Autor Tema: Noticias e información sobre literatura y cómic  (Leído 47097 veces)

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
Noticias e información sobre literatura y cómic
« en: Octubre 17, 2010, 17:02:15 »
Quote (selected)

Archivemos esto en la carpeta de “no puedo creer que hasta ahora nadie lo haya hecho”. Los que controleis un poco sobre el panorama de las editoriales “pequeñas” de Estados Unidos sabeis que IDW tiene en su haber infinidad de licencias de diferentes obras de cine y televisión y que en los últimos años han publicado diversos comics de, por ejemplo ‘Battlestar Galactica‘, ‘Transformers‘ o ‘Doctor Who‘ entre muchísimos otros.

Y nada que, como son unos listos, y ven que lo zombi está de moda se les ha ocurrido sumar dos y dos y anunciar un megaevento para comienzos de 2011 llamado ‘Infestation‘ en los que infestarán con zombies cuatro títulos correspondientes a otras cuatro grandes franquicias del entretenimiento: ‘Star Trek‘, ‘Cazafantasmas’, ‘Transformers’ y ‘G.I. Joe’. Los responsables de este evento son ni más ni menos que el dúo dinámico formado por Dan Abnett y Andy Lanning (‘Thanos Imperative’) acompañados en el dibujo por David Messina (responsable del cómic de ‘True Blood’).

Atención porque el asunto tiene miga. La historia comenzará con ‘Infestation’ 1, ambientado en el universo de ‘Zombies vs. Robots‘ en los que en un giro de acontecimientos los zombies y robots infectados saltarán a los mundos de las franquicias nombradas. De ahí la historia se desarrollará por separado en cada “universo” en las distintas miniseries (‘Star Trek: Infestation’, ‘Ghostbusters: Infestation’, ‘Transformers: Infestation’ y ‘G.I Joe: Infestation’) para concluir en abril con un espectacular final (o eso prometen) en ‘Infestation’ 2.

Creo que no hará falta deciros que estamos ante el evento comiquero más friki desde que Marvel decidiese publicar ‘Marvel Zombies‘. Por un lado me parece que estamos perdiendo por completo el norte, pero sin embargo mi vena friki me pide hacerme con todo. ¿Os imaginais a Spock lidiando con estos infectados? puede salir algo bastante interesante sobre todo teniendo a Abnett y Lanning supervisando el evento.
Via: www.zonafandom.com

• Administrador
  • *
Re:Noticias e información sobre literatura y cómic
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2010, 23:07:52 »
Que los mejores años de la Shonen Jump fueron cuando en sus páginas se publicaba Dragon Ball es algo por todos sabidos. Con Goku y compañía la mangashi alcanzó tiradas récord de seis millones de ejemplares. Actalmente la situación es muy distina y lo más preocupante es que el descenso de las cifras empiezan a preocupar a los editores. Ante esta situación, se comenta por varios sitios de internet que Shueisha se estaría planteando ofrecerle a Toriyama hacer un remake de su obra cumbre, Dragon Ball, con motivo del lanzamiento del mmorpg en tierras niponas.

Actualmente no hay nada oficial y son habituales los rumores que apuntan a un regreso de Dragon Ball a manos de Toriyama, pero no deja de ser curioso que 15 años después de su finalización se apele al dios Toriyama como posible salvador de la industria.

Vía: www.misiontokyo.com

Desconectado Cyrus Balzack

• Administrador
  • *
  • WTF !
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2010, 23:28:47 »
Bastante mal hicieron con GT como para "reiniciar" la franquicia. Capaz es por dinero de hacer una version de la mierda de pelicula que estenaron en cine... Por mi que lo dejen como esta.

• Administrador
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2010, 23:48:22 »
Pero GT no es de Toriyama, demos un poco de fe.

Desconectado MrOizo

• Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2010, 00:08:53 »
Cierto, no es de Toriyama. Y, por cierto, la única peli ke merece la pena de Dragon ball es una ke hicieron hace bastantes años ke era en plan Serie B. Estaba mucho mejor pa mi gusto y eso ke no tenia ni la mitad de presupuesto XD
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Desconectado Cyrus Balzack

• Administrador
  • *
  • WTF !
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2010, 00:42:29 »
Creo recordar que Toriyama si estaba metido en GT, tanto en diseño como en determinados detalles, aunque no en guion. Aun asi, si la retomara, espero que fuera en un futuro lejano, sin saiyans ni leches, que ya cansaba. Vuelta a los origenes con gente normal tirando a poderosa y ya esta ! Una cosa que si me gustaria es que la evolucion de los personajes rondara mas el estilo Dragon Quest, Chrono Trigger, que el propio que llevaba Toriyama en Dragon Ball  ^_^

Desconectado MrOizo

• Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2010, 00:56:17 »
Estaría bien un Dragon ball pero basado en los Sayans en su planeta natal, sobretodo del padre de goku y de vegeta, antes de ke Freezer destruyese su planeta.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

follet

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2010, 02:08:35 »
Tanto se dice de DragonBall, que por mi si me rehacen por completo la primera parte de la serie sin tocar un sólo ápice del guión original, y a ser posible limpiando algún rellenito que había en la original.

Para mi lo genuino, aunque reconozco que la 'Z' también me gusta por encima de muchas otras series posteriores.

Saludos peña!

• Administrador
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2010, 02:10:46 »
Tanto se dice de DragonBall, que por mi si me rehacen por completo la primera parte de la serie sin tocar un sólo ápice del guión original, y a ser posible limpiando algún rellenito que había en la original.
Lo que pides lo han echo con el Z, es Dragon Ball Kai, esta eliminado el relleno y en HD.

• Administrador
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2010, 16:31:39 »
¡BOMBAZO! Y es que menudo día de vértigo llevamos, bueno, estoy escribiendo esto a últimas horas de la noche pero la ocasión lo merece. Y es que en la web de ‘Shonen Jump’, la mítica revista de manga de la editorial Shueisha, ha aparecido el adelanto de contenidos de una nueva revista de la editorial, que debutará este diciembre, llamada Saikyo Jump, en el cual, nos encontraremos nada más ni nada menos que con el regreso de ‘Dragon Ball‘.

No sé si os acordais que hace unas semanas especulábamos sobre el regreso de la saga de la mano de Akira Toriyama, pues si bien la saga regresa no será Toriyama quien la lleve sino Naho Ooishi pero antes de que empeceis a afilar cuchillos vamos a dar dos apuntes. Primero, el regreso llevará por nombre ‘Dragon Ball SD’ (Super Deformed) y será un spin off de la saga protagonizada por unos jóvenes Goku y Krillin y segundo, todavía no se sabe si será un serial o si se tratará de algo puntual aunque sea a base de “especiales”.

En cualquier caso, el lanzamiento de la revista (a todo color, por cierto) está fijado para el 3 de diciembre de 2010 coincidiendo con el vigesimosexto aniversario del debut de ‘Dragon Ball’ (en el número 51 de la Weekly Shonen Jump de 1984 para más señas) por lo que la opción más factible es que se trate de un especial. Ya sabéis cómo son los japoneses de callados con estas cosas pero aún así probablemente sepamos algún detalle más sobre ‘Dragon Ball SD’ en los próximos días, por lo que os seguiremos informando.

Vía: www.zonafandom.com