Autor Tema: Curiosidades  (Leído 37356 veces)

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 11471
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Curiosidades
« Respuesta #250 en: Noviembre 19, 2014, 00:45:36 »
 icon_gusta

Me voy a guardar la página para leérmela de arriba a abajo.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7478
  • Fe en el Caos
Re:Curiosidades
« Respuesta #251 en: Noviembre 22, 2014, 13:21:52 »
Fútbol - ¿Por qué se llama a los árbitros por sus dos apellidos?


Ángel Franco Martínez es el responsable involuntario de que en España se llame a los colegiados por sus dos apellidos. El árbitro, conocido a finales de los años 60 como Franco, fue criticado por prensa y aficionados tras un mal partido y Francisco Franco, el dictador que gobernaba España, ordenó que nadie pudiera decir más en un campo de fútbol: "Franco es muy malo".

Teixeira Vitienes, Muñiz Fernández, Undiano Mallenco son nombres de árbitros en boca de muchos aficionados casi todos los fines de semana (y casi nunca con buenas intenciones), como en su día lo fueron Iturralde González, Brito Arceo, Soriano Aladrén, Andújar Oliver o Ramos Marcos.
Pero nombrar a los colegiados por sus dos apellidos es algo que sólo ocurre en España y que tiene una explicación política completamente alejado del mundo del deporte.

FRANCISCO FRANCO
A finales de los años 60 y principios de los 70 España era una dictadura dirigida con mano de hierro por Francisco Franco. En aquella época en nuestra país despuntaba un árbitro llamado Ángel Franco Martínez, (nacido el 31 de octubre de 1938 en Murcia), y que se mantuvo en activo hasta el 1.985. El colegiado era conocido públicamente como Franco.

EL LÍO DEL SÁNCHEZ PIZJUÁN
La prensa de la época cuenta que después de un partido de Liga en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, los periódicos de la ciudad titularon en sus crónicas: “Franco es muy malo”, "Franco masacró al Sevilla" o "Todos culpan a Franco".
Esta información llegó al Palacio del Pardo, lugar donde vivía el dictador, y enfadó tantísimo a Franco, que dio orden a los censores del régimen para que, a partir de aquel momento, a los árbitros se les llamase por sus dos apellidos.


Por esa razón, el árbitro rebautizado como Franco Martínez nunca llegó a pitar ninguna final de la Copa del Generalísimo”, para evitar insultos al apellido del Jefe del Estado en su presencia.

ETA y EL DERBI VASCO
A principios de los años 70 Franco Martínez fue designado para dirigir un Real Sociedad-Athletic de Bilbao justo cuando se estaba celebrando un Consejo de Guerra en Burgos contra varios miembros de ETA. En San Sebastián corría un chascarrillo que decía: 'Primero vamos a acabar con este Franco y luego con el de Madrid".


Al árbitro le convocaron a una reunión urgente y le obligaron a fingir una lesión para no acudir a Atocha a dirigir aquel encuentro. "¿Qué iba a hacer? ¡Pues fingir una lesión! Oficialmente me lesioné en un entrenamiento y tuvieron que mandar a otro compañero, aunque yo estaba perfectamente. No se lo pude contar ni a mi familia porque era alto secreto", explicó hace poco el árbitro.

CON LA DEMOCRACIA MEJORÓ SU CARRERA
Una vez fallecido el dictador la carrera de Franco Martínez mejoró: representó a España en el Mundial de Argentina 78 y dirigió tres finales de la Copa del Rey: Barcelona-Las Palmas en 1978 (3-1 para los azulgrana); Real Madrid-Castilla (6-1) en 1980, y Athletic-Barcelona en 1984. partido que terminó con victoria de los bilbaínos y una espectacular tangana sobre el césped.

Franco Martínez fue un árbitro valiente y tuvo sonados encontronazos con futbolistas de la talla de Maradona, Juanito o Johan Cruyff. Además, ha pasado a la historia del fútbol por ser el 'culpable' de que en España a los árbitros se les conozca por sus dos apellidos.

Actualmente Franco Martínez es uno de los tres vicepresidentes del Comité Técnico de Árbitros.
« Última modificación: Noviembre 22, 2014, 13:24:52 por EbaN de Pedralbes »
Fe en el Caos

Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7478
  • Fe en el Caos
Re:Curiosidades
« Respuesta #252 en: Noviembre 22, 2014, 18:50:52 »
Saartjie Baartman, la africana que exhibieron por tener unos enormes glúteos.


Hasta hace apenas unas pocas décadas uno de los divertimientos más populares era el de ir a ver exhibiciones de otros seres humanos, tan solo porque tenían otro color de piel o alguna deformidad anatómica que los hacía diferentes.

Esto es lo que ocurrió con Saartjie Baartman, una joven africana de la etnia Khoikhoi, quien fue traída a Europa por Hendrik Cezar y Alexander Dunlop con el fin de exhibirla por las ferias y teatros ambulantes de Inglaterra, lo cual les reportaría unos pingües beneficios.

El hecho que hacía diferente a Sarah del resto de mujeres de su tribu era los enormes glúteos que poseía.

