Mozambique pertenecen a Malawi. Hemos de destacar también Taiwan Reef, 10km al norte de la isla de Chizumulu. Otras islas son Mbenji, Pompo rocks, Crocodrile rocks, Jalo Reef, Otter Point, Thumbi West, etc...

El Ph del lago oscila entre 7.8 y 8.5 La oscilación de estos valores se debe al dióxido de carbono CO2 del agua. En la superficie el intercambio de gases es óptimo así que el ph es más elevado que en aguas más profundas. Estudios sobre el lago ponen de manifiesto que sólo la columna de agua desde la superficie hasta 200m de profundidad está oxigenada de tal forma que puede albergar vida.

Se observan tres principales formas de relieve en los distintos puntos del lago que dan cuenta de qué peces pueden habitar cada una de ellas: hábitats rocosos, playas de arena y zonas de los estuarios fluviales.

De aficionados experimentados he aprendido que los nombres que reciben los peces se refieren a la zona geográfica donde han sido capturados. Así, por ejemplo, el (Placidochromis sp. "phenochilus tanzania") se refiere a que pertenece al género "Placidochromis", y aún sin una taxonomía exacta en lo que a la especie "phenochilus" se refiere, se indica "sp." , y por último que fue capturado en "Tanzania".




África tal vez no sea el sitio mas seguro para ir de vacaciones pero cuando encuentras un lugar tranquilo, seguro, divertido y barato preferentemente junto a la playa, esta muy bien.

Es en verdad uno uno de los sitios mas hermosos el continente africano. Es el sitio mas barato del mundo a la hora de conseguir la certificación de buzo y puedes hospedarte en Mango Dridt Lodge o Gecko Lounge, un albergue muy popular.

Malawi es lo mejor para practicar buceo, snorkel y tomar el sol. El agua es calma, cristalina y no hay resorts llenos de turistas en toda su costa. Puedes nadar, pescar, cabalgar o practicar esquí acuático o simplemente disfrutar del atardecer.

La costa sur es la zona mas popular con Senga Bay, Mangochi, Nkudzi Bay y Cape Maclear, el paraíso de los mochileros. La costa norte, por su parte, está menos desarrollada y por ende hay menos gente. Puedes quedarte en Kande Beach, Chintheche o Nkata Bay. Y si tienes ganas de explorar puedes bucear, andar en kayak hacer algún safari en bote o visitar la Isla Likoma con su enorme catedral construida en 1900 y sus playas solitarias y paradisíacas. El viaje en bote es divertido y barato y es parte de la aventura. ¿Os animaríais a ir de vacaciones a África?
« Última modificación: Octubre 25, 2012, 05:25:21 por Kelemvor Freshbane »
En tiempos de guerra, todos los agujeros son trincheras.

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 43163
  • Come together, together as a one...
Re:Curiosidades
« Respuesta #61 en: Agosto 19, 2011, 06:05:47 »
1 Bajo la lluvia, si corres ¿Te mojas menos? Depende. Sobre todo, de la velocidad a la que corramos y del tiempo que permanezcamos bajo la lluvia. De hecho, existe una ecuación con la que descifrar en que casos es cierta o falsa esta afirmación. La ecuación es: Densidad de la lluvia que esta cayendo, multiplicada por la superficie superior de nuestro cuerpo, y a su vez multiplicada por: VR+A (la suma de la velocidad a la que vamos y nuestra área) por Vp (velocidad de la lluvia). Además, a esto se le suma el tiempo que pasamos bajo la lluvia. ¿El resultado? Cuanto más tiempo pases bajo la lluvia, o cuanta mayor velocidad lleves al correr, mas te mojaras.

2 ¿Bostezar es contagioso? Si, hasta los chimpancés imitan el bostezo cuando ven a otro congénere bostezar, aseguran un estudio de la universidad inglesa de Stirling. Y según las imágenes de los escáneres cerebrales, parece que en el ser humano se trata de un acto completamente inconsciente que reside en la zona periamigdalar, relacionada también con la expresión facial y su interpretación emocional.

