Autor Tema: Noticias e información científica  (Leído 40331 veces)

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
  • Sexo en Ankh-Morpork Me Gusta!
Re:Noticias e información científica
« Respuesta #160 en: Agosto 20, 2013, 21:31:08 »
Tenemos aviones supersónicos tripulados.

No sé quién ha dicho nada de aviones.
Groobab, DM Troll de D&D nivel 51

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
« Respuesta #161 en: Agosto 20, 2013, 21:32:51 »
Lo he sacado a coalición para decirte que hemos viajado a la velocidad del sonido.

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #162 en: Agosto 20, 2013, 21:35:28 »
Pero a ver, quién está hablando de nada de aviones? Ni de armaduras, ni de nada que nos proteja de la resistencia del aire a esas velocidades? Que no tiene nada que ver lo que he dicho con lo que estás diciendo ahora.

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #163 en: Agosto 20, 2013, 21:37:30 »
Supongo que te referías a pelo.

Desconectado MrOizo

• Master Troll
  • Administrador
  • *
« Respuesta #164 en: Agosto 20, 2013, 22:07:19 »
Peligro: Troll!

• Fusiomante profesional
  • Administrador
  • *
« Respuesta #165 en: Agosto 20, 2013, 22:23:08 »
 icon_mentira

Desconectado Trebolillo Jackson

• Osgo
  • *
« Respuesta #168 en: Octubre 18, 2013, 22:06:17 »
] La historia del último teorema de Fermat
Lo fuerte del asunto es que hay muchos matemáticos que piensan que realmente no se ha resuelto el "Enigma de Fermat". Es decir, lo que Andrew Wiles descubrió, no es, evidentemente, la demostración que Fermat dijo que tenía puesto que se basó en descubrimientos y teoremas posteriores a Fermat; sino UNA de las posibles demostraciones.
Yo coincido con el chico del vídeo (que me encanta como habla, por cierto, se nota la pasión cuando habla de este tema), a pesar de que mi opinión al respecto no vale ni la suela del zapato del tipo del vídeo, en que Fermat CREYÓ tener la demostración. Si no es así, se ha perdido algo enorme para la humanidad.

Hay otros problemas así en la historia de las matemáticas y David Hilbert creó, de hecho, una especie de concurso o, mejor dicho, lista de "problemas a resolver antes del fin de siglo" donde se planteaban 23 grandes cuestiones matemáticas a resolver. Recientemente se han descubierto dos:
La conjetura de Poincaré
La conjetura débil de Goldbach

Aun falta el plato más fuerte de todos: Demostrar la conjetura fuerte de Goldbach. De hecho, se cree que con la demostración de la conjetura de Goldbach se encontrarán herramientas para demostrar mi favorita: La Hipótesis de Riemann

Así que os recomiendo animaros, quien demuestre cualquiera de las dos sin resolver que acabo de mencionar tiene asegurada la Medalla Fields(como el premio Nobel de las matemáticas, pero sin trampa como lo de Obama) y un premio de un millón de dólares que dejó no recuerdo quien (creo que el mismo Hilbert) y algún milloncejo más que algún filántropo quiso donar y desde luego, pasar a la historia junto a nombres tan ilustres como Pitágoras, Einstein, Euler, Descartes o Riemann. Y por supuesto, tener tu nombre puesto a un cráter de la luna (se les suele dar nombres de matemáticos famosos a los cráteres de la luna).

Lo mejor de todo es que para entender la Conjetura de goldbach (cualquiera de las dos) solo se necesita un nivel de ESO (entender el problema, ojo, no la solución, evidentemente). Y para la hipótesis de Riemann con un nivel de Bachillerato también alcanza uno.

Joder, como rajo de esto.... icon_rageface2

EDITO: La conjetura de Poincaré es posterior a Hilbert. De ahí que no se encuentre en la lista original. Por cierto, Poincaré otro crack, casi formuló entera la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein, pero parece que el enfoque matemático y no físico le perjudicó.
Jo, que generación tan grande. Mirad esto, los nombres os sonarán todos aunque no sepáis qué hicieron:
« Última modificación: Noviembre 12, 2013, 21:14:00 por Kelemvor Freshbane »

Desconectado Trebolillo Jackson

• Osgo
  • *
« Respuesta #169 en: Octubre 18, 2013, 22:22:53 »
A mayor velocidad pero no por sus propios medios, entonces no quema células.
No tiene nada que ver con biología. Si pusieras relojes ocurriría lo mismo. Se trata de condiciones ideales de un experimento hipotético, donde creas un "modelo" de la realidad aproximando en exactitud hasta donde quieras y dejando fuera los factores que no te interesan; el equivalente mental de limpiar las probetas antes de hacer un experimento químico.