Curiosamente la mayoría de las mujeres de la etnia Khoikhoi poseían un trasero considerable, aunque el de la joven era mucho mayor. Todas ellas padecían esteatopigia, una condición por la cual en los glúteos se acumulaba una gran cantidad de grasa que los hacía desproporcionadamen te grandes.

No se sabe a ciencia cierta qué edad tenía Saartjie cuando fue llevada al Reino Unido. Algunas fuentes apuntan que 20 años e indican que nació en 1789 y otros dicen que nació a finales de la década de 1770, por lo que contaría sobre los 30 años de edad.

Saartjie fue exhibida a partir de 1810 en Londres y cuatro años después en París. Era anunciada en los carteles como ‘la Venus Hotentote’ y centenares de  personas iban a verla exhibirse, sobre todo hombres llamados por el morbo de su exuberante y desnuda anatomía.

Algunos grupos abolicionistas, a través de sus denuncias, consiguieron que el espectáculo fuese interrumpido, pero Cezar y Dunlop aportaron en su defensa un documento en el cuál la joven actuaba por su propia voluntad. Cabe destacar que dicho documento estaba redactado en neerlandés, por lo que no se entendía lo que allí ponía, pero a pesar de ello las autoridades levantaron la prohibición.

Cansados de las continuas denuncias y manifestaciones en contra de la exhibición de la Venus Hotentote, decidieron venderla a un empresario francés que se la llevó a París en 1814 y la colocó a trabajar en su espectáculo de variedades en el que también participaban otros ‘peculiares’ personajes.

Varias son las fuentes que indican que durante el tiempo en el que Saartjie estuvo en la capital francesa fue obligada múltiples veces a prostituirse en burdeles y antros de mala muerte, debido a la gran cantidad de hombres que ofrecían dinero por poder acostarse con ella.

Falleció el 29 de diciembre de 1815 y aunque no se ponen de acuerdo en los motivos que le causaron la muerte, mayoritariamente dicen que fue tras contraer una sífilis (otros apuntan que la viruela y hay quien indica que una pulmonía).

Se le realizó la autopsia para estudiar su sorprendente anatomía y una vez despedazada decidieron exhibir en el ‘Musée de l'Homme’ de París su cerebro, el esqueleto y los genitales, y a lo largo de más de un siglo y medio ahí estuvieron expuestos hasta que en 1974 fueron retirados y guardados.

Más de dos décadas después el presidente sudafricano Nelson Mandela solicitó que los restos de Saartjie Baartman fuesen devueltos a Sudáfrica, donde fueron inhumados.

Esta triste y vergonzosa historia ha vuelto a salir a la luz en los últimos días debido a las polémicas fotografías publicadas por la revista Paper en los que aparece la modelo y actriz Kim Kardashian, quien es famosa, entre otras cosas, por su enorme trasero.

Fe en el Caos

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 11471
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Curiosidades
« Respuesta #253 en: Noviembre 24, 2014, 19:05:50 »

Soy parte del 98%.  icon_okay
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 11471
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Curiosidades
« Respuesta #254 en: Noviembre 28, 2014, 16:53:34 »
Razones por las que es imposible echar un polvo estando de gira

Quote (selected)
Si alguna vez has estado de gira, algún tipo medio borracho te habrá acorralado fuera del bar y obligado a contarle los trapos sucios y los picos de la vida del viajante. Puedes imaginártelo susurrándote y escupiéndote en el oído: "Venga, cuéntame como es de verdad la vida de carretera? Ya sabes...las groupies. Apuesto a que estáis dale que te pego cada noche, ¿verdad?”

La respuesta concisa es... No. No lo estamos. A no ser que seas un rapero, o un bebedor empedernido homosexual, o que estés en una banda como Led Zeppelin y tengas un roadie para que haga el trabajo sucio mientras le metes un tiburón por el coño a tus grupies, tus oportunidades de copular se reducen a casi cero cuando estás de gira. Ya sé que suena estereotipado, pero en cierto modo, es verdad.

He estado de gira una gran parte de mi vida y aunque esto sorprenda a los salidorros ahora leyendo -un momento, ahí va- jamás he visto a un solo miembro de un grupo conocer a alguien en un bolo y mojar el churro esa misma noche. Ya sé qué estáis pensando: que debo ser un cardo y que solo he estado de gira con tíos feos que no sabrían diferenciar un serio caso de lanzamiento de caña ni aunque les pescaran los huevos. ¡Pero no es el caso! Hay una serie de condiciones en juego cuando estás de gira que hacen que sea casi imposible pegar un polvo después del bolo. Y aquí os doy algunas razones:

Código: [Seleccionar]
www.vice.com/es/read/razones-por-las-que-es-imposible-echar-un-polvo-estando-de-gira
« Última modificación: Noviembre 28, 2014, 17:14:39 por Kelemvor Freshbane »
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado Cyrus Balzack

  • El Señor De Negro
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 2789
  • WTF !
Re:Curiosidades
« Respuesta #255 en: Noviembre 28, 2014, 19:53:14 »
Soy parte del 98%.  icon_okay

Mwa haha !! Soy un sociopata ! Estoy en el 2% !! xDDD

Desconectado Zinik Krilow

  • Señora de La Villa del Pingüino
  • Osgo
  • *
  • Mensajes: 1950
  • Cthulhu hates you!!!!
Re:Curiosidades
« Respuesta #256 en: Noviembre 28, 2014, 21:13:00 »
Y yo...xP

Desconectado MrOizo

  • Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 11471
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Curiosidades
« Respuesta #257 en: Noviembre 29, 2014, 05:13:03 »
 icon_leering Mierda icon_rageface2
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51


Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7478
  • Fe en el Caos
Re:Curiosidades
« Respuesta #258 en: Diciembre 02, 2014, 01:33:03 »
Maurice Tillet, la leyenda de Shrek.

