Autor Tema: Noticias e información tecnológica  (Leído 21525 veces)

Desconectado MrOizo

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 11359
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Noticias e información tecnológica
« Respuesta #160 en: Enero 31, 2015, 19:57:52 »
En referencia a ese enlace y a través del mismo, un reportaje con información que puede ser útil saber.

La Ley de Propiedad Intelectual, aprobada. ¿Cómo me afecta?
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51



Desconectado Trebolillo Jackson

  • Osgo
  • *
  • Mensajes: 3080
Re:Noticias e información tecnológica
« Respuesta #162 en: Febrero 04, 2015, 17:23:54 »
Raspberry Pi 2 se anuncia a 35 dólares y contará con una versión gratuita de Windows 10
Una vez más aquí joddidos con la mierda de la UE. A Europa llega por GB y cuesta 33 libras. Un 75% más del precio original del cacharrito.
Que bien nos la metieron los ingleses con la divisa.

Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7383
  • Fe en el Caos
Re:Noticias e información tecnológica
« Respuesta #163 en: Febrero 07, 2015, 12:29:48 »
https://es.finance.yahoo.com/video/playlist/good-news-tecnologia/la-%C3%BAltima-moda-en-lectura-122041551.html
Se acabó la forma tradicional de leer. Llega al mercado SpeedRead con Spritz, una aplicación que cuesta tan sólo 99 céntimos y que utiliza tecnología de velocidad para facilitar la lectura.

Aquí tenéis la APP en play google.
Fe en el Caos

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 42604
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información tecnológica
« Respuesta #164 en: Abril 21, 2015, 11:37:15 »

Desconectado Kelemvor Freshbane

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 42604
  • Come together, together as a one...
Re:Noticias e información tecnológica
« Respuesta #165 en: Abril 22, 2015, 01:34:18 »

Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7383
  • Fe en el Caos
Re:Noticias e información tecnológica
« Respuesta #166 en: Abril 28, 2015, 11:19:25 »
Google y varios periódicos, entre ellos El País, firman la paz... por 150 millones de euros

Google tiene varios frentes abiertos en Europa y "necesita amigos", como decía un ejecutivo al Financial Times. No, no me refiero al asunto de la acusación por abuso de posición dominante que recientemente ha ido acaparando titulares, sino a otro que ya viene de largo: la eterna pelea del gigante buscador contra algunos medios online que le acusan de utilizar información sin permiso para nutrir su sección Google News.

Hace tan sólo unos minutos Google ha anunciado la creación de la Digital News Initiative, una iniciativa que pretende fomentar la colaboración entre el buscador y algunos medios digitales importantes. ¿Cómo? Ofreciendo recursos para que dichos periódicos saquen todo el partido a las nuevas tecnologías... y creando, con financiación de los de Larry Page, un fondo de 150 millones de euros para proyectos "que demuestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital".

Quote (selected)
Ofertas de colaboración y dinero, mucho dinero, para firmar la paz

En este acuerdo han participado varios grupos mediáticos importantes europeos, entre los que se incluyen El País, The Guardian, Financial Times y La Stampa, entre otros (ver actualización al final). Ausentes parecen estar otros, como Axel Springer o News Corp, que en el pasado han sido muy críticos con el buscador. Sin embargo, parece que cualquier medio digital podrá unirse al mismo, aunque las condiciones del acuerdo y los detalles sobre el mismo todavía no han trascendido.

¿Por qué el acuerdo y por qué ahora?

"Google reconoce su error con los medios digitales tras anunciar un nuevo acuerdo", dice The Guardian como un atrevido titular en la noticia que han publicado sobre la Digital News Initiative. El País intenta mantenerse un poco más al margen y explica que "Google y los grandes editores europeos firman por primera vez un acuerdo", haciéndose eco de las declaraciones de uno de los ejecutivos de Google responsables del mismo.

Sin embargo, no es la primera vez que Google tira de talonario para solucionar los problemas con algunos medios online. En Francia, y tras las incesantes protestas de algunos medios, Google creaba un fondo de 60 millones que conseguía que los periódicos cesaran en sus exigencias respecto a Google News. Ahora hablamos de 150 millones, a nivel europeo y con la posibilidad, según dice El País, de invertir otra cantidad "no determinada en "nuevos recursos" para formación y desarrollo para periodistas y salas de redacción en Europa".

En España, la nueva Ley de Propiedad Intelectual propuso establecer tarifas para servicios de agregación como Google News. En el caso de nuestro país, la compañía decidió cerrar Google News en lugar de ceder a las presiones de los editores. ¿Buscaban estos un acuerdo similar al de Francia, con un jugoso incentivo económico? Lo desconocemos. Por ahora, y con el cierre de Google News, el Canon AEDE parece estar muerto: a pesar de que se está aplicando, se desconocen las tarifas que los agregadores tendrán que pagar... algún día.

Quote (selected)
Google firma la paz con algunos periódicos en el momento clave, justo cuando la UE ya ha anunciado medidas importantes e investigaciones contra ellos

Desde Google han sido rápidos y se han apresurado en desmentir que esto tenga algo que ver con los problemas que están teniendo con la Unión Europea, y es que aseguran haber estado negociando este acuerdo desde el pasado verano. ¿Es casualidad que la noticia llegue ahora, cuando se avecinan meses muy importantes para el buscador en Europa y con algunos de los medios que más críticos se habían mostrado en el pasado contra ellos? En The Guardian dicen que puede verse como un intento de la empresa por mejorar su imagen, pero también (y esto lo añado yo) puede interpretarse como una forma de ganarse a la prensa menos amable en un momento crítico para ellos. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.