3 ¿Se tarda siete años en digerir un chicle? No, los ácidos estomacales no hacen distinción entre los diferentes elementos que entran en nuestro sistema digestivo, ya sea materia orgánica o química, como es el caso del chicle. En digerirlo, nuestro estomago tardará mas o menos lo mismo que con cualquier otro alimento indigesto; unas 20 horas. Dicen que el mito de los siete años fue inventado por las madres que querían evitar las caries que producían los chicles con azúcar.

4 ¿La gran muralla china se puede ver desde el espacio? No, Yang Liweu, el primer astronauta chino que viajo al espacio, aseguró al volver: “La gran Muralla china no se ve desde ahí arriba”. Desde entonces, se ha dado por hecho que esto no era más que un mito erróneo, hasta que la agencia Europea del Espacio publicó en 2004 unas imágenes que eran, precisamente, e la Gran Muralla tomadas desde el espacio. A los pocos días tuvieron que rectificar, ya que los investigadores chinos describieron que lo que parecía la Muralla no era más que el recorrido de un río que fluye al noreste de Pekín. Tampoco se puede ver desde la Luna.

5 ¿Los gatos siempre caen de pie? Si, Estudios científicos de los años 80 avalan que tiene un movimiento reflejo que les hace “colocarse” en el aire de manera que siempre caen de pie. Esto es posible gracias a su columna inusualmente flexible y a que carecen de un equivalente a nuestra clavícula en su esqueleto. Todo esto les permite amortiguar el golpe desde grandes alturas. De hecho, cuanto más alto, más tiempo les da a reorientarse y a preparar el ángulo perfecto de la caída.

6 ¿Los animales prevén los terremotos? Si, Un estudio realizado con perros en la Universidad de Columbia demuestra una evidente alteración previa a movimientos sísmicos importantes. También, un científico que estudiaba dos manadas de elefantes en Sri Lanka durante el tsunami de 2004 vio como estos animales huían tierra adentro. Pero ¿Qué les pone sobre aviso? Pues una teoría asegura que son capaces de sentir cambios en el campo electromagnético de la Tierra y otra, que “huelen” gases emanados antes de un terremoto, como el radón y el hidrógeno. Antes del Tsunami, los elefantes huyeron 5 kilómetros tierra adentro.

7 ¿Se puede morir de risa? Si, la denominada hilaridad fatal, que así se ha llamado a esta risa mortal, tuvo como primera victima al filósofo griego Crisipo de Soli. ¿El motivo de tanta carcajada? Ver a su burro alimentarse de Higos. El ultimo caso: Un físico danés llamado Ole Bentzen, quien falleció en 1989 “gracias” a la película Un pez llamado Wanda. En una escena de esta, su pulso aumentó de 250 a 500 pulsaciones por minuto, lo que le provocó un ataque cardiaco.

8 Si todos los chinos saltaran a la vez, ¿Cambiaria el sentido de rotación de la tierra? No, O digamos, más bien, improbable, Resulta que hay unos 1.313 millones de chinos que viven en la Republica Popular China. Si alguien consiguiera que saltasen todos a la vez y llegaran todos al suelo al mismo tiempo, el efecto seria como la explosión de algo más de medio Kilotón. Aunque, eso si, repartida por una superficie terrestre tan amplia que su efecto no se notaria prácticamente.

9 ¿Los hombres piensan en sexo cada siete segundos? No, En realidad es cada 52 segundos, según afirma la neuróloga estadounidense Louann Brizendine en su obra El cerebro femenino. Y este dato contrasta con la única vez al día en que piensa en sexo una mujer. Para llegar a esta conclusión, ha analizado la actividad cerebral de hombres y mujeres utilizando las últimas técnicas de resonancia magnética.

10 Una moneda tirada desde un rascacielos ¿Puede matar a un peatón? No, para empezar, por que la aerodinámica de una moneda hace que planee (esto es, que venza la fuerza de rozamiento) como lo hace la hoja de un árbol. Por tanto, a pesar de la velocidad que cogerá la moneda al caer, lo más que podrá provocar es un hematoma, pero nunca un golpe mortal. Una bala, por ejemplo, esta fabricada aerodinámicamente para hacer daño (evita el rozamiento).