Maurice Tillet.
Maurice Tillet.

Maurice Tillet es un personaje fascinante. Un tipo culto, inteligente y de conversación divertida atrapado en el cuerpo de un ogro. Un niño nacido en los Montes Urales educado en buenos colegios por sus padres, un ingeniero ferroviario francés y una maestra, que decidieron emigrar del país cuando estalló la Revolución Bolchevique en 1917.

Se instalaron en Reims y posteriormente en Toulouse, donde Maurice comenzó a estudiar Derecho. Carrera que ejerció hasta que la enfermedad que marcó su vida le impidió seguir haciéndolo. Era un tipo tierno, pese a su monstruosa apariencia. Una persona con una inteligencia muy superior a la media capaz de hablar 14 idiomas que disfrutaba saliendo a bailar con las chicas, pero que en casa se deleitaba escuchando Chopin.

Maurice Tillet, de niño.
Maurice Tillet, de niño.

Sin embargo, a los 16 comenzó a notar anomalías en su crecimiento y a los 19 le detectaron una acromegalia, rara enfermedad causada por un tumor en la glándula pituitaria que causa la producción excesiva de la hormona del crecimiento. En Maurice el tumor provocó un crecimiento vertiginoso de todos sus huesos.

Probó varias ocupaciones antes de alistarse a la Marina francesa. Una de ella fue el rugby. En 1926 fue seleccionado para representar a Francia en un partido en Londres, tras el cual recibió la felicitación del rey Jorge V, quien le estrechó la mano. “Jugué al rugby porque me producía mucha satisfacción. Me hacía sentirme integrado en un equipo en el que me respetaban y me permitía desarrollarme físicamente. Lo que suponía una liberación para mí”.

Tillet se alistó en la Marina, donde permaneció cinco años, después de los cuales se marchó a Estados Unidos cansado de que le repudiasen por su físico. Cuando estaba en la Marina conoció a un luchador profesional, Carl Pojello. Con él inició una profunda amistad y le introdujo en el mundo de la lucha libre. A mediados de los años 30 participó en algunos combates, pero el inicio de la Segunda Guerra Mundial provocó que tuviera que trasladarse a los Estados Unidos para practicar este deporte. Fue conocido con muchos apodos: El Monstruoso Ogro del Cuadrilátero, El Hombre más feo del Mundo, El Neanderthal… Pero el que quedó para la historia fue el que le puso de niño su madre, El Ángel, El Ángel Francés.

Maurice Tillet, en el ring.
Maurice Tillet, en el ring.

Maurice se proclamó campeón del mundo de lucha libre al vencer el 13 de mayo 1940 a Steve Casey en Boston. Fue el culpable de que se disparase la pasión por lucha libre porque las multitudes se agolpaban para verle pelear. Se mantuvo invicto durante 19 meses, pero su enfermedad era degenerativa y su físico comenzó a sufrir las consecuencias. Era devoto católico y en 1947 el Papa le recibió en audiencia. Preguntado por el Santo Pontífice por su forma de vida, Maurice le respondió: "Desde que era un niño soy lo suficientemente maduro como para saber que siempre he sido objeto de curiosidad. Hace mucho tiempo que acepté mi apariencia y debo decirle que no tengo ningún complejo de inferioridad”. 

Maurice Tillet viajando a Estados Unidos.
Maurice Tillet viajando a Estados Unidos.

Una derrota sufrida en una pelea en Singapur contra Bert Assirati en 1953 le empujó a una depresión que le hizo enclaustrarse hasta su muerte. En esos últimos se dedicó a conversar y jugar al ajedrez con amigos. Antes de su muerte aceptó que le hicieran un molde de su rostro para que fuera expuesto en el Museo Internacional de Lucha en Iowa, del que hay tres réplicas.

El 8 de septiembre de 1954, después de que le comunicasen que había fallecido su amigo Carl Pojello, que ocupaba la habitación contigua en el hospital, el corazón de Maurice dejó de latir. Se fueron juntos, como dos buenos amigos. El gigante bonachón que quería ser estrella de cine lo fue, sin saberlo, años después cuando Dreamworks se inspiró en él para crear a Shrek.
Fe en el Caos

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 43163
  • Come together, together as a one...
Re:Curiosidades
« Respuesta #259 en: Diciembre 02, 2014, 02:44:07 »
;_(

Enviado desde mi GT-I9100G mediante Tapatalk