Actualización 28 de abril, 09.45h: Google ha anunciado oficialmente la Digital News Initiative y han enumerado todos los miembros que actualmente colaboran con ellos. En el caso de España, y además de El País, también está Unidad Editorial (El Mundo), Vocento (ABC), Grupo Godó (La Vanguardia), 20minutos y El Confidencial.

Además, desde Google nos explican que "todos los medios pueden acceder a ella y el hecho de que haya medios con los que hayamos trabajado por su lanzamiento no indica más que hemos estado observando las necesidades que tienen para poder crear una iniciativa europea".
Fe en el Caos

Desconectado EbaN de Pedralbes

  • Hombre Lobo
  • *
  • Mensajes: 7383
  • Fe en el Caos
Re:Noticias e información tecnológica
« Respuesta #167 en: Mayo 02, 2015, 14:56:35 »
Hogares que van a pilas


La discusión sobre el impacto que los nuevos lanzamientos de Tesla, convertida ya en una empresa de baterías más que en una de automoción, van a tener sobre el mundo en que vivimos está verdaderamente interesante.

Frente al inicial escepticismo de quienes analizan simplemente coste (entre $3000 y $3500) y prestaciones (entre 7 kWh y 10 kWh, en torno a un tercio de las necesidades diarias del hogar medio), pasamos a un análisis más reposado que tiene en cuenta los la evolución futura evidentes paralelismos de la tecnología de los paneles fotovoltaicos y las baterías con la Ley de Moore, y que hablan de un formidable primer paso de una tecnología que se dispone a cambiar el mundo tal y como lo conocemos, o incluso a convertir en obsoleta y sin sentido a la energía nuclear.

En efecto, como comenté con Marimar Jiménez, de Cinco Días, cuando ayer me preguntó sobre el tema – comentarios que hoy aparecen recogidos en “Tesla descubre sus baterías para llevar energía limpia a las casas” (pdf) – el impacto de esta tecnología no puede calcularse tras lo que es simplemente su primera iteración seria como producto comercial a gran escala, sino cuando comencemos a aplicar las economías de escala en fabricación y las mejoras tecnológicas que hagan que mejoren drásticamente su coste y sus prestaciones.

Lo importante del lanzamiento de Tesla es lo que supone de llamada de atención sobre lo que de verdad supone un cambio de época. El avance de la tecnología ha cambiado la ecuación que conocíamos: la generación de energía a partir de fuentes limpias y renovables ya no es más cara que su equivalente a partir de combustibles fósiles. La energía eólica y otras renovables ya son consideradas las más baratas, y más aún si tenemos en cuenta el coste oculto de utilizar la atmósfera como vertedero, una factura enormemente abultada que no es pagada por las compañías eléctricas, sino por todos los ciudadanos.

La constatación clara del análisis económico está ya llevando a ciudades pequeñas a abastecerse 100% de fuentes renovables, a otras no tan pequeñas a instalar aerogeneradores para abastecer algunas de sus necesidades o incluso a situarlos en sus monumentos más representativos, a compañías como Apple, Amazon, Microsoft, Google o la propia Tesla a abastecerse cada vez más de este tipo de energía e integrarse verticalmente en su generación, y a regiones como Escocia o países como Dinamarca a convertirla en su fuente mayoritaria. Costa Rica ha llegado incluso al punto de lograr abastecerse durante 75 días únicamente a partir de energías limpias.

Indudablemente, un cambio de época, que amenaza con llevarse por delante a todos aquellos que pretendan oponerse a él. Una oposición que, en el estado actual de la tecnología, pasa a convertirse en una enorme irresponsabilidad, en algo con lo que ningún gobierno decente que de verdad defienda los intereses de sus ciudadanos va a poder plantearse colaborar. En toda esta enorme transición, las baterías de Tesla son solo un elemento más: del mismo modo que las grandes fábricas de las compañías más punteras se integran verticalmente para generar su propia energía más limpia y más barata (la gran clave surge cuando estos dos elementos se alinean), los tejados de los hogares se disponen a convertirse en la gran batería distribuida que alimentará una gran parte de sus necesidades, generando y almacenando en función de las necesidades de cada momento. Casas alimentadas por energías limpias y que obtienen la estabilidad en el suministro gracias a baterías. Hogares que van a pilas.

Por el momento, mi recomendación es que no dejes de ver la presentación del Powerwall de Tesla, por el propio Elon Musk. Es posible que dentro de no tantos años lo recordemos como uno de esos momentos estelares en los que nos dimos cuenta de que el mundo estaba empezando a cambiar.

Fe en el Caos

Desconectado Vorkosigan

  • Gran Trasgo
  • *
  • Mensajes: 308
  • Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn
Re:Noticias e información tecnológica
« Respuesta #168 en: Mayo 02, 2015, 18:16:48 »
Esta claro que el hamijo Musk supo elegir bien el nombre de su compañia.  icon_gusta
Elon Musk me parece ahora mismo el cientifico/empresario con las ideas e inventos mas avanzados que hay en la actualidad:

http://es.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk

Entre otras cosas creo Paypal, va a rebajar enormemente el precio de ir al espacio, ha creado el primer coche electrico viable (y con buena pinta!!), ha inventado un sistema de transporte ultrarapido (y lo ha liberado para que cualquiera tome la idea y lo construya), etc icon_truestory

Desconectado MrOizo

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 11359
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Noticias e información tecnológica
« Respuesta #169 en: Mayo 02, 2015, 19:06:35 »
Entre otras cosas creo Paypal, va a rebajar enormemente el precio de ir al espacio...

Espacio? Qué espacio? icon_leering
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51