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 11471
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Curiosidades
« Respuesta #62 en: Agosto 22, 2011, 03:48:36 »
7 ¿Se puede morir de risa? Si, la denominada hilaridad fatal, que así se ha llamado a esta risa mortal, tuvo como primera victima al filósofo griego Crisipo de Soli. ¿El motivo de tanta carcajada? Ver a su burro alimentarse de Higos. El ultimo caso: Un físico danés llamado Ole Bentzen, quien falleció en 1989 “gracias” a la película Un pez llamado Wanda. En una escena de esta, su pulso aumentó de 250 a 500 pulsaciones por minuto, lo que le provocó un ataque cardiaco.

Que muerte más Hilarante!
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 43163
  • Come together, together as a one...
Re:Curiosidades
« Respuesta #63 en: Septiembre 17, 2011, 18:18:23 »

1- ¿Quién escribió la conocida frase “el fin justifica los medios”?
Si dijiste Nicolás Maquiavelo, te equivocaste. Lo que el escribió, en realidad fue “ Uno debe considerar el resultado final”; lo que luego, gracias a una muy libre interpretación terminó siendo la frase que ahora conocemos.


2- ¿Cuál fue el primer invento humano en romper la barrera del Sonido?
Normalmente nos imaginamos algún avión, no? Pero la respuesta es más simple: el látigo. Si bien se inventó en China hace 700 años, sólo en 1927, con la invención de la Fotografía del Alta Velocidad se pudo comprobar que el conocido chasquido que produce, se debía a una mini-explosión sónica. En ese momento alcanza una velocidad de 742 mph.

3- ¿Cuál es la montaña más alta que se conoce?
Es el Olimpus Mons (Monte Olimpo en castellano) ubicado en Marte. En realidad se trata de un super-volcán de 22 km de altura y 624 km de ancho. Básicamente cubriría la totalidad del reino unido y Londres podría caber en su cráter sin problemas.

4- ¿Cuál es el organismo vivo más grande?
¿La Ballena Azul? ¿Algún árbol?. Es el “Armillaria Ostoyae” u “Hongo de Miel”. Es el ser vivo más grande del planeta tierra, lo que ocurre es que la gran mayoría del hongo está bajo tierra y sólo asoman lo que nosotros creemos son Hongos individuales. El más grande de ellos llega a cubrir 890 Hectáreas y se encuentra en el Parque Nacional de Malheur en Oregon, USA.

5- ¿Por qué el Camaleón cambia de Color?
No, no es para mimetizarse con el ambiente. Cambia de color según su estado de ánimo. El problema es que ante la mínima variación emocional cambia rápidamente su color, tan sólo en segundos; por lo que no es extraño que a veces coincida con el ambiente.

6- ¿Cuál es el número del Diablo?
Durante siglos se creyó que era 666, pero en realidad es 616. En el año 2005 el Pofesor David Parker, junto a su equipo de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, tradujo la copia más antigua conocida hasta ahora del Nuevo Testamento y descubrió esto en el libro de las Revelaciones; por lo que la creencia de que es el 666 ha resultado ser solo una mala traducción.

7-¿Cuántos sentidos tenemos?
Nueve. Los cinco que todos conocemos(olfato, oído, tacto, vista, gusto)fueron enumerados por Aristóteles. Actualmente la mayoría de los científicos agregan la Termocepción (el sentido del calor o su ausencia en nuestra piel); la Equilibriocepción( nuestro sentido del balance, que se determina por un fluido ubicado en cavidades en nuestro oído interno), Nocicepción (la percepción del dolor) y la Propiocepción(el conocimiento cierto del dónde se encuentran las partes de nuestro cuerpo sin mirar. Aclaremos que si bien éste es el criterio más aceptado, el número varía según la opinión de los distintos especialistas.

8- ¿De qué forma se creía que era la Tierra en la Época Medieval?
Equivocado. Desde el siglo IV a.C. prácticamente nadie creía que la Tierra fuera plana. El error surge de uno de los libros más conocidos respecto del descubrimiento de América: “Vida y Viajes de Cristóbal Colón” de 1828, que, para acentuar la magnitud del descubrimiento de Colón y demostrar que él había descubierto la verdadera forma del globo, presentó una imagen falsa de ignorancia generalizada. Lamentablemente el libro fue un éxito y de ahí el error.

9- ¿Cuál es el lugar más seco del Planeta?
Antártida. Un desierto es cualquier lugar que recibe menos de 254 mm de lluvia anualmente. El Sahara recibe 24 mm y la Antártida recibe la misma cantidad; sólo que hay partes de ella en las que no hay ningún tipo de precipitación desde hace más de 2.000.000 de años.

10-¿ Dé dónde viene el sonido cuando chasqueas los dedos?
No, no viene del roce de las yemas de tus dedos. Es el ruido de tu dedo del medio cuando choca con la base de tu pulgar y con la punta del anular.

11- ¿Qué material es el más indicado en la fabricación de bolsas para no contaminar el medio ambiente?
El plástico. Se utiliza mucha más energía en la fabricación de bolsas de papel y en su reciclado que para las de plástico. Además ocupan más espacio una vez que son absorbidas por la tierra. Tanto el plástico como el papel son igual de nocivas para ser en cuanto a su biodegradabilidad.

12- Qué es lo que escuchas cuando te acercas a una concha de caracol al oído?
No es el mar. Tampoco el aire circulando por adentro del caparazón. Lo que escuchas es el eco de tu propia sangre fluyendo por las venas y capilares de tu oreja, que por un efecto acústico se oye perfectamente. Prueba hacer lo mismo con una taza.

13- ¿De qué color es nuestro cerebro?
Por más que, a veces se refiera a éste como “materia gris”; mientras estamos vivos es rosado. Recién cuando morimos se vuelve gris por falta de corriente sanguínea.

14- ¿Cuál fue el primer país que logró llegar a la Luna?
La Unión Soviética logró enviar el “Luna 2” a la superficie lunar en el 1959, el cual aterrizó con éxito e incluso envió de regreso varias fotografías. Estados Unidos llegó con el Surveyor I a la luna 4 meses después y tiene el mérito ser los primeros en enviar gente allí.

15- ¿Cuándo se firmó la Independencia Norteamericana?
El 3 de Septiembre de 1783. Las colonias declararon su Independencia el 4 de Julio del 76, pero no fue hasta el 1783 en que se concluyó la guerra para lograrla y que, finalmente, el Rey George III de Inglaterra reconoció que los estados americanos conformaban una nación distinta.

16-¿Es cierto que los Nazis usaron la grasa de sus víctimas judías en la fabricación de jabón?
Eso es una leyenda. El error viene del hecho de que que los jabones alemanes de aquella época tenían grabadas las iniciales R.I.F., que, se decía, significaba “Grasa Pura Judía” en alemán. En realidad sería “Grasa del Tercer Reich”. A los incrédulos: se han analizado los jabones de la época y nunca, ni siquiera en uno, se ha encontrado un mínimo rastro de A.D.N humano.

17- ¿Cuándo ocurrió la Revolución de Octubre Rusa de 1917?
En Noviembre. Aclaremos, los Bolcheviques tomaron el control del país entre el 26 y el 27 Octubre de 1917, pero ellos todavía seguían el Calendario Juliano, mientras que el resto del mundo seguía y sigue, el Gregoriano, el cual estaría 13 días adelantado.

18- ¿Quién inventó el antibiótico “Penicillina”?
Howard Flory, ayudado por Ernest Chain, lograron purificar la Penicillina y convertirla en un antibiótico viable para humanos. Alexander Flemming, a quien se le atribuye generalmente la creación del antibiótico, fue, en realidad, quien descubrió las propiedades curativas que tenía.

19- ¿Albert Einstein fue un mal alumno en el colegio?
Albert Einstein era un excelente estudiante. La idea de que era un pésimo alumno viene de que el sistema de calificación empleado durante la época en la que Einstein cursó sus estudios, era del 1 al 6, siendo el 1 la máxima calificación, es decir, un 10. Justamente, el mismo año que él curso su último año del colegio, el sistema se invirtió, pasando a ser el 6 la nota más alta, lo que dio lugar a la confusión.

20- ¿El alcohol te hace entrar en calor?
No. Aunque en las películas sigan dándoles whisky a cuanta persona anda temblando por ahí, desde 1866 se sabe, gracias al trabajo de Sir B. Ward Richardson, que en realidad la temperatura corporal desciende. La sensación de calor que experimentamos se da porque, al ingerir alcohol, la sangre comienza a fluir hacia la superficie de la piel haciendo que las terminales nerviosas allí ubicadas perciban calidez. En realidad, justamente, eso hace que la temperatura corporal caiga.

21- ¿Para cuándo la Tierra estaría totalmente superpoblada?
La Tierra no está superpoblada y muy difícilmente llegue a estarlo. El mito de la superpoblación viene desde el siglo XVIII y ha sido altamente explotado por organizaciones ambientalistas. Si utilizáramos un modelo de urbanización basado en edificios de dos pisos, cada uno de estos de 8000 pies cuadrados, es decir y en cada uno habitaran familias de 4 miembros (8 personas por edificio) se podía junta a la población total del mundo en un espacio algo más extenso que las superficies de Texas y Nevada combinadas, dejando el resto de la tierra totalmente disponible para la producción de recursos. A eso se suma que los pueblos occidentales están experimentando una implosión sin precedentes.

22- ¿El carácter empeora con la vejez?
No. Estudios recientes prueban que la personalidad no cambia mucho después de los 30. Los cambios radicales en el temperamento, se asocian siempre a enfermedades o disminuciones, tanto físicas como psíquicas, que influyen en distintos grados sobre éste.

23- ¿De qué material estaba hecha la dentadura postiza del George Washington?
Bueno, cualquiera que haya visto algún dibujo norteamericano (Padrinos Mágicos) en que dice que era de madera, sepa que no. Para empezar, este presidente no contaba con una sino con cuatro juegos de dentaduras postizas y estaban hechos de distintos materiales: dientes humanos, de burro, de caballo, de hipopótamo (mezclados) y una de oro de 18k. Actualmente se encuentran en exhibición en el Museo Nacional de Odontología en U.S.A.

24- ¿Expresar o soltar la ira sirve para calmarse o “descargarse”?
Este es un error común que, incluso, ha sido explotado por diversas terapias. En realidad “dejarlo salir” regularmente, forma el hábito; de tal manera que, aunque se va a sentir bien, en el momento, reventar un plato contra una pared, a la larga termina convirtiéndose en una adicción, inconscientemente, se buscan más razones para enojarse.

25- ¿El Calendario maya predice el Fin del Mundo en el año 2012?
Aunque no lo crean, antes de que la cultura maya se pusiera de moda por todo esto del Calendario, ya se había respondido la pregunta. Para empezar: los mayas no tenían UN calendario; tenían varios que se relacionaban entre sí. El que según dicen, predice el apocalipsis, es el Calendario de Larga Duración. Ellos creían que el mundo había pasado, en total, por cuatro etapas de la Creación. Nosotros estaríamos en la 4ta y según las tradiciones mayas, el final de esa cuarta etapa lo único que pasaba es que empezaba la 5ta, debiéndose realizar a una celebración para festejar el final de una parte del Ciclo y el comienzo de otra.

Pero, entonces, de dónde salió la Idea de que el mundo se iba a la mierda el año que viene? La culpa la tiene un fanático religioso, miembro de la New Age: José Argüelles; quien en 1987 escribió el libro “El Factor Maya: el camino más allá de la Tecnología”. No suena muy científico, no? Bueno, ahí fue donde afirmaba que el mundo se acababa en el año 2012.

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 43163
  • Come together, together as a one...
Re:Curiosidades
« Respuesta #64 en: Septiembre 18, 2011, 05:08:40 »
1. Solamente el 16 % de las mujeres nacen rubias, mientras que aproximadamente el 33 % de las mujeres son rubias.

2. Si viste Regreso al Futuro 2;, tal vez recuerdes que en el almanaque de los récord decía que en 1997 el equipo de Florida ganaría la Serie Mundial.
En la época en que la película fue hecha (en los años 80), Florida ni siquiera tenia equipo. Sin embargo, el día 26 de Octubre de 1997, Florida quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la película.

3. El sol libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

4. Cuando vayas a McDonalds, observa que te servirán la comida con la M mirando hacia ti (o por lo menos así debería ser)

5. Los ratones no pueden vomitar.

6. Napoleón Bonaparte calculó que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.

7. La letra J, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

8. La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

9. Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

10. Los CDs fueron diseñados para tener una capacidad de 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 11471
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Curiosidades
« Respuesta #65 en: Octubre 09, 2012, 22:11:13 »
Quote (selected)
The swastika symbol has been identified as representing the hammer or lightning of Thor. Scholar Hilda Ellis Davidson (1965) comments on the usage of the swastika as a symbol of Thor:

"The protective sign of the hammer was worn by women, as we know from the fact that it has been found in women's graves. It seems to have been used by the warrior also, in the form of the swastika. [...] Primarily it appears to have had connections with light and fire, and to have been linked with the sun-wheel. It may have been on account of Thor's association with lightning that this sign was used as an alternative to the hammer, for it is found on memorial stones in Scandinavia besides inscriptions to Thor. When we find it on the pommel of a warrior's sword and on his sword-belt, the assumption is that the warrior was placing himself under the Thunder God's protection."

Me ha dado por estudiar algunas cosas de la mitología por mi cuenta y esto me ha sorprendido. Hitler y su pandilla de Nazis adoraban a Thor!  icon_trollface

Para el que no lo entienda, aquí va una pequeña traducción (me he saltado una o dos frases innecesarias):

"La esvástica ha sido identificado como representación del martillo o del rayo de Thor. El símbolo protectivo del martillo lo llevaban las mujeres, por lo que sabemos debido al hecho de que se ha encontrado en tumbas de mujeres. Puede que haya sido debido a la asociación de Thor con el relámpago que se usase este símbolo como alternativa al martillo, ya que ha sido hallado junto a inscripciones dedicados a Thor en piedras memoriales(¿?) en Escandinavia. Cuando lo hallamos en el pomo de la espada de un guerrero y en su cinto, lo que se asume es que el guerrero se ponía bajo la protección del Dios del Trueno."
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Adjany

  • Star Wars Adept
  • Hombre Lagarto
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Star Wars > Rest
Re:Curiosidades
« Respuesta #66 en: Octubre 09, 2012, 23:47:18 »
Siento estropear la egolatría que sientes por tu patria... Pero la esvástica es mucho anterior a Thor y los escandinavos...

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 11471
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Curiosidades
« Respuesta #67 en: Octubre 10, 2012, 00:09:44 »
Siento estropear la egolatría que sientes por tu patria... Pero la esvástica es mucho anterior a Thor y los escandinavos...

Siglo 5 antes de Cristo? Los vikingos ya llevaban casi un milenio navegando el mundo entero. En cualquier caso he leído que tenían símbolos similares en otras tierras, me pregunto si son casualidad o si se fue transmitiendo de cultura a cultura. Cuando tenga más tiempo te lo busco y te lo demuestro.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Adjany

  • Star Wars Adept
  • Hombre Lagarto
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Star Wars > Rest
Re:Curiosidades
« Respuesta #68 en: Octubre 10, 2012, 03:07:33 »
Pero tu te has leído? Que los vikingos navegaban por el mundo entero desde el 1.500 antes de Cristo? Si ni siquiera existían como tal... xD

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 11471
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Curiosidades
« Respuesta #69 en: Octubre 10, 2012, 03:38:00 »
Sí que lo hacían, aunque tan solo se comenzó a notar su existencia a gran escala cuando comenzaron a saquear y luego invadir Inglaterra e Irlanda, además de parte de Rusia. Hay runas en Suecia que datan de varios milenios antes de Cristo.

Sólo por que tu no lo sepas, no significa que no existiesen como tal antes de la "Era Vikinga", que es la que se conoce como la época entre los siglos VI y XI, en la cual los Vikingos comenzaron a moverse cada vez más, hasta que en los siglos IX y X se movilizaron como una fuerza invasora temida por todos. Aunque en su mayoría eran daneses, había parte noruega y un menor porcentaje de suecos.

Un link a la única información que he encontrado sobre ellos que no estuviese estrictamente basado en la Era Vikinga de la que he hablado.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060822172257AA8NuMF

Ahora necesitaría que Kelemvor terminase mi parrafada con un "It's Swedish Time"  icon_lol

PD: Y no me trollees más, mamón!
« Última modificación: Octubre 10, 2012, 03:38:28 por MrOizo »
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51