Autor Tema: Noticias e información de cine y televisión  (Leído 195819 veces)

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información de cine y televisión
« Respuesta #230 en: Junio 25, 2011, 05:36:59 »

El actor Peter Falk, que encarnó a lo largo de trece temporadas al inolvidable detective Colombo, ha fallecido a los 83 años de edad. La larguísima carrera de Falk incluye film como Der Himmel über Berlin de Wim Wenders, The Princess Bride de Rob Reiner o Murder by Death de Robert Moore, pero si por algo será recordado es por su trabajo en la serie de misterio de la NBC.

Su teniente Colombo, que le valió tres premios Emmy y un Golden Globe, se convirtió en un icono de la televisión con su gabardina arrugada (y a menudo manchada), su puro en la mano, su figura cada vez más encorvada, y su mujer siempre ausente. Con aire despistado, llegaba a la escena del crimen con su cochambroso Peugeot 403 y cogía desprevenido al asesino que acababa (casi) entregándose para que el persistente Colombo le dejase en paz de una vez.

Su just one more thing nunca era sólo una cosa. Esa supuesta última pregunta siempre venía seguida de otra más, y así hasta conseguir que el asesino, perdido en la larga retahíla de preguntas que desesperaban hasta al más paciente, acabase dando un paso en falso. Nosotros ya sabíamos quién era el culpable desde el principio (y a menudo parece que él también lo sabe), pero nos encantaba ver cómo los sometía a los personajes a una tortura china que parecía no tener fin.

Pero la sombra de su personaje es muy alargada ya que viendo los interrogatorios de la jefa Brenda Johnson en The Closer no puedo evitar soltar una sonrisa al pensar que parece una alumna aventajada de Colombo. ¿Desesperantes? Sí. ¿Tontos? En absoluto.

Para los que no hayáis visto nunca Colombo (que me cuesta creer que haya alguien así en el mundo), os recomiendo que veáis cualquier episodio al azar porque aquí no hay tramas horizontales complicadas de seguir sino que se trata de disfrutar de una manera de hacer televisión formalmente simple pero con unos diálogos impagables. Y es que como su protagonista, Colombo era mucho mejor de lo que aparentaba.

Vía | http://tvlia.com

santos

• Visitante
« Respuesta #231 en: Junio 25, 2011, 09:49:12 »
Me enteré después de salir de marcha que lo escuché por la radio.No era para nada seguidor de la serie,era de esos personajes peculiares de la historia de la televisión sobretodo por su voz caracteristica 1000 veces parodiada por muchos humoristas.Ley de vida,que descanse en paz.
« Última modificación: Junio 25, 2011, 09:51:32 por Santos »

Desconectado EbaN de Pedralbes

• Desbigotao
  • Hombre Lobo
  • *
  • Fe en el Caos
« Respuesta #232 en: Junio 25, 2011, 13:18:23 »
Recuerdo haber visto algún episodio de colombo en la tele pero poco más. Aunque si que era muy peculiares sus comentarios varios en plan hablar de las cortinas y cosas así, en su momento fue algo muy innovador. Pensar que por aquella época todos los episodios de las series de televisión solian ser como los del equipo A. Es decir, recurrentes.
Fe en el Caos

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #233 en: Junio 25, 2011, 13:22:48 »
Sip, Kralizec me informó anoche de tal suceso. Ahí fue cuando dije "Otra generación de actores tiene los días contados" refiriéndome a que hay otros actores como Eastwood, Connery, Moore, etc., que son de otra generación de actores y que tienen ya edades avanzadas.

Lástima!  icon_cry
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #234 en: Junio 25, 2011, 13:27:43 »
Gracias a él me empezaron a gustar las gabardinas. Sí, antes de Matrix.

santos

• Visitante
« Respuesta #235 en: Junio 25, 2011, 14:51:26 »
Quote (selected)
Eastwood, Connery

Cuando se mueran estos dos,será una tragedia  icon_crap

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #236 en: Julio 01, 2011, 03:46:53 »

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
« Respuesta #237 en: Julio 01, 2011, 03:59:03 »
Curioso resumen de la peli  icon_lol pero  icon_megustaface
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #238 en: Julio 01, 2011, 05:40:58 »
Y el tiempo que le habrá llevado hacerlo.

santos

• Visitante
« Respuesta #239 en: Julio 01, 2011, 10:22:59 »
Y la de papel que ha gastado en hacer eso por que vaya montañita tiene detrás de la mesa,también está curiso la musica midi en plan videojuego ochentero.