Autor Tema: Ayudas para masters  (Leído 75659 veces)

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 14:32:19 por Kelemvor Freshbane »

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Ayudas para masters
« Respuesta #32 en: Enero 18, 2013, 20:54:02 »
¡No seas figurante!

Esto es algo que procuro evitar constantemente cuando dirijo. Es un tema complicado y hay que verlo con la mente fría para uno darse cuenta. E incluso así, es posible que no se vea.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #33 en: Enero 18, 2013, 21:20:32 »
Los jugadores figurantes existen, pero también es cosa de ellos el dejar de serlos.
Fe en el Caos

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #34 en: Enero 18, 2013, 21:24:00 »
Es cierto, aunque en el tema del enlace hablan de cuando los demás jugadores no dejan de tratarle como tal. A eso me refiero, es muy importante olvidarse de amiguismos en las partidas de rol. Porque uno sea el mejor amigo del máster, no significa que le tengan que dar más exp, mejor equipo, mejor trato, su personaje es siempre el prota, etc, etc.

Es lo que me gusta de jugar con Kralizec como máster, y lo cual hago yo también de haberlo aprendido de él: a ser neutral auténtico... Incluso de vez en cuando ser neutral cabrón, y unas pocas, para no joder la aventura, Neutral mamá.
« Última modificación: Enero 18, 2013, 21:25:24 por MrOizo »

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #35 en: Enero 18, 2013, 23:48:13 »
Los jugadores figurantes existen, pero también es cosa de ellos el dejar de serlos.
Ahí discrepo, el máster tiene que intentar que coja algo de protagonismo, así se irá involucrando poco a poco en la partida.

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #36 en: Enero 19, 2013, 00:13:33 »
Ahí discrepo, el máster tiene que intentar que coja algo de protagonismo, así se irá involucrando poco a poco en la partida.

Y los demás jugadores pueden ayudar también. Es lo que suelo intentar en las partidas con gente con menos iniciativa: suelo intentar dejarles mayor protagonismo para que se inmersen más en la aventura y en el personaje.

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #37 en: Enero 19, 2013, 00:18:03 »
Está claro que los jugadores deben apoyar, pero creo que es responsabilidad del máster. Otra cosa es que este jugador no quiera.

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #38 en: Enero 20, 2013, 01:06:45 »
¿Y cuando los jugadores florero no tienen, ni quieren tener iniciativa para cambiar su situación?  icon_youserious
Que a veces se cierran en banda y prefieren adoptar ese rol sumiso de hacer lo que les digan.
Fe en el Caos

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #39 en: Enero 20, 2013, 01:16:13 »
Por eso suelo obligarles y animarles a ello. Te lo aseguro, funciona... Y con el tiempo se sueltan más. Un poco más, al menos.

Además, ser jugador florero no es lo mismo a lo que se refiere el tema que hemos leído. Ser figurante es ser alguien no aceptado oficialmente en el grupo o alguien que no "encaja" debido a lo mejor porque ve favoritismos o metarroleo y lo dice y recibe animosidad por ello, o burla. Al menos eso es lo que yo he entendido... En mi pueblo se llama de otra forma xD
« Última modificación: Enero 20, 2013, 01:18:31 por MrOizo »