Autor Tema: Reglas Comandos de Guerra  (Leído 881 veces)

Desconectado Sombra

• Trasgo
  • *
  • Sólo se pierden los días que no pasan.
Re:Reglas Comandos de Guerra
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2016, 11:59:32 »
Para resolver un empate en una tirada enfrentada donde tengan el mismo nivel de éxito, ¿hay que añadir los modificadores al resultado de la tirada para saber quien gana?

Buena pregunta, pero te confieso que he tenido que ir a mirar las reglas porque cada juego tiene detalles diferentes y, a veces, me lío con unos y otros (algo que espero resolver cuando saquemos el Sistema Sombra Core). Lo estás haciendo bien según las reglas de Comandos. Se compara el resultado de la tirada de acción, no el resultado de los dados. Los pilotos de los Bf109 tendrán tendencia a sacar resultados más bajos, aunque también fallarán menos veces y ahí es donde deberían tener superioridad respecto a sus rivales.

Me da la impresión que tus pilotos de los Bf109 tienen una habilidad de Pilotar superior a 15 y que junto a la maniobrabilidad tienen muchas de sus TA aseguradas. Sin embargo, me parece que no estáis teniendo en cuenta las reglas de la página 188 (último párrafo). Si los Bf 109 están en una posición desfavorable respecto a los Beaufighter pueden hacer maniobras (volar más agresivamente) y penalizar la TA. El -15 de maniobrabilidad les da bastante margen. Con un +10, por ejemplo, pondrán las cosas difíciles a los Beaufighter (con -4). Ese +6 puede hacer que las TA de sus rivales se conviertan en fracasos, mientras que a ellos aún les quedaría un -5 de margen de seguridad para obtener éxitos. No pasaría de un penalizador +10 para evitar tiradas de pérdida de conciencia.

En 1808 se buscaba que el sistema fuera más ágil y sencillo y por eso se eliminó lo de los modificadores. Añadía complejidad al cálculo y comparar resultados de dados siempre es más rápido. Puedes usarlo así si te parece bien.

Regla opcional: escribiendo la respuesta y probando el ejemplo que me has puesto se me ocurre una regla (que me anoto para un futuro artículo de la DeS, gracias por la idea). La maniobrabilidad de un avión indica si agilidad en el aire, pero un piloto no tiene que llevar siempre el avión al límite de sus prestaciones. Por ello, la maniobrabilidad siempre se puede aumentar al gusto del piloto. Es decir, aumentarla de -15 a -10, por ejemplo o de +1 a +4 (aunque no se me ocurre ningún motivo por el que quisieras hacer esto último). En tu ejemplo, los pilotos de los BF109 utilizarían sólo la parte de la maniobrabilidad que necesiten y salvo buenos niveles de éxito de los Beaufighter, es posible que los superen siempre (como parece lógico).
Un saludo:

Fdo: Juan Carlos Herreros «Sombra»

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...
Re:Reglas Comandos de Guerra
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2017, 03:49:21 »

Desconectado Kelemvor Freshbane

• Administrador
  • *
  • Come together, together as